Alfa Romeo tuvo exitoso 2023
La marca italiana logra un año 2023 récord a nivel global, confirmando la tendencia positiva de los últimos años El excelente desempeño comercial de Alfa […]
La marca italiana logra un año 2023 récord a nivel global, confirmando la tendencia positiva de los últimos años
El excelente desempeño comercial de Alfa Romeo a nivel global durante 2023 supone un reconocimiento natural al trabajo de un equipo, cuya solidez y disciplina les ha permitido seguir las estrategias de un plan de producto a largo plazo decidido cuando se fundó Stellantis en 2021.
En México, logró el mejor año en ventas desde 2017, con un crecimiento récord de 240% respecto al 2022 gracias a la introducción de Alfa Tonale, el primer C-SUV híbrido conectable de la marca italiana, que juega un papel fundamental en uno de los segmentos Premium de mayor crecimiento y que ofrece la mejor relación valor-performance de su clase.
Por su parte, Alfa Romeo Giulia – el referente de los sedanes deportivos – registró el mejor año en ventas de su historia en México, con un incremento del 24% respecto al 2022 gracias a la introducción de nuevas versiones que se ajustan a los gustos de los clientes más exigentes.
Durante 2023, Alfa Romeo Stelvio tuvo un desempeño sobresaliente gracias a la introducción de variantes especiales como el Estrema, con acentos más deportivos y exclusivos.
Es importante señalar que, parte del éxito comercial está en la satisfacción del cliente, y por ello Alfa Romeo continúa ofreciendo excelencia en calidad a través de un programa de posventa con beneficios y promesas exclusivas denominado Maxima Qualitá, el cual tiene como objetivo brindar los más altos estándares de protección y garantía, así como una impecable ejecución en los procesos de servicio.
Alfa Romeo presentó los nuevos Giuila y Stelvio 2024, con importantes cambios visuales y tecnológicos, así como un mayor refinamiento en todos sus componentes. La introducción de las versiones de entrada denominadas Sprint en Giulia y Ti para Stelvio, brindan un equilibrio perfecto entre lujo, sofisticación y deportividad a un precio correcto con expectativas a ganar mayor participación de mercado.
Por su parte, Tonale ofrecerá dentro de su portafolio nuevas versiones para satisfacer la demanda de clientes que busquen exclusividad, deportividad y elegancia.
Finalmente, la firma italiana está lista para jugar el papel protagonista en 2024 con el lanzamiento del MILANO, que marca el regreso de la Marca al segmento B, uno de los más relevantes en México y Europa. MILANO es una expresión pura del ADN de la noble deportividad italiana y es el primer SUV 100% eléctrico de la marca, lo que confirma el compromiso de Alfa Romeo con la movilidad sostenible.