Alfa Romeo y Luna Rossa

Una colaboración inteligente.
Un patrocinio natural, arraigado en una cultura y unos valores compartidos.
Alfa Romeo inicia un nuevo y fascinante capítulo en el mundo de las competiciones; anuncia con orgullo su colaboración con el equipo Luna Rossa, punta de lanza de la vela internacional y símbolo de la deportividad italiana y la innovación tecnológica a nivel internacional.
De ahí surge una auténtica y ambiciosa colaboración que une a dos iconos italianos unidos por una visión compartida: innovación constante, excelencia en el deporte y superación constante de los límites.
Este video te puede interesar
Este encuentro da vida a un viaje de gran envergadura, en el que Alfa Romeo y Luna Rossa afrontan juntos un reto sin precedentes: la Copa América, el trofeo de vela más prestigioso del planeta.
En su 38.ª edición, la competición reúne a millones de aficionados y, por primera vez en la historia, visitará Italia y el evocador paisaje de la Bahía de Nápoles, un escenario ideal donde el paisaje, la cultura deportiva y las infraestructuras se unen de una manera única.
Como patrocinador oficial, Alfa Romeo acoge con entusiasmo esta nueva aventura, pues comparte la misma filosofía que anima al equipo Luna Rossa: determinación competitiva combinada con la innovación tecnológica más sofisticada. Para alcanzar los objetivos más ambiciosos y el máximo rendimiento, Alfa Romeo y Luna Rossa se basan en la experiencia, el diseño, el uso de algunos de los materiales más avanzados del mundo y las mejores técnicas de ingeniería.
El anuncio oficial de la nueva colaboración se realizó hoy en un atractivo video (disponible en el enlace), en el que participaron Santo Ficili, CEO de Alfa Romeo; Cristiano Fiorio, Director de Marketing, Comunicación y Proyectos Estratégicos de Alfa Romeo; así como Max Sirena, Director de Equipo de Luna Rossa. Juntos, estos tres nombres destacados dan voz a una historia que celebra los 115 años de Alfa Romeo y la valentía de afrontar nuevos retos, con el espíritu de quienes no se limitan a la nostalgia de su historia, sino que la relanzan con la mirada puesta en el futuro. En concreto, a través de imágenes evocadoras y un tono profundamente emotivo, el video ilustra el encuentro entre dos marcas que pertenecen a mundos diferentes, pero que comparten la misma energía y los mismos valores de audacia, rendimiento, elegancia y espíritu italiano.
El video comienza con el anuncio del equipo Luna Rossa a bordo del espléndido Alfa Romeo 1900 Super Sprint de 1956 como tripulación oficial de la Mille Miglia, «la carrera más bonita del mundo», que comenzará en Brescia el 17 de junio. Y es el propio Max Sirena quien traza un evocador paralelismo entre conducir en carretera y pilotar un barco de carreras: solo cambia la superficie, el asfalto en lugar del mar, pero la emoción, el instinto y la adrenalina siguen siendo los mismos.
Estas imágenes no solo son simbólicas, sino que anticipan la esencia de la colaboración entre Alfa Romeo y Luna Rossa: una sinergia técnica concreta que une a dos destacadas organizaciones italianas, unidas por su visión compartida del rendimiento y la innovación. Una colaboración que va mucho más allá de la visibilidad o la comunicación, y se traduce en un verdadero intercambio de habilidades, con los respectivos equipos involucrados en el desarrollo conjunto de soluciones de alta tecnología. Este viaje se guía por el intercambio de conocimientos en áreas clave como el uso de materiales avanzados, la gestión del rendimiento y el análisis de datos, áreas en las que ambos equipos cuentan con una amplia experiencia.
Santo Ficili, CEO de Alfa Romeo: “No hay mejor socio que Luna Rossa, una marca que, como nosotros, aporta una identidad sólida, una rica historia y una clara visión de futuro, pasión por el deporte, afán de excelencia, un profundo sentido de pertenencia y, sobre todo, habla italiano. Igual que Alfa Romeo”.
Cristiano Fiorio, Director Global de Marketing, Comunicaciones y Proyectos Estratégicos: “Esta colaboración no podría haber llegado en mejor momento ni en mejor lugar. La nuestra es una alianza simbiótica que va mucho más allá de la unión de dos marcas o de colocar logotipos en una vela o una insignia en un coche. Compartimos valores y una herencia que nos puede llevar a cualquier parte. Porque cuando la experiencia en competición se une a la visión de la ingeniería, surge algo extremadamente innovador. No solo en cuanto a colores o características estilísticas, sino como parte de una auténtica colaboración tecnológica”.
Max Sirena, director del equipo Luna Rossa: “Existe una afinidad natural entre Luna Rossa y Alfa Romeo: profundas raíces, tradición italiana, espíritu deportivo y la búsqueda constante de la excelencia. Incluso compartimos nuestro color distintivo: el rojo. Nuestra colaboración se basa en valores compartidos y su valor crece constantemente”.