Continúa leyendo:
Nissan en Fórmula E suma puntos
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Audi y Marc Lichte

24 Oct 2023
Compartir
Audi y Marc Lichte

Repasando los 40 años de historia de los autos deportivos de la marca.

Audi y Marc Lichte 0

Los modelos RS de Audi entusiasman a los seguidores de la marca los cuatro aros gracias a su avanzada tecnología y diseño. Con motivo del 40 aniversario de Audi Sport GmbH, Marc Lichte, Director de Diseño de Audi, recuerda las innovaciones que se han convertido en tradición y que siguen siendo fuente de inspiración. A través de una entrevista, Marc Lichte comparte información sobre los modelos deportivos de Audi.

Audi y Marc Lichte 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Marc, Audi Sport GmbH existe desde hace 40 años y entusiasma a los aficionados con sus modelos RS. ¿Cuál de ellos le seduce especialmente?

Como diseñador y entusiasta de los vehículos de altas prestaciones soy un gran admirador de nuestros modelos RS. El TT RS siempre ha sido uno de mis favoritos porque, al igual que el modelo base de producción, fue el primero en llevar a la carretera las ideas de la escuela de arte Bauhaus. Aunque el lema “menos es más” se aplica a su lenguaje de diseño, no es así cuando se trata de las emociones y el placer de conducir que evoca el auto, garantizados, entre otras cosas, por su motor de cinco cilindros con un sonido especial. Trabajar con mi equipo en el actual Audi RS 6 Avant también fue una experiencia inolvidable. En aquel momento esculpimos sin concesiones los orígenes quattro en cada detalle y en cada línea. Cada vez que veo un RS 6 en la carretera me alegro de comprobar la coherencia con la que perseguíamos nuestro concepto entonces

Audi y Marc Lichte 2

¿Qué elemento comparten todos los modelos RS?

Para mí, lo verdaderamente único es que la silueta de leyendas de Audi como el quattro original o el Sport quattro, es decir, los músculos, las formas o las salpicaderas ensanchadas pueden encontrarse en todos los modelos RS actuales. Y puedo prometer que también estarán presentes en los RS futuros. El diseño RS está tan profundamente anclado en el ADN de Audi, que podríamos seguir reinventándolo sin diluir nunca su esencia

Audi y Marc Lichte 3

Los genes del éxito de Audi Sport proceden de la competición: deportividad, tecnología punta y diseño emocional. ¿De dónde viene su pasión por los coches de altas prestaciones?

Lo estrechamente relacionados que están los autos con la pasión es algo que aprendí muy pronto de mi padre. En los años setenta competía en subidas de montaña cada dos fines de semana. Antes de las carreras se podía sentir en toda la casa esa emoción tan especial, como si en cualquier momento se fuera a dar luz verde a la salida. Desde entonces los autos deportivos han representado para mí una gran emoción anticipada, la adrenalina que se ha fundido en un molde, que ha adoptado una forma.

Audi y Marc Lichte 4

Una pregunta personal dirigida a usted como navegante apasionado: en el futuro, ¿podrán transferirse más conceptos de diseño de los veleros de alto desempeño a los automóviles de altas prestaciones?

Navego en barcos con mástiles de carbono, timones de carbono y velas de carbono. Eso revela un patrón (risas). El carbono también es un tema importante para nuestros modelos RS en lo que respecta al diseño ligero del exterior y el uso de materiales para el interior. Mientras navego genero ideas que luego traduzco en nuevos diseños para Audi lo mejor que puedo. En el agua hay una filosofía diferente de viajar: no importa lo atractivo que pueda ser mi destino, la atención se centra en el viaje en sí. ¿Cómo puedo aplicar eso a la carretera? Para mí, un automóvil debe ser visualmente tan atractivo y emocionarme de tal manera mientras lo conduzco, que la cuestión de llegar al destino casi pase a un segundo plano. Esa es la sensación que quiero plasmar de una forma tangible para nuestros clientes

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
AudiMéxico Diseño Eléctrico MarcLichte