Continúa leyendo:
Llega el Renault Kardian 2024
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Proyectos sostenibles de Audi

09 Ene 2024
Compartir
Proyectos sostenibles <strong>de Audi</strong>

El programa medioambiental transversal de Audi Mission: Zero también se centra en la biodiversidad como una de sus cuatro áreas clave de actividad. Además de […]


El programa medioambiental transversal de Audi Mission: Zero también se centra en la biodiversidad como una de sus cuatro áreas clave de actividad.

Proyectos sostenibles <strong>de Audi</strong> 0

Además de la descarbonización, la eficiencia de los recursos y el uso del agua, el programa medioambiental transversal de Audi Mission:Zero también se centra en la biodiversidad como una de sus cuatro áreas clave de actividad. Desde campos de flores y colonias de abejas silvestres hasta proyectos de reforestación: Como miembro de la iniciativa “Biodiversity in Good Company”, la marca de los cuatro aros volvió a actuar en 2023 con diversos proyectos para proteger la biodiversidad en todas las plantas de Audi.

Proyectos sostenibles <strong>de Audi</strong> 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Junto con el cambio climático, la pérdida de biodiversidad es uno de los desafíos más graves del siglo XXI. En este contexto, las Naciones Unidas han declarado la década de 2021 a 2030 como un momento para restaurar los ecosistemas del mundo. Audi es consciente de la responsabilidad que tiene la industria automotriz en la protección de la biodiversidad y apoya los objetivos de biodiversidad de la ONU. Además, la marca de los cuatro aros también ha firmado la declaración de liderazgo emitida por la iniciativa “Biodiversity in Good Company”, de la que Audi también es miembro.

Proyectos sostenibles <strong>de Audi</strong> 2

Adoptando un enfoque estratégico para proteger la biodiversidad, Audi ha desarrollado y, en 2023, optimizado aún más un índice de biodiversidad análogo a su índice de descarbonización. El índice permite a Audi utilizar cifras clave para evaluar cada ubicación y definir objetivos vinculantes. Esto abarca preguntas como: ¿Las fachadas y los techos de los edificios son ecológicos? ¿Cómo se pueden hacer áreas verdes en zonas abiertas? ¿Se sensibiliza a los empleados sobre el problema, por ejemplo, a través de cursos de formación? Esto permite a Audi determinar en qué medida sus centros de trabajo promueven la biodiversidad, así como desarrollar una estrategia para mejorar el equilibrio natural y medir su éxito. “Nuestro compromiso con la biodiversidad se expresa a través de muchos conceptos y actividades a pequeña escala pero cruciales” afirma el Dr. Rüdiger Recknagel, responsable de Protección Medioambiental de Audi.

Proyectos sostenibles <strong>de Audi</strong> 3

En colaboración con el municipio de Nopalucan en Puebla y en cumplimiento a las condicionantes de la manifestación de impacto ambiental autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la planta Audi México ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de reforestación. En Santa Cruz del Bosque, una zona boscosa cercana a las instalaciones de la fábrica en San José Chiapa, se plantarán 42,900 árboles en 40 hectáreas para fomentar la creación de corredores biológicos en la región para propiciar el refugio y alimento de la fauna local.

Proyectos sostenibles <strong>de Audi</strong> 4

Otros colaboradores de Audi siguieron el ejemplo de los aprendices y plantaron 5,000 plantas perennes silvestres típicas de la región en un área de 500 metros cuadrados en las instalaciones de la fábrica como parte de un taller de equipo.

En las instalaciones de Ingolstadt, los céspedes adecuados se están convirtiendo gradualmente en praderas de flores silvestres para proporcionar un hábitat para la flora y la fauna. Al final, el proyecto convertirá unos 20.000 metros cuadrados en hábitats de pradera.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán AudiMéxico deportivo SUV