Continúa leyendo:
Cupra Garage en Madrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Aston Martin, lujo y exclusividad de primera clase

11 Dic 2023
Compartir
Aston Martin, lujo y exclusividad de primera clase
Imagen del sitio Pexels

Desde su fundación, Aston Martin se ha establecido como una de las marcas de automóviles de lujo más reconocidas en el mundo.

Con su elegancia distintiva y su rendimiento excepcional, los vehículos Aston Martin son sinónimo de lujo y exclusividad. Durante más de un siglo, la marca británica ha logrado establecer un legado insuperable en la industria, con modelos históricos y reconocibles en cada rincón del planeta.

En esta ocasión, vamos a conocer cuales son en la actualidad los modelos Aston Martin disponibles para comprar en México, siendo algunos 100% nuevos y otros tantos seminuevos.

El legado de Aston Martin

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La historia de Aston Martin se remonta más de un siglo atrás cuando fue fundada en Londres por Lionel Martin y Robert Bamford el 15 de enero de 1913. Durante sus primeros años, la marca tuvo un periodo de inestabilidad en el que fue adquirida por diferentes dueños. Fue hasta la década de los 40 cuando, de la mano de David Brown, la firma comenzó a cimentar su legado como fabricante de vehículos de lujo.

Modelos icónicos como el DB5, que fue el auto predilecto del mítico agente 007 James Bond, han hecho que Aston Martin se haya establecido muy arriba en las preferencias de los conductores más exigentes.

En cuanto a nuestro país, Aston Martin ha tenido una presencia significativa desde hace décadas. Los mexicanos aprecian la elegancia y el desempeño de los vehículos de la marca, convirtiéndolos en símbolos de estatus y lujo.

DB5
DB5 – Imagen del sitio Unsplash

Los modelos en México

En México, Grand Chelem es la empresa que comercializa los vehículos de Aston Martin. Esta firma es ya muy conocida por ser el distribuidor de marcas exclusivas como Koenigsegg, Morgan, Ducati, y recientemente también Bugatti.

Actualmente solo hay un par de modelos totalmente nuevos que se encuentran disponibles, y ambos se pueden apreciar en el Showroom ubicado en Polanco, Ciudad de México.

Grand Chelem Trae Bugatti a México

DBX 707

El Aston Martin DBX 707 es considerado el SUV de lujo más poderoso de todo el mundo. Su diseño exterior exuda estilo y sofisticación, con líneas aerodinámicas y una parrilla frontal icónica. En el interior, ofrece un lujo incomparable, con asientos premium y detalles de alta calidad. Además, cuenta con una amplia gama de características tecnológicas y de seguridad avanzadas.

El gran atractivo de este SUV se encuentra debajo de su cofre. Un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que brinda hasta 707 HP de potencia (de ahí su nombre) y 900 Nm de torque. Este monstruo de la velocidad es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en sólo 3.3 segundos, además de tener una velocidad máxima de 310 km/h.

Su transmisión es automática de 9 velocidades, su tracción es integral con la posibilidad de dar toda la potencia al eje trasero y su suspensión es ajustable. Esta camioneta llegó a nuestro país hace un año por un precio de 6.5 millones de pesos.

DBX 707
Imagen del sitio oficial de Grand Chelem México

Vantage F1 Coupé

El Vantage F1 Coupé es un deportivo que combina un diseño agresivo y aerodinámico con un rendimiento excepcional. Su interior está diseñado con precisión, con asientos deportivos y detalles de fibra de carbono que refuerzan su naturaleza exclusiva.

En términos de rendimiento, el Vantage F1 equipa un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que puede alcanzar los 100 km/h en 3.6 segundos. Su potencia máxima es de 527 HP y tiene 685 Nm de torque. Además, su suspensión ajustable y su sistema de frenos de alto rendimiento garantizan una conducción ágil y segura en todo momento.

Actualmente solo se encuentra un modelo de este tipo en el Showroom y, según Grand Chelem, ya tiene dueño.

Vantage F1 Coupé
Imagen del sitio oficial de Grand Chelem México

Modelos seminuevos de Aston Martin

Además de los dos modelos que acabamos de mencionar, Iconic Broker, que es la división de seminuevos de Grand Chelem, ofrece 9 autos Aston Martin en su sitio web.

Se trata de un DB11 AMR del 2019, un V12 del mismo tipo del 2017, dos Superleggera, tres distintos Vanquish, un Vantage AMR manual y un 707 DBX del 2023. Todos estos modelos tienen menos de 16 mil kilómetros, y sin duda son de los más codiciados por los mexicanos.

Logo de Aston Martin
Imagen del sitio Unsplash

Aston Martin es una marca que personifica el lujo, el estilo y el rendimiento. Su rica historia y su presencia en México son un claro testimonio de su atractivo global. Recientemente, la firma anunció la llegada de su nuevo super turismo DB12 para los primeros meses del 2024. Así que, sin duda, tendremos Aston Martin para muchos años más.

El atractivo atemporal de los Autos Clásicos

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!