Avances del WEC en Sao Paulo

Avanza el WEC en Sao Paulo
Se empiezan a acomodar la piezas.
Vanthoor marca el ritmo en una reñida FP1 en Interlagos
Laurens Vanthoor lidera la primera sesión de entrenamientos libres en São Paulo para Porsche Penske Motorsport, mientras que su compatriota y excampeón mundial José María López marca el mejor tiempo para el Akkodis ASP Team en LMGT3…
Este video te puede interesar
Hipercoche
La acción en pista de las 6 Horas de São Paulo Rolex 2025 dio comienzo con la primera de tres sesiones de entrenamientos en el desafiante circuito de Interlagos. La quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año marca la segunda mitad de la lucha por el título. Laurens Vanthoor marcó el ritmo inicial con el Porsche Penske 963 Hypercar n.° 6, con una mejor vuelta de 1:25,175 s para el belga. Esa vuelta, para el subcampeón de Le Mans y actual campeón del WEC, fue 0,084 s más rápida que la del Ferrari AF Corse 499P Hypercar n.° 50, en el que Antonio Fuoco marcó un tiempo máximo de 1:25,260 s. El BMW M Team WRT colocó a tres fabricantes diferentes entre los tres primeros, con René Rast a solo 0,070 s del Ferrari de Fuoco.
El Toyota más rápido en la FP1 fue el GR010 Hybrid #7, con Mike Conway consiguiendo el mejor tiempo en el coche que comparte con Kamui Kobayashi y Nyck de Vries.
El segundo BMW se ubicó quinto, mientras que Marco Wittmann regresa al FIA WEC para reemplazar al indispuesto Robin Frijns. Raffaele Marciello marcó el mejor tiempo del coche con un tiempo de 1m25.348s.
Completando la cima, el primero de los participantes del Cadillac Hertz Team JOTA, el V-Series.R Hypercar n.º 38 marcó un mejor tiempo de 1m25.352s, en manos de Sébastien Bourdais.
El top 10 lo completaron el Cadillac n.º 12, el Ferrari n.º 83 ganador de Le Mans, el Alpine n.º 36 y el Peugeot n.º 94.
El TOYOTA GAZOO Racing GR010 Hypercar n.º 8 compite solo con Brendon Hartley y Ryō Hirakawa este fin de semana, ya que Sébastien Buemi se pierde su primera carrera del FIA WEC desde Shanghái 2012. El dúo terminó en un modesto 16.º puesto en la FP1.
LMGT3
La reñida categoría LMGT3 ya está en pleno desarrollo.
El equipo Akkodis ASP continuó con su excelente rendimiento de 2025, ocupando los dos primeros puestos durante la mayor parte de la sesión, con el coche n.° 87 superando por poco a su hermano n.° 78.
José María López marcó la mejor vuelta de la sesión con un rápido tiempo de 1:35.010, apenas 0,124 segundos por delante de la joven sensación del FIA WEC, Finn Gehrsitz.
El tercer y más rápido coche no Lexus fue el TF Sport Corvette n.° 33, ganador de Catar, con Daniel Juncadella marcando un tiempo máximo de 1:35.293.
El n.° 10 Racing Spirit of Léman se ubicó en cuarta posición, mientras que el héroe local Eduardo Barrichello participa en su primera prueba del campeonato mundial en su circuito local.
Barrichello comparte el coche con el recién llegado a la categoría, Anthony McIntosh, y Valentin Hasse Clot, quien marcó el mejor tiempo para el Aston Martin. Martin Vantage con un tiempo de 1m35.360s.
Los seis primeros puestos de la LMGT3 los completaron el Corvette TF Sport n.° 81, que visitó el podio de Le Mans, y el Ford Mustang n.° 88 de Proton Competition; Charlie Eastwood y Dennis Olsen marcaron los tiempos respectivamente.
La sesión tuvo una única bandera amarilla completa, cuando el Ferrari 296 VISTA AF Corse n.° 54 tuvo que ser recuperado tras detenerse cerca de la curva Ferradura.