Honda en Miami
La adversidad no puede con Verstappen en el GP de Miami. El Gran Premio de Miami dejó huella en el calendario de la Fórmula 1 […]
La adversidad no puede con Verstappen en el GP de Miami.
El Gran Premio de Miami dejó huella en el calendario de la Fórmula 1 de esta temporada, Max Verstappen, apoyado por Honda como Team Partner, no estuvo en lo más alto del podio en esta ocasión. Este hecho humaniza al piloto holandés y añade méritos al dominio de los autos de Oracle Red Bull en el campeonato.
A pesar de no lograr la victoria, Max Verstappen amplió su liderazgo en el campeonato después de una impresionante carrera que culminó en el segundo lugar, detrás del ganador del día, Lando Norris, que ingresa en el club de pilotos que han ganado una prueba de Fórmula 1.
El circuito de Miami, famoso por su combinación de altas temperaturas y curvas exigentes, fue el escenario de una batalla intensa donde Verstappen tomó la delantera en las primeras fases de la carrera. Sin embargo, tras unas vueltas marcadas por el Safety Car, Norris tomó el liderato. Verstappen, con problemas de balance en su vehículo y un daño en el piso que se detectó posteriormente, luchó por mantener el ritmo y finalizó atrás de Norris y por delante de Charles Leclerc.
Sergio “Checo” Pérez, compañero de equipo de Verstappen, también tuvo dificultades similares con el balance de su coche y finalizó en quinto lugar, lo que permitió a Verstappen extender su ventaja sobre el mexicano a 35 puntos en la clasificación de pilotos del campeonato.
La jornada tuvo otro protagonista destacado, el piloto japonés Yuki Tsunoda de Visa Cash App RB, que brindó una de las actuaciones más brillantes del día, llevando su VARCB 01 a un séptimo lugar, el mejor lugar de la temporada, luego de una serie de maniobras inteligentes y una conducción contundente y ambiciosa que lo han situado en el top 10 del campeonato, justo por detrás de Lewis Hamilton. Por su parte, su compañero de escudería, Daniel Ricciardo, terminó en la quinceava posición al no sacar el máximo rendimiento a su coche y superar los puntos con excesivo tráfico.
La competencia vuelve a Europa con el Gran Premio de Emilia-Romagna, el feudo de Ferrari. Vencer será todo un reto para los Red Bull en este trazado de casi cinco kilómetros.