Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hyundai gana el Rally Europa

31 Oct 2023
Compartir
Hyundai gana el Rally Europa

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe son los ganadores del Rally de Europa Central.

Hyundai gana el Rally Europa 0

Hyundai Motorsport celebra una gran victoria en su tierra natal en el Rally de Europa Central, la 12ª y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) 2023, donde Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han logrado obetener el primer lugar del podio. Los belgas culminaron victoriosos luego de un complicado evento inaugural, que es el primero en la historia de WRC en recorrer tres países diferentes (Alemania, Austria y República Checa). A lo largo de 18 complejas etapas en asfalto, la tripulación del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #11 ha sido consistente y evitado errores que afectarían a sus competidores en las desafiantes rutas.

Hyundai gana el Rally Europa 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Su victoria, que representa el quinceavo podio del equipo en la temporada y el octavo del año para Neuville/Wydaeghe, es un testimonio del arduo trabajo del equipo. También es una victoria significativa debido a la fuerte presencia de Hyundai Motor Company en la región, incluyendo Hyundai Motor Europe y Hyundai Motor Deutschland, ambos con sede en Frankfurt, y Hyundai Motor Manufacturing Czech, que fue la primera planta de fabricación de Hyundai construida en Europa.

Hyundai gana el Rally Europa 2

Fue un último día sólido pero cauteloso en el Rally de Europa Central, con el enfoque principal para Neuville/Wydaeghe y sus compañeros de equipo Teemu Suninen/Mikko Markkula de pasar de manera segura por las cuatro etapas restantes. Se disputaron cuatro etapas, cubriendo una distancia de 67.24 km: Böhmerwald (SS15/17, 17.25 km) y Passauer Land (SS16/18, 16.37 km), ambas recorridas dos veces.La ventaja de los belgas aumentó a 43.9 segundos antes de la Power Stage, donde lograron sumar cuatro puntos adicionales al confirmar su segunda victoria del año. Neuville ahora está a solo siete puntos del segundo lugar en la clasificación de pilotos rumbo al Rally de Japón.

Hyundai gana el Rally Europa 3

Estoy realmente feliz; fue un alivio llegar a la meta. Vivimos un fin de semana muy desafiante y duro. En general, hicimos un excelente trabajo; tuvimos buena consistencia y velocidad, lo que realmente dio sus frutos, y pude empezar a disfrutar más del rally hacia el final, especialmente cuando las condiciones de agarre se volvieron un poco más estables. Gracias a todos; fue un verdadero esfuerzo de equipo este fin de semana y lo logramos. Hemos estado presionando desde Cerdeña por otra victoria, y no sucedió a pesar de muchos podios. Ganar aquí frente a muchos aficionados y nuestra familia belga es obviamente genial. Podemos estar orgullosos de lo que logramos y ahora esperamos el último evento del año para lograr otra victoria”, compartió Neuville.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
HyundaiMéxico RallyEuropa