Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hyundai logra segunda victoria en el WRC

19 Feb 2024
Compartir
Hyundai logra segunda victoria en el WRC

Esapekka Lappi y Janne Ferm aseguran su segunda victoria en la carrera del Rally de Suecia.

Hyundai logra segunda victoria en el WRC 0

Hyundai Motorsport, con Esapekka Lappi y Janne Ferm, ha asegurado con éxito la segunda victoria del equipo en la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) en el Rally de Suecia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Con una ventaja al frente del grupo, Lappi y Ferm se mantuvieron enfocados en el premio mayor durante las tres últimas etapas del domingo para llevar a casa su segunda victoria. Los finlandeses mantuvieron la compostura a través de 300 kilómetros de condiciones peligrosas en un rally donde el más mínimo error podría tener grandes consecuencias.

Beneficiándose de ser uno de los últimos equipos en el camino, Lappi y Ferm lograron tres victorias de etapa el viernes con el Hyundai i20 N Rally1 Híbrido para establecerse en la cima de la clasificación. El sábado se centraron en tomar riesgos mínimos para consolidar su liderazgo, estrategia que continuaron el día domingo. El resultado es la primera victoria del equipo con Hyundai Motorsport y su segunda carrera ganada luego de su debut en el Rally de Finlandia en 2017.

Hyundai logra segunda victoria en el WRC 1

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe terminaron terceros el día domingo y confirmaron la cuarta posición general. Los belgas enfrentaron la difícil tarea de abrir la carretera el viernes por la mañana, lo que les impidió mostrar todo su potencial en el único rally de nieve del WRC. El equipo se esforzó en el bucle durante la tarde del sábado para lograr tres victorias de etapa consecutivas, avanzando del décimo al cuarto lugar. Finalizaron el evento con un final espectacular, dejando todo en la Power Stage, incluido su alerón trasero en los últimos metros, y solo perdieron la victoria de la etapa por apenas 0.1 segundos. Neuville mantiene el liderazgo en el campeonato de pilotos por tres puntos.

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja se recuperaron de su retirada el viernes para terminar cuartos en la clasificación del domingo, obteniendo cuatro puntos de acuerdo con el nuevo sistema de puntuación. La responsabilidad de ser los primeros en la carretera recayó en el equipo del Hyundai i20 N Rally1 Híbrido #8 el sábado; a pesar de la desventaja, Tänak/Järveoja lograron tres tiempos entre los tres primeros durante el día, incluida una victoria en la etapa inicial. El equipo de Hyundai Shell Mobis World Rally Team finalizó el evento con dos puntos adicionales de la Power Stage.

Hyundai logra segunda victoria en el WRC 2

Después de victorias consecutivas en las primeras rondas de la temporada, Hyundai Motorsport ahora está empatado en primer lugar en la clasificación de fabricantes. Los tres equipos de Hyundai Motorsport en el Rally de Suecia regresarán para el primer rally de grava de la temporada, el Safari Rally de Kenia, que se celebrará del 28 al 31 de marzo.

Hyundai logra segunda victoria en el WRC 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
HyundaiMéxico Wrc2024