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Lamborghini Veneno, el súper auto más exclusivo de la marca

02 Ene 2024
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Lamborghini Veneno, el súper auto más exclusivo de la marca
Imagen obtenida del sitio oficial de Lamborghini

El Lamborghini Veneno es un superdeportivo de edición limitada que ha dejado una huella imborrable en la historia del automovilismo.

A lo largo de los años, Lamborghini ha sido el fabricante de algunos de los autos más atrevidos y poderosos de todos los tiempos. Una de las mayores obras de la ingeniería italiana es el Lamborghini Veneno. Con un diseño innovador, un rendimiento excepcional y una exclusividad sin igual, este súper auto se ha convertido en un icono de la marca.

En esta ocasión, vamos a conocer las características más destacadas del Veneno, uno de los modelos más exclusivos de Lamborghini.

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Creado para celebrar

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El Lamborghini Veneno fue creado para conmemorar el 50 aniversario de la marca. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013, el modelo coupé representó una de las mayores innovaciones de toda la industria.

Un año más tarde, la firma de Sant’Agata Bolognese dio a conocer el Veneno Roadster, una versión sin techo que ganó aún más popularidad y que a la postre se convertiría en uno de los modelos más representativos de la marca.

La exclusividad del Lamborghini Veneno

El atractivo extra del que goza este modelo es su gran exclusividad. El Veneno coupé sólo comercializó 3 modelos en todo el mundo, mientras que la versión Roadster puso a la venta solo 9 unidades. Esto hizo que se convirtiera en uno de los autos más costosos y exclusivos del mercado.

En 2019, mediante una subasta pública, el último Lamborghini Veneno Roadster fue vendido por cerca de 8.3 millones de dólares.

Veneno Roadster
Imagen obtenida del sitio oficial de Lamborghini

Especificaciones del Lamborghini Veneno

El Veneno ofrece una combinación de potencia brutal, diseño agresivo y rendimiento impresionante. Sus grandes características han hecho de este deportivo uno de los más sobresalientes.

Motor y desempeño

El Lamborghini Veneno está impulsado por un motor V12 de 6.5 litros que produce una potencia de 750 caballos y 690 Nm de torque. Este poder descomunal permite que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos y alcance una velocidad máxima de 355 km/h.

El Veneno cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas y una transmisión ISR de 7 velocidades que proporciona cambios rápidos y suaves. Estas características permiten un manejo ágil y preciso. La relación peso/potencia es de 1,99 Kg/CV y la suspensión es tipo Pushrod con amortiguadores y muelles horizontales.

Para el frenado, cuenta con discos carbono cerámicos ventilados y perforados. Las ruedas delanteras tienen pinzas fijas monobloque con 6 pistones y las traseras son de 4 pistones.

Diseño excéntrico y agresivo

El diseño del Lamborghini Veneno es una obra maestra de la ingeniería automotriz. Cada línea y cada curva están diseñadas para maximizar la aerodinámica. Su carrocería de fibra de carbono no solo reduce el peso a 1,490 Kg, también mejora la rigidez y la resistencia. Los detalles agresivos y la forma angular del vehículo le dan una apariencia intimidante y futurista.

El gran alerón trasero ayuda a tener una mejor carga aerodinámica, además, es ajustable en 3 posiciones. El agresivo frontal de flecha, las líneas afiladas y las grandes entradas de aire terminan de darle esa personalidad única de la marca italiana. Los rines son de aluminio de 21¨.

Interior innovador y funcional

El interior del Lamborghini Veneno tiene elementos expuestos de la carrocería, lo cual ayuda a la ligereza del auto, además de darle un aspecto más rudo. Los asientos deportivos y el tablero digital brindan el lujo y confort necesarios en un modelo de su categoría. Finalmente, un atractivo extra son sus puertas de apertura de tijera.

Frente del Lamborghini Veneno
Imagen del sitio Pixabay

El Lamborghini Veneno es uno de los superdeportivos más sobresalientes de los últimos años. Su gran potencia, su diseño único y su exclusividad, le han otorgado un lugar permanente en la historia. Y a pesar de que es prácticamente imposible ver alguno de estos modelos circular por las calles, podemos disfrutar de este monstruo de las carreteras al menos en videos.

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Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

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