Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lone Star Le Mans con Peugeot

01 Sep 2025
Compartir
Lone Star Le Mans con Peugeot

Un nuevo piloto a las filas de Peugeot


Nick Cassidy se unirá oficialmente a Peugeot TotalEnergies.

Antes de la pausa de verano, Peugeot TotalEnergies logró su mejor resultado global de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (P6 y P7) en Interlagos, donde el PEUGEOT 9X8 #93 superó el hito de los 10,000 km recorridos en esta temporada, con una velocidad promedio de 181 km/h.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El equipo francés busca mantener la tendencia positiva en Texas, en el Circuito de las Américas (5.513 km, que se corren en sentido contrario a las manecillas del reloj), sede de la ronda norteamericana del Campeonato Mundial de Resistencia.

“A pesar de los trabajos de reasfaltado realizados antes de la carrera de 2024, la pista sigue estando muy irregular, lo que complica la elección de la puesta a punto”, explicó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. “Estaremos muy atentos a las condiciones climáticas durante el evento. La temperatura ambiente puede ser un verdadero desafío físico para nuestros pilotos, sin olvidar el impacto de la temperatura de la pista en la elección de neumáticos. Es probable que los equipos prefieran, al menos en parte, los neumáticos medios para optimizar el rendimiento, pero el desgaste y la degradación no deben subestimarse, especialmente si las temperaturas son tan altas como en 2024”.

Ausentes en Brasil por un conflicto de calendario con el E-Prix de Berlín, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne regresan al PEUGEOT 9X8 luego de participar en las 24 Horas de Le Mans en junio pasado. Para esta carrera de 6 horas, Peugeot TotalEnergies alineará a sus tríos habituales de pilotos: Di Resta/Jensen/Vergne en el #93 y Duval/Jakobsen/Vandoorne en el #94.

Otro piloto de renombre internacional también estará presente en Austin con el equipo francés. Doble subcampeón de la Fórmula E, además de campeón de Super Formula y Super GT en Japón, el neozelandés Nick Cassidy, de 31 años, tendrá la oportunidad de conocer a fondo el PEUGEOT 9X8 en una sesión de pruebas organizada el martes posterior a la carrera.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Nick al programa PEUGEOT”, comentó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. “Su experiencia en distintas disciplinas, su enfoque técnico y su velocidad lo convierten en un activo valioso para el equipo. Esta sesión en Austin será un primer contacto importante con el PEUGEOT 9X8, de cara a su incorporación oficial a nuestra alineación de pilotos a tiempo completo en la temporada 2026. Théo Pourchaire también manejará el PEUGEOT 9X8 durante esta sesión de pruebas”.

Entusiasmado por integrarse al proyecto, Nick Cassidy señaló que “estoy muy orgulloso de unirme a PEUGEOT para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2026. Competir para una marca tan icónica en resistencia —especialmente en las 24 Horas de Le Mans— es un sueño hecho realidad. Espero contribuir a las ambiciones del equipo y enfrentar el reto que tenemos por delante”.

Los autos PEUGEOT 9X8 volverán al Circuito de las Américas el viernes 5 de septiembre para las dos primeras sesiones de prácticas libres. Al día siguiente, los “leones” participarán en la clasificación para el Lone Star Le Mans, la 99ª carrera del FIA WEC, que dará inicio el domingo 7 de septiembre a la 1:00 p. m. hora local (8:00 p. m. hora de Francia).

Jean-Eric Vergne (PEUGEOT 9X8 #93):

“Después de una larga pausa de verano, estoy ansioso por volver al volante del PEUGEOT 9X8 en Austin, ¡han pasado casi tres meses desde Le Mans! Aproveché las vacaciones con mi familia para recargar energías y enfocarme en el entrenamiento —mucho entrenamiento, de hecho— y estar listo para las dos carreras de septiembre”.

Stoffel Vandoorne (PEUGEOT 9X8 #94):

“El CoTA es una pista que realmente me gusta, pero también es bastante complicada porque está muy irregular. Con curvas rápidas, curvas lentas y los baches, no es sencillo encontrar la puesta a punto adecuada. La estrategia de carrera también es un reto debido a la degradación de neumáticos. Y para nosotros, los pilotos, podría ser la carrera más exigente físicamente del año porque hace muchísimo calor, el trazado va en sentido antihorario y los baches la vuelven muy dura. Nuestra última carrera en São Paulo fue bastante buena —esperemos poder seguir rindiendo a ese nivel”.

Lone Star Le Mans con Peugeot 0
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!