Nissan E-Team listo para el Tokio E-Prix

Listos para correr en casa.
El equipo Nissan de Fórmula E busca mantener su gran forma en el Tokio E-Prix.
La escudería japonesa llega a esta cita con Nissan como líder del Campeonato de Constructores y con el equipo Nissan Fórmula E segundo en la clasificación por equipos.
Para celebrar la ocasión, el equipo Nissan de Fórmula E ha lanzado su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokio». Este videojuego de inspiración retro ha sido creado en colaboración con el ilustrador japonés Kentaro Yoshida para celebrar la carrera en su casa, Tokio. Además, una edición especial de la decoración, que reimagina el diseño existente con temática de Sakura.
En la pasada fecha, Oliver Rowland consiguió una victoria, un segundo puesto y una pole position en la carrera doble de Mónaco, y sigue liderando la clasificación de pilotos. El británico guarda buenos recuerdos de la carrera de Tokio tras conseguir la pole position y el segundo puesto en la carrera inaugural del campeonato en marzo de 2024. Norman Nato también aspira a realizar otra buena actuación en la capital japonesa, después de cruzar la línea de meta en sexta posición durante la edición de la 10°temporada.
El Tokyo Street Circuit, de 2,582 kilómetros, espera a los pilotos con la pista rodeando el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio, el mayor de su clase en Japón, también conocido como Tokyo Big Sight. Con 18 curvas, el circuito incluye un primer sector complicado y técnico de curvas lentas antes de tres rectas notables, combinando todos los elementos para una carrera desafiante, con adelantamientos más probables en las curvas 1, 10, 15 y 17.
La primera carrera del fin de semana será la tercera con Pit Boost. El equipo Nissan de Fórmula E ha tenido éxito en las dos primeras, con un segundo y un primer puesto en Jeddah y Mónaco respectivamente.
Rowland y Nato estarán en pista el viernes a partir de las 16:00 (UTC+9) hora local para los entrenamientos libres. Las sesiones clasificatorias del sábado y el domingo comenzarán a las 10:20, y las dos carreras se disputarán a las 15:00.
Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E: “Tras el éxito de la carrera de 2024, es muy especial para todo el equipo volver a Tokio, ¡y esta vez por partida doble en casa! Como único equipo local de la grilla, este fin de semana siempre es muy significativo para nosotros: no solo corremos delante de los increíbles aficionados japoneses, sino también de los altos directivos de Nissan, que estarán presentes dándonos todo su apoyo en un momento tan importante para la empresa. Esta carrera se ha convertido rápidamente en una de las favoritas tanto de los aficionados como de los pilotos. Tenemos algunas referencias del año pasado, cuando conseguimos la pole position y el segundo puesto, pero el trazado ligeramente actualizado hará que la pista sea aún más rápida que antes. Además, el Pit Boost del sábado y la ronda extra del domingo supondrán retos adicionales. Nuestro principal objetivo para este evento y para el resto de la temporada es sumar puntos con ambos coches y asegurarnos de que somos constantes. Somos el único equipo que ha conseguido cinco podios en lo que va de temporada, y estamos decididos a aumentar esa cifra este fin de semana”.
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Hemos tenido un fuerte comienzo de temporada que nos ha colocado a la cabeza del Campeonato de Pilotos, pero sigo gestionándolo carrera a carrera. A la hora de tomar riesgos, no podemos ser demasiado conservadores cuando aún no hemos llegado ni a la mitad de la temporada. Me gustan mucho los retos y la intensidad de este circuito, y este año será aún más rápido con los cambios que se han hecho en el trazado. El objetivo para el fin de semana es entrar en los duelos y luego aspirar a estar entre los cinco primeros para sumar puntos positivos. El apoyo en nuestro E-Prix de casa es increíble y añade algo de presión para rendir, ¡pero eso me encanta!”.
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Tokio es un circuito urbano desafiante, con curvas cerradas, lo que lo convierte en uno de los más difíciles de pilotar, pero también es un circuito divertido en el que disfruto mucho. Me siento bien con el auto que tenemos, así que confío en que podamos sumar muchos puntos. El cambio a una carrera doble significa que hay mucha preparación y adaptación entre las carreras, ya que una estará más centrada en la gestión de la energía. El objetivo para este fin de semana en mi lado del garaje es conseguir el podio que nos hemos merecido con el auto nº 17 desde la primera prueba de la temporada. Y qué mejor lugar para conseguirlo que delante de nuestro increíble público y de los aficionados de Nissan en Tokio”.
Sérgio Sette Câmara, piloto reserva y de simulador del equipo Nissan de Fórmula E: “Este circuito es uno de mis favoritos en la Fórmula E y disfruté del viaje inaugural aquí la temporada pasada. La clasificación será importante, ya que puede ser complicado adelantar en una pista tan estrecha. Con otra carrera doble, tenemos Pit Boost de nuevo, que creo que ha sido una gran adición a este deporte. Siempre mantiene la carrera interesante, y vemos a los coches al límite. Recuerdo el apoyo que el equipo Nissan de Fórmula E tuvo en las gradas la temporada pasada, ¡así que deseo estar allí como parte del equipo este año!”.
