El equipo de Fórmula E de Nissan se asocia con Coral Eyewear
La marca de moda sustentable será proveedora de anteojos para la escudería de la marca japonesa. El equipo Nissan de Fórmula E anunció su asociación […]
La marca de moda sustentable será proveedora de anteojos para la escudería de la marca japonesa.
El equipo Nissan de Fórmula E anunció su asociación con la empresa de lentes de sol y ropa Coral Eyewear, con un contrato que durará varios años.
Coral Eyewear suministrará sus inconfundibles productos, fabricados con plástico reciclado y materiales de origen vegetal, a todos los miembros del equipo Nissan de Fórmula E a partir de la temporada 2023/24 y continuará en los siguientes años.
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Uno de los aspectos más emocionantes es que la marca de moda lanzará una edición especial de lentes de sol del equipo Nissan de Fórmula E, decorados con los colores y logotipos del equipo, antes del E-Prix inaugural de Tokio a finales de marzo.
¿Por qué Coral Eyewear?
Para el equipo Nissan de Fórmula E era imprescindible encontrar un aliado que tuviera una misión similar a la suya: lograr un mundo más sustentable. Por un lado, los vehículos eléctricos de Nissan ofrecen a los clientes rendimiento y fiabilidad con un mínimo impacto medioambiental y la Fórmula E brinda a los aficionados del automovilismo la atmósfera y la emoción de las carreras de autos usando vehículos con cero emisiones netas de carbono.
También, los productos de la escudería utilizan materiales amigables con el medio ambiente, como el poliéster reciclado y el bambú, por lo que ambos socios comparten también la misión de promover la moda ecológica.
Esta asociación representa una oportunidad para que, a través de los pilotos de la escudería japonesa, Oliver Rowland y Sacha Fenestraz, se promueva la moda sustentable ante el público de alcance global que genera el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA.
Coral Eyewear es una empresa fundada en 2019 por George y Calvin Bailey. La compañía tiene como objetivo ofrecer lentes de lujo y con estilo a la vez que utiliza métodos de producción basados en el reciclaje y utilización de materias primas naturales. La innovadora idea atrajo la atención del presentador de televisión inglés Jake Humphrey, quien desde entonces se convirtió en un importante socio inversor de la joven empresa.
¿Qué distingue a Coral Eyewear?
En cada paso de sus procesos de producción y distribución se tiene en mente la responsabilidad medioambiental. Es la primera marca británica que utiliza nylon regenerado ECONYLⓇ en sus anteojos, que se elaboran a mano en su fábrica de Italia.
Dicho polímero de última generación evita emisiones de 65,100 toneladas de CO2 por cada 10,000 toneladas de materia prima utilizada, lo que supone una reducción del 90% del impacto ambiental en comparación con el nylon derivado del petróleo. Asimismo, se emplea papel reciclado y PET en todos los estuches y paños de anteojos.
Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Formula E: “Estoy encantado de iniciar esta colaboración con Coral Eyewear. Su misión está perfectamente alineada con los valores de nuestro equipo y de la Fórmula E, ya que ambos buscamos promover soluciones respetuosas con el planeta y mostrar al mundo que la sustentabilidad no significa sacrifico de la calidad. Me entusiasma trabajar con Coral Eyewear para lograr en los próximos años los objetivos que tenemos en común”.
George Bailey, cofundador de Coral Eyewear: “Estamos inmensamente orgullosos de colaborar con el equipo Nissan de Fórmula E, una de las escuderías más queridas del campeonato. Es emocionante ver cómo el equipo se está esforzando por elegir opciones sustentables en sus productos y en sus compras en general. Con el E-Prix de Tokio cerca, la décima temporada es la oportunidad perfecta para mostrar nuestros lentes de sol. Estoy seguro de que esta alianza nos ayudará a seguir cambiando la industria para bien”.