Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana  Special

01 Mar 2024
Compartir
Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana  Special

La leyenda detrás del Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special de 2023 que será subastado.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana  Special 0

Para la cuarta edición de La Carrera Panamericana, celebrada en 1953, dos equipos de clientes inscribieron un par de modelos del Porsche 550 Spyder Coupé, primer auto de la marca diseñado exclusivamente para competencia. En el auto rotulado con el número 154, compitió Jaroslav Juhan, el primer importador de la marca para Centroamérica. Por su parte, en el segundo vehículo, marcado con el número 152, participó el guatemalteco José ‘Chepe’ Herrarte, quien hizo historia al ganar el primer lugar en la categoría de autos de hasta 1600 cc. Con este triunfo inició el legado deportivo de Porsche en la mítica competencia mexicana, tras un recorrido de 3 077.80 kilómetros, a lo largo de ocho etapas desde Tuxtla Gutiérrez hasta Ciudad Juárez.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana  Special 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Setenta años después, a manera de un merecido homenaje a esta hazaña, bajo el proyecto Sonderwunsch \”TAG Heuer y Porsche – Leyendas de la Panamericana\” se crearon dos exclusivos autos inspirados en los Porsche 550 Spyder Coupé. Nombrados ‟Porsche 718 Cayman RS Carrera Panamericana Special”, estos ejemplares de colección fueron desarrollados en el taller Porsche Sonderwunsch de Stuttgart-Zuffenhausen con la ayuda de Style Porsche, el archivo de la empresa, Porsche Latin America y en sociedad con TAG Heuer.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana  Special 2

El Porsche 718 Cayman RS Carrera Panamericana Special, con el número de competencia 154, se reveló en la pasada Rennsport Reunion 7. Además, participó en edición XXXVI de La Carrera Panamericana al mando del actor y embajador de TAG Heuer y Porsche Design, Patrick Dempsey.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana  Special 3

Por su parte, el segundo vehículo de esta colección, rotulado con el número de competencia 152 y firmado por Dempsey en uno de sus costados, se reveló durante La Carrera Panamericana de 2023 y será subastado en el marco del Pastejé Automotive Invitational el 16 de marzo, parte del monto recaudado se destinará a instituciones de beneficencia.

“Dentro de los múltiples festejos que nuestra querida marca tuvo el año pasado, celebramos el 70 aniversario del primer triunfo de Porsche en La Carrera Panamericana, con dos exclusivas joyas de colección creadas por Sonderwunsch. Estos dos autos únicos e irrepetibles están inspirados en el nostálgico Porsche 550 Spyder Coupé y reflejan el linaje de la marca esta competencia de relevancia internacional”, comentó Camilo San Martín, director general de Porsche de México.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana  Special 4
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán PorscheMéxico