Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche hace pruebas para Formula E

30 Oct 2023
Compartir
Porsche hace pruebas para Formula E

El Equipo y pilotos realizaron pruebas en Valencia para la décima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Porsche hace pruebas para Formula E 0

El test oficial de Valencia da inicio a la cuenta atrás de Porsche para el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2024. En el Circuito Ricardo Tormo, los pilotos oficiales de Porsche, Pascal Wehrlein y António Félix da Costa, así como los del equipo cliente Andretti Fórmula E, Jake Dennis y Norman Nato, completaron un intenso programa de pruebas con el Porsche 99X Electric.

Porsche hace pruebas para Formula E 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El equipo cliente de Porsche Andretti Fórmula E también estuvo representado en Valencia con dos Porsche 99X Electric. Los monoplazas desarrollados en Weissach estuvieron pilotados por el actual campeón del mundo, Jake Dennis (758 kilómetros), y el recién llegado Norman Nato (752 kilómetros). Porsche y el equipo del icono del automovilismo estadounidense Michael Andretti inician su segunda temporada juntos en la Fórmula E. El programa del martes se vio interrumpido por un incidente después de la primera sesión de pruebas: en el box del proveedor de baterías para la Fórmula E se incendió una de ellas que había sido retirada de un monoplaza averiado. Aunque el fuego quedó rápidamente controlado, por razones de seguridad se suspendieron los test. Después de una extensa investigación, la FIA dio luz verde para reanudar las pruebas el jueves por la tarde.

Porsche hace pruebas para Formula E 2

Florian Modlinger, Director de Competencia del Equipo Oficial de Fórmula E: “En Valencia nos hemos preparado específicamente para la próxima temporada con nuestros pilotos Pascal Wehrlein y António Félix da Costa, así como con Jake Dennis y Norman Nato, de nuestro equipo cliente Andretti Fórmula E. A pesar del incidente en el paddock, pudimos aprovechar intensamente el tiempo que se nos asignó con nuestros cuatro Porsche 99X Electric y seguir adelante con nuestro programa previsto. Estamos muy satisfechos con los resultados. Durante la simulación de carrera, que también fue bien, pudimos hacernos una primera idea de lo que significa disputarla con una parada en boxes. Después de este test, llegaremos al inicio de la temporada en México bien preparados.

Porsche hace pruebas para Formula E 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán Eléctrico FormulaE PorscheMéxico