Porsche Penske Listo Para Le Mans
Seis prototipos híbridos de Weissach destacan con su ritmo constante. La etapa de pruebas antes del evento más destacado de la temporada en Le Mans […]
Seis prototipos híbridos de Weissach destacan con su ritmo constante.
La etapa de pruebas antes del evento más destacado de la temporada en Le Mans se desarrolló en condiciones climáticas ideales, con temperaturas agradables de poco más de 20 grados Celsius. Porsche Penske Motorsport y los equipos de clientes aprovecharon al máximo esta oportunidad. Los tres Porsche 963 del equipo de fábrica mantuvieron un rendimiento extremadamente constante a lo largo de la carrera, ocupando el primero, segundo y cuarto lugar en las tablas de tiempo. La vuelta más rápida del día de prueba fue establecida por el piloto de fábrica Kévin Estre de Francia, con un tiempo de 3:26.807 minutos.
“Antes que nada, un enorme agradecimiento a todo el equipo, que preparó perfectamente tanto los autos como todo el equipo”, afirma Urs Kuratle, Director de Carreras de Fábrica LMDh. “Nuestro tercer Porsche 963 y parte del equipo llegaron directamente desde los EE. UU. La integración funcionó a la perfección, y el automóvil de carreras alcanzó de inmediato el mismo alto nivel que los dos vehículos WEC habituales. Fuimos rápidos y extremadamente confiables. Revisamos sistemáticamente nuestra lista de tareas pendientes y, aparte de un pinchazo en nuestro auto número 5, no tuvimos problemas en absoluto, ni siquiera con los equipos de clientes. Eso es notable. Sin embargo, los tiempos de vuelta de hoy no dicen mucho sobre dónde nos encontramos en comparación con la competencia”.
Este video te puede interesar
“Usamos la prueba para revisar los frenos y probar algunas cosas críticas”, dice Jonathan Diuguid. El Director Gerente de Porsche Penske Motorsport agrega: “Hicimos todo lo posible para estar lo más preparados posible para la próxima semana de carreras. Probamos los neumáticos e implementamos varias variaciones de configuración. Ahora hemos recopilado suficientes datos para un análisis intensivo”.
Los equipos de clientes de Hertz Team Jota y Proton Competition también participaron activamente en el día de prueba oficial. El vehículo número 38 del equipo británico, liderado por el Campeón Mundial de Fórmula 1 2009, Jenson Button (Gran Bretaña), recorrió la mayor distancia de los seis Porsche 963, con 967 kilómetros. En la clase LMGT3, los dos corredores de Porsche 911 GT3 R, representados por Manthey EMA y Manthey PureRxcing, también completaron un extenso programa de pruebas, dando un total de 125 vueltas en el Circuit des 24 Heures. Este circuito de 13,626 kilómetros, que se ejecuta principalmente en carreteras rurales, se cerrará al tráfico público para el clásico de resistencia y el día de prueba. Las primeras sesiones de práctica libre comenzarán el miércoles 12 de junio a las 2 pm.
Cobertura de televisión y transmisión en vivo de la carrera
La 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans comienza el próximo sábado 15 de junio a las 4 pm. El clásico de resistencia será transmitido en Alemania por el canal de televisión gratuito Nitro del grupo de medios RTL y en el canal deportivo Eurosport. Las aplicaciones oficiales de la FIA WEC y el organizador de Le Mans ACO ofrecen una transmisión en vivo y cronometraje en vivo de pago.
Más comentarios sobre el día de prueba
Mathieu Jaminet (Porsche 963 #4): “Solo conduje unas pocas vueltas hoy, pero es una gran sensación estar de vuelta en Le Mans. Probamos muchas configuraciones de vehículos diferentes y nuestros tiempos por vuelta parecían impresionantes. Logramos entrar en los cuatro primeros con los tres autos. Esperemos que podamos estar tan adelante en todas las sesiones de la próxima semana.”
Michael Christensen (Porsche 963 #5): “Se siente genial estar de regreso conduciendo en este circuito de Le Mans tan especial. Las condiciones eran excelentes hoy. Nuestro vehículo se comportó maravillosamente, y logramos marcar casi todo en nuestra lista de pruebas. Sin embargo, todavía necesitamos probar algunas cosas más en las sesiones de práctica al inicio de la semana de la carrera. El día de prueba siempre es crítico, para nosotros los conductores y todo el equipo”.
Kévin Estre (Porsche 963 #6): “Nuestro auto funcionó como un sueño desde la primera vuelta y tuve una gran sensación inmediatamente. Durante el día de la prueba, hicimos más progresos como parte del trabajo de configuración normal. Al comienzo de la segunda sesión, logré dos vueltas claras sin tráfico más lento y mis tiempos por vuelta reflejaron esto. Definitivamente estamos en una mejor posición en comparación con el año pasado”.
Dieter Gass (Director del equipo Hertz Team Jota): “Tuvimos un día de prueba productivo, con ambos vehículos funcionando sin problemas. Desafortunadamente, hubo un par de interrupciones largas debido a las banderas rojas o a las prácticas del auto de seguridad. Aun así, alcanzamos el nivel de rendimiento que esperábamos. Es genial ver que nuestros dos Porsche 963 están funcionando a un nivel muy similar, lo tomo como una buena señal. Ahora entramos a la semana de la carrera sintiéndonos optimistas”.
Christian Ried (Dueño del equipo Proton Competition): “Normalmente utilizamos la mañana de un día de prueba para repasar algunos procedimientos y verificar todas las funciones del auto. La pista estaba todavía muy sucia en la primera sesión. Solo comenzamos a preparar el vehículo por la tarde, cuando había más goma en la carretera y finalmente se había generado suficiente agarre. Las condiciones de hoy fueron excelentes. Estoy seguro de que nuestro Porsche 963, los pilotos y todo el equipo están ahora bien preparados para la semana de la carrera. ¡Le Mans es el punto culminante de cada año!”
Richard Lietz (Porsche 911 GT3 R #91): “Probamos todo lo que estaba en nuestra lista como parte de las preparaciones del día de la prueba. Entre otras cosas, también hicimos funcionar las piezas de repuesto que necesitaríamos usar en caso de un incidente durante la carrera. Todo se sentía normal y bien. Fue un programa estándar sin incidentes y un comienzo satisfactorio para una larga semana en Le Mans.”
Joel Sturm (Porsche 911 GT3 R #92): “Pilotar en esta pista especial por primera vez fue una experiencia extrema para mí y muy divertida. La prueba transcurrió sin problemas. Completamos el programa previsto. Es difícil evaluar el rendimiento y el nivel de competencia en este punto. Creo que estaremos al día. ¡Ahora finalmente es hora de la semana de la carrera!”