Continúa leyendo:
Nuevo Porsche 911 T-Hybrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche Penske Motorsport Indianapolis

18 Sep 2023
Compartir
Porsche Penske Motorsport Indianapolis

El pasado fin de semana los Porsche 963 del equipo oficial Porsche Penske Motorsport han conseguido su primer doblete, en la décima prueba del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Porsche Penske Motorsport Indianapolis 0

En la décima prueba del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, los Porsche 963 del equipo oficial Porsche Penske Motorsport han conseguido su primer doblete. Los pilotos oficiales Nick Tandy (Reino Unido) y Mathieu Jaminet (Francia) ganaron la carrera de 2:40 horas disputada en el Indianapolis Motor Speedway. Sus compañeros, el australiano Matt Campbell y el brasileño Felipe Nasr, terminaron segundos. Con este éxito en el “Brickyard”, Porsche ha tomado la delantera en el campeonato de constructores. Por su parte, los dos Porsche 963 de los equipos cliente JDC-Miller MotorSports y Proton Competition terminaron la penúltima carrera del año en octava y novena posición, respectivamente.

Porsche Penske Motorsport Indianapolis 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tras la buena calificación del sábado, en la que ambos coches oficiales ocuparon la primera línea de parrilla, Porsche Penske Motorsport hizo honor a su papel de favorito en la carrera de Indianápolis. Sin embargo, en el camino hacia el primer doblete del Porsche 963, el equipo y los pilotos tuvieron que superar varios obstáculos importantes. Los aficionados disfrutaron de una prueba apasionante desde el principio: Mathieu Jaminet adelantó al poleman Matt Campbell en el coche gemelo mientras frenaba en la primera curva. Este orden se mantuvo sin cambios hasta la parada en inicial boxes, después de unos 35 minutos. Durante una fase de bandera amarilla, los dos prototipos entraron en el pit lane y volvieron a situarse en cabeza tras el coche de seguridad.

Porsche Penske Motorsport Indianapolis 2

“Ha sido un día perfecto para Porsche y para todos los involucrados en este proyecto”, comentaba Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “El rendimiento de nuestros dos Porsche 963 ha sido fantástico. Hemos asistido a una competición al más alto nivel y a nuestro primer doblete del equipo. Y no podría haber llegado en mejor momento: antes del final de temporada en Road Atlanta, Porsche encabeza la clasificación de constructores. Nuestras opciones al título en los campeonatos de equipos y pilotos también están intactas”. “Primero y segundo es el mejor resultado imaginable”, añadía Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “Poder vivir un éxito así en Indianápolis, en la prueba de casa de Roger Penske y con él en los boxes, es algo muy especial.

Porsche Penske Motorsport Indianapolis 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Indianapolis2023 Penske PorscheMéxico