Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Usain Bolt se eléctrifica en un coche de carreras

15 Ene 2024
Compartir
Usain Bolt se eléctrifica en un coche de carreras

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, conduce el coche de carreras eléctrico GENBETA de Formula E.

Usain Bolt, experimentó el viernes en la Ciudad de México un nuevo e impresionante nivel de velocidad y aceleración al volante del coche de carreras GENBETA de Formula E que batió el récord mundial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Antes de la primera carrera de la temporada del ABB FIA Formula E World Championship, el ganador de varias medallas de oro olímpicas condujo el revolucionario coche de carreras eléctrico GENBETA de Formula E en una vuelta completa a la pista donde el Hankook Mexico City E-Prix 2024 se celebró el sábado 13 de enero.

El hombre más rápido de la historia en 100 y 200 metros no pudo resistirse a probar las capacidades de sprint del GENBETA de Formula E, que a principios de este año pulverizó el récord mundial oficial de velocidad en una pista cubierta en más de 50 km/h, alcanzando los 218.71 km/h en el ExCeL de Londres.

Bolt aceleró desde la línea de salida en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, pasando de 0 a 100 km/h en 2.89 segundos y recorriendo los 100 metros en 4.36 segundos, 5.22 segundos más rápido que su récord mundial de los 100 metros (9.58 segundos).

Con el actual campeón del mundo de Formula E, Jake Dennis (Andretti Formula E Team), y la antigua estrella de la F1 y nuevo presentador de Formula E TV, David Coulthard, a su lado para darle consejos, Bolt pudo experimentar la potencia de 400 kW del GENBETA desde la línea de salida y a lo largo de la recta.

El GENBETA incorpora una serie de modificaciones que “desbloquean” las especificaciones del coche de carreras GEN3 de la Formula E.

Presentado la temporada pasada, el GEN3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido. Con una velocidad máxima de más de 322 km/h, el GEN3 es utilizado por los 11 equipos y 22 pilotos del ABB FIA Formula E World Championship.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
FormulaE Genbeta NissanMéxico