Zonda Revolución: El supercarro que marcó una nueva era

Roberto Galicia 20 Jun 2024
Zonda RevoluciónFoto: Zonda Revolución (Imagen: Motor 1)

Es una obra maestra de la industria automotriz, construido alrededor de un monocasco de carbono-titanio.

Pagani, la marca italiana de supercarros, dio un paso más allá con la presentación del Zonda Revolución, un vehículo que redefine los límites de la velocidad y la potencia. Este supercarro, fruto de años de investigación y desarrollo, es la culminación de la pasión y la innovación. Con un diseño imponente y rendimiento sin precedentes, se ha convertido en el objeto de deseo de los amantes de los automóviles de altas prestaciones.

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Rendimiento excepcional del Zonda Revolución

Equipado con un motor Mercedes Benz AMG V12 de 6.0 litros, este vehículo es capaz de desarrollar una potencia de 800 caballos de fuerza y un par motor de 730 Nm. Estas cifras impresionantes se traducen en un rendimiento excepcional, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Además, no solo destaca por su potencia bruta, sino también por su excelente maniobrabilidad y estabilidad. Gracias a su chasis de fibra de carbono y a su avanzado sistema de suspensión, este supercarro ofrece una conducción ágil y precisa.

Para disfrutar al máximo de este rendimiento, Pagani ha equipado un sistema de transmisión de seis velocidades con cambio secuencial, lo que permite al conductor cambiar de marcha de forma rápida y precisa.

  • Cilindrada: 5987 CC.
  • Diámetro por carrera : 89,00 x 80,20 mm.
  • 48 válvulas.
  • Carter seco.
  • Caja de cambios secuencial Xtrac 672 a medida con carcasa de magnesio.

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Diseño exterior impresionante

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Es una obra de arte sobre ruedas. Su diseño exterior, desarrollado por el equipo de diseñadores de Pagani, es una mezcla perfecta de elegancia y agresividad. La carrocería, construida íntegramente en fibra de carbono, combina líneas fluidas y aerodinámicas con elementos angulosos y musculosos, dando como resultado un aspecto imponente y dinámico.

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Uno de los detalles más destacados del diseño exterior es su enorme alerón trasero, que no solo mejora la estabilidad del vehículo a altas velocidades, sino que también le confiere una presencia visual impresionante. Además, el uso estratégico de tomas de aire y difusores aerodinámicos contribuye a optimizar el flujo de aire y aumentar la carga aerodinámica.

La atención al detalle es otra de las características que distinguen al modelo. Desde las llantas de aleación forjada hasta los faros LED de última generación, cada elemento del diseño exterior ha sido cuidadosamente seleccionado y optimizado para cumplir con los más altos estándares de rendimiento y estética.

  • Dimensiones:
    • Longitud: 4886 mm.
    • Ancho: 2014 mm.
    • Altura: 1141 mm.
    • Distancia entre ejes: 2785 mm.
    • Peso en seco: 1070 Kg.

Interior de lujo en el Zonda Revolución

El interior es un reflejo fiel de la filosofía de Pagani: combinar la máxima calidad y el máximo rendimiento. Los ocupantes del vehículo se sumergen en un ambiente de lujo y tecnología de vanguardia. El habitáculo está revestido con los mejores materiales, como cuero de alta calidad y fibra de carbono. Además, los asientos deportivos, con un diseño ergonómico y un excelente soporte lateral, ofrecen un nivel de confort y sujeción excepcional, incluso durante las maniobras más exigentes.

Por otro lado, también cuenta con un sistema de reducción de arrastre (DRS) en el alerón trasero, controlado por el conductor en cualquier momento. Este cambia entre configuraciones de máxima y mínima fuerza descendente.

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Zonda Revolución interior (Imagen: Motor1)

Características de seguridad y fiabilidad

Pagani no ha escatimado esfuerzos en materia de seguridad y fiabilidad a la hora de desarrollar el modelo. Este supercarro cuenta con un completo paquete de sistemas de seguridad activa y pasiva, diseñados para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

La estructura de la carrocería, construida íntegramente en fibra de carbono y titanio, ofrece una elevada resistencia a los impactos, mientras que los airbags avanzados y los cinturones de seguridad de última generación garantizan una protección adicional.

Además, cuenta con un sistema de control de estabilidad y tracción que interviene de manera precisa y rápida para mantener el vehículo bajo control, incluso en las situaciones más extremas. Este sistema, junto con el avanzado sistema de frenado, ayuda a evitar accidentes y a mantener la seguridad del conductor y los pasajeros.

  • 12 etapas ABS/Traction Control Bosch.
  • Frenos de 4 discos Brembo ventilados, con servofreno hidráulico.
  • Arnés de cinco puntos.
  • Jaula antivuelco en acero CR MO.
  • Frenos de disco delanteros, con pinza de seis pistones: 380×34 mm.
  • Pinza trasera de cuatro pistones: 380×34 mm.

Precio y exclusividad del Zonda Revolución

Es un supercarro de edición limitada, con una producción total de solo cinco unidades. Este nivel de exclusividad se refleja en su precio, que asciende a un sorprendente 2.2 millones de euros. Si bien esta cifra puede parecer elevada, es importante tener en cuenta que el modelo es mucho más que un simple vehículo. Se trata de una obra de arte en movimiento, fruto de la pasión y la experiencia de los ingenieros y diseñadores de Pagani. Recuerda consultar la página oficial de Pagani para visualizar la información actualizada.

Pagani Zonda S: Desempeño y exclusividad en su máxima expresión

Pagani Zonda Revolución (Imagen: Car and Driver)

El Zonda Revolución es mucho más que un simple supercarro. Es la culminación de años de investigación y desarrollo, una obra maestra de la ingeniería y el diseño que redefine los límites de lo que es posible en el mundo de los automóviles de altas prestaciones. Con su rendimiento excepcional, impresionante exterior e interior de lujo y tecnología avanzada, se ha convertido en un vehículo verdaderamente único.