Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BMW i5 Flow Art Car

04 Mar 2024
Compartir
BMW i5 Flow Art Car

Homenaje al BMW Art Car No. 12.

BMW Group presenta una fusión de arte e innovación en la feria de arte Frieze en Los Ángeles en forma del BMW i5 Flow NOSTOKANA. Este vehículo único en su tipo combina la tecnología de cambio de color desarrollada por BMW con el lenguaje artístico de la artista sudafricana Esther Mahlangu. Con secciones que se pueden animar electrónicamente, el BMW i5 Flow NOSTOKANA encarna el último desarrollo en tecnología de cambio de color para superficies de vehículos en cooperación con E Ink.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El BMW i5 Flow NOSTOKANA celebró su estreno mundial en la inauguración de la feria el 29 de febrero. El homenaje contemporáneo recuerda al BMW Art Car diseñado por Mahlangu en 1991. “El BMW i5 Flow NOSTOKANA honra la historia de la marca BMW y continúa la historia de nuestro compromiso cultural global de una manera única. Combina arte y diseño a través de una tecnología progresiva. Aquí, la propia tecnología se convierte en arte”, afirma Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño de BMW Group.

En 1991, Mahlangu diseñó el 12º BMW Art Car, basado en un BMW 525i, convirtiéndose en la primera mujer y artista africana en hacerlo. “Su arte me inspiró hace años, cuando el concepto de cambio de color en un automóvil era sólo una idea en mi cabeza”, dice Stella Clarke, Ingeniera de Investigación de Innovaciones Abiertas de BMW Group. “Ahora, poder hacer realidad esta idea y trabajar con Esther Mahlangu es absolutamente surrealista”.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
BMWMéxico Eléctrico