Continúa leyendo:
Nuevo Porsche 911 T-Hybrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BMW inaugura pista de pruebas

01 Ago 2023
Compartir
BMW inaugura pista de pruebas

BMW Group abre sitio de pruebas para conducción y estacionamiento automatizados en Sokolov, República Checa.

BMW inaugura pista de pruebas 0

BMW Group celebró la apertura de su nuevo sitio de pruebas en Sokolov, República Checa: el Centro de Desarrollo de Movilidad del Futuro. Con la asistencia de Petr Očko, viceministro de Industria y Comercio de la República Checa, y Petr Kulhánek, gobernador de la región de Karlovy Vary, Ilka Hortsmeier, miembro de la Junta del Consejo de BMW Group para Personas y Bienes Raíces, y Frank Weber, miembro de la Junta del Consejo de BMW Group para Desarrollo, se inauguró oficialmente el sitio de pruebas para el desarrollo y las pruebas de conducción totalmente automatizados.

BMW inaugura pista de pruebas 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El FMDC, en el que se han invertido 300 millones de euros, desempeñará un papel clave en el futuro desarrollo de la movilidad de la compañía. La antigua región minera se ha transformado en un centro de innovación que emplea a más de cien trabajadores calificados. El terreno en los alrededores ofrece las mejores condiciones del mundo real para probar la conducción y el estacionamiento altamente y totalmente automatizados para complementar la simulación virtual de situaciones de conducción. A través de esta combinación de simulación virtual y pruebas en el mundo real, BMW Group cumple con los más altos requisitos de seguridad de sus clientes. El FMDC en Sokolov completa el grupo existente de sitios de prueba de BMW en Aschheim, cerca de Múnich, Miramas en Francia y Arjeplog en Suecia.

BMW inaugura pista de pruebas 2

El nuevo sitio de pruebas no solo permite probar y seguir desarrollando innovaciones tecnológicas, sino que también se erige como un ejemplo de cómo los más altos estándares de protección ambiental y sustentabilidad se han integrado consistentemente en el concepto y se han implementado. A lo largo de la planificación y el establecimiento del campo de pruebas, BMW trabajó en estrecha colaboración con el monitoreo de construcción ecológico especializado.

BMW inaugura pista de pruebas 3

La protección y promoción de la biodiversidad local también se consideraron a lo largo del proceso de planificación: se instalaron sistemas de control de anfibios en todo el sitio para garantizar el cruce seguro de animales a través del campo de pruebas. Para construir el sitio se utilizaron 2.2 millones de metros cúbicos de suelo previamente excavados por la minería cercana. Por lo tanto, no se selló ninguna tierra adicional, sino que se recicló un área que había estado en barbecho para un desarrollo tecnológico con visión de futuro.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán BMWMéxico PistaPruebas