Continúa leyendo:
JUPITER de Porsche Engineering
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BMW lanza actualización de software

13 Dic 2023
Compartir
BMW lanza actualización de software

Gracias al Remote Software Upgrade, se instalan nuevas funcionalidades sin necesidad de hacer una cita de servicio en un distribuidor.

Obtener nuevas funcionalidades en un auto sin complicaciones y sin ningún costo era algo difícil de imaginar hace algunos meses. Pues bien, eso ya es posible en los autos de BMW gracias al RSU. También conocido como Remote Software Upgrade, esta funcionalidad permite que los autos se actualicen de forma remota y automática utilizando la conectividad de internet incluida en los modelos de la marca para actualizar software, en un proceso similar al que ocurre con los smartphones. Las actualizaciones son gratuitas, aportando optimizaciones para los clientes sin costos adicionales. Las novedades varían de vehículo a vehículo y se informan al propietario en el monitor de abordo, antes de iniciar el proceso de actualización. Hay dos maneras en las que la actualización puede realizarse a través del RSU. La primera es directamente en el vehículo, por medio del sistema iDrive, accediendo a las configuraciones de Remote Software Upgrade. La segunda es a través de la aplicación My BMW APP. En este caso, el paquete de actualizaciones se descarga en el dispositivo móvil del usuario y se transfiere al vehículo tan pronto como haya conexión entre el celular y el vehículo. Y esto se puede hacer con celulares iOS y Android.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El principal beneficio de la más reciente actualización del sistema operativo es que adquiere una nueva apariencia, pasando a tener un diseño más moderno y limpio, como en los smartphones más modernos del mercado. También hay una nueva función, llamada salida de confort, que mueve el asiento automáticamente al apagar el vehículo, facilitando la salida y la entrada al coche. Después del arranque, el asiento vuelve a la posición que estaba sin necesidad de nuevos ajustes.

Otra novedad incorporada en la actualización más reciente es referente al Head-Up Display, que ahora proporciona aún más información proyectada en el parabrisas, aumentando la seguridad para el conductor y los pasajeros. Se completan la lista de nuevas funcionalidades con el frenado autónomo de emergencia para maniobras en reversa y un nuevo modo de conducción eficiente ‘max range’ para el BMW i7, que incrementa la autonomía entre un 15 y un 25%.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán BMWMéxico