BMW líder de Eléctricos Premium
BMW Group se mantiene con paso firme en su estrategia de electrificación en México, gracias la gama de vehículos electrificados más completa del mercado. BMW […]
BMW Group se mantiene con paso firme en su estrategia de electrificación en México, gracias la gama de vehículos electrificados más completa del mercado.
BMW Group se mantiene con paso firme en su estrategia de electrificación en México, gracias la gama de vehículos electrificados más completa del mercado, ofreciendo innovadoras soluciones de movilidad individual sustentable Premium a largo plazo. Siete modelos híbridos conectables, así como seis modelos totalmente eléctricos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, hacen del portafolio de BMW Group una ofensiva de productos electrificados sumamente robusta, con un modelo electrificado en los segmentos principales en los que tiene participación la compañía.
Actualmente, la ofensiva de productos electrificados cuenta en su mayoría con la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW, la cual se caracteriza por ser un sistema de propulsión altamente integrado, donde el motor, transmisión y electrónica de potencia se encuentran en una misma carcasa. Los modelos híbridos conectables del Grupo disponibles en nuestro país son los BMW 330e, 530e, X1 xDrive25e, X3 xDrive30e, X5 xDrive50e, XM y el MINI Cooper SE Countryman ALL4. Por su parte, los modelos completamente eléctricos del Grupo disponibles en nuestro país son los BMW i4, iX, iX1, iX3, el MINI Cooper SE y el scooter eléctrico CE 04, de BMW Motorrad. Más adelante en el año, se sumarán los totalmente nuevos BMW i5 y BMW i7, así como el BMW 750e.
De enero a junio de este año, BMW Group ha entregado a clientes mexicanos un total de 1,722 unidades electrificadas de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, representando alrededor del 22% de las ventas en territorio nacional. Por su parte, la marca BMW mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos electrificados Premium con 1,556 unidades entregadas en territorio nacional durante los primeros seis meses del año. Destaca la preferencia del mercado mexicano por los vehículos BMW con tren motriz híbrido conectable.
Por otra parte, gracias a los datos compartidos por los usuarios mexicanos que dieron su consentimiento en la aplicación My BMW, con los servicios de ConnectedDrive se han podido recopilar datos de cerca de 2 millones de viajes de clientes BMW realizados en 2022, incluyendo todos los tipos de sistemas de propulsión. Como resultado, el 96.8% de los viajes diarios en México son menores a 50 km, con una distancia promedio de 27.4 km, lo que refuerza que los productos electrificados de BMW son ideales para cubrir las necesidades diarias de movilidad de la mayoría de sus clientes. Incluso, el rango eléctrico de los modelos híbridos conectables es más que suficiente. Por ejemplo, el nuevo BMW X1 xDrive25e, con su tren motriz híbrido conectable tiene autonomía eléctrica de hasta 92 km (WLTP), lo que triplicaría el promedio diario de distancia recorrida. Para cargar sus vehículos, los clientes mexicanos de BMW han optado por la carga en sus casas o oficinas.