Continúa leyendo:
BMW M Hybrid V8 en Qatar
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BMW M Sports Trophy Awards

11 Dic 2023
Compartir
BMW M Sports Trophy Awards

BMW M Motorsport realiza premiación anual.

BMW M Sports Trophy Awards 0

BMW M Motorsport por 61ª vez la premiación “BMW M Sports Trophy Awards” para reconocer a los equipos y pilotos más exitosos por sus resultados con vehículos de carreras BMW en competencias internacionales realizadas en diferentes países durante 2023. En esta ocasión “Turner Motorsport” encabezó la clasificación por equipos, mientras que Michael Schrey (GER) triunfó en la clasificación de pilotos. El Director ejecutivo de BMW M, Franciscus van Meel, felicitó a los ganadores y también rindió homenaje al veterano equipo “GT3 Walkenhorst Motorsport”, que afrontará un nuevo desafío en 2024 y representará los colores de BMW M Motorsport con el BMW M4 GT4.

BMW M Sports Trophy Awards 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

“Es una tradición de décadas en BMW M Motorsport ofrecer a los equipos y pilotos el gran escenario que merecen como embajadores de BMW y BMW M en todo el mundo al final de cada temporada de carreras, a través de nuestra premiación “BMW M Sports Trophy””, compartió Franciscus van Meel. “Agradezco a todos los participantes por su lealtad y dedicación y felicito muy calurosamente a los ganadores. Especialmente “Turner Motorsport”, primer clasificado, y Michael Schrey, quien han contribuido significativamente a una temporada general muy exitosa para la familia BMW M Motorsport. Al mismo tiempo, le deseo todo lo mejor a “Walkenhorst Motorsport”, que afrontará un nuevo desafío en el sector GT3 en 2024. Siempre recordaremos las victorias compartidas, especialmente el triunfo en las “24 Horas de Spa-Francorchamps”, y esperamos seguir trabajando juntos en GT4”.

Entre 2013 y 2023, “Walkenhorst Motorsport” compitió con vehículos BMW M Motorsport GT3. En 2018, el equipo celebró el mayor éxito de su historia con la victoria de las “24 Horas en Spa-Francorchamps (BEL)” con el BMW M6 GT3. “Walkenhorst Motorsport” también ha representado de manera excelente los colores de BMW M Motorsport en el DTM y otras series de carreras GT de alto nivel. En 2023, el equipo ganó cinco carreras de la temporada de la Nürburgring Endurance Series (NLS) con el BMW M4 GT3 y se aseguró el título en el NLS Speed Trophy. Además, ganaron el título GT en la Asian Le Mans Series. “Walkenhorst Motorsport” terminó 4° en la clasificación por equipos del “BMW M Sports Trophy”.

BMW M Sports Trophy Awards 2

“Felicitaciones a todos los equipos y pilotos de BMW M Motorsport que han celebrado los éxitos esta temporada, especialmente a los ganadores de los premios de esta noche”, dijo Björn Lellmann, Director de Customer Racing de BMW M Motorsport. “Miramos hacia atrás y vemos una temporada fantástica para nuestros vehículos de carreras. El BMW M4 GT3 ha ganado títulos en las series IMSA, GTWC Europe Gold Cup, British GT, Italian GT, NLS y Asian Le Mans Series, y ha ganado importantes pruebas individuales como las “24 Horas de Spa-Francorchamps”, las “24 Horas de Dubai”, “9 Horas de Kyalami” y “8 Horas de Indianápolis”. El BMW M4 GT4 ha ganado títulos en la “GT4 European Series”, el “IMSA Michelin Pilot Challenge”, el “VP Racing SportsCar Challenge”, el “GT4 Asia” y el “GT4 America”. Además, hemos visto grandes trofeos de marca con el “BMW M2 CS Racing”. Una felicitación muy especial para “Adrenalin Motorsport” por su sexta victoria consecutiva en la general de la NLS. ¡Qué logro tan increíble! No puedo esperar a ver a nuestros equipos y pilotos esforzarse por superar este récord excepcional nuevamente en 2024”.

BMW M Sports Trophy Awards 3

El piloto oficial de BMW M y embajador de BMW SIM Racing, Bruno Spengler (CAN), presentó los premios, que por primera vez también incluyeron el reconocimiento a los mejores participantes en el Trofeo BMW M SIM, la contraparte virtual del Trofeo BMW M Sports. Se premió a los corredores de simulación que obtuvieron más éxitos en los coches de carreras virtuales BMW M.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
alemán BMWMéxico deportivo