BMW Recibe Certificado Digital Key

Alfonso Medina 16 Jul 2024

Nueva muestra de vanguardia tecnológica en el acceso digital a vehículos. BMW Group es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado Digital Key™️ […]

Nueva muestra de vanguardia tecnológica en el acceso digital a vehículos.

BMW Group es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado Digital Key™️ del Car Connectivity Consortium para el acceso digital a vehículos. La certificación se basa en los más altos requisitos del CCC para el acceso seguro e interoperable de vehículo a dispositivo y confirma que la Llave Digital de BMW cumple con estos requisitos. El Car Connectivity Consortium es una organización de estandarización interindustrial. Dedica su trabajo al desarrollo de la conectividad de los vehículos con dispositivos móviles inteligentes y promueve este avance a nivel mundial. BMW Group ha sido integrante del consorcio desde 2017. Desde el principio, la compañía ha liderado el desarrollo y establecimiento de tecnologías y estándares de seguridad interindustriales con sus socios dentro del consorcio. Además de numerosos fabricantes de automóviles, las compañías integrantes del CCC también incluyen los fabricantes de teléfonos inteligentes más importantes, proveedores de primer nivel de la industria automotriz, fabricantes de semiconductores y proveedores de productos de seguridad.

“Certificar soluciones de llave digital en cada punto del ecosistema de acceso de vehículo a dispositivo es imperativo a medida que trabajamos para aumentar la adopción y construir confianza entre los consumidores y la industria en general”, dijo Alysia Johnson, Presidenta del Car Connectivity Consortium. “Todo nuestro gremio nos ha ayudado a progresar hacia este objetivo desde que lanzamos el programa de certificación en diciembre, y estamos orgullosos de designar a BMW como el primer fabricante de automóviles en ser certificado con la Digital Key™️ del CCC”.

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“Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor y más innovadora experiencia integral posible, y el acceso conveniente a sus vehículos es una parte importante de esta experiencia. El hecho de que nuestra llave digital sea ahora el primer producto en recibir la certificación Digital Key™️ del CCC subraya nuestra afirmación de liderazgo en esta área”, dice Kai Barbehön, Jefe de Desarrollo de la Unidad de Control Central, Redes para Vehículos y Suministro de Energía del Grupo BMW. “Esperamos continuar nuestra colaboración con el CCC y consideramos la Llave Digital del CCC como una parte integral de nuestras plataformas de vehículos actuales y futuras”.

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BMW Group es pionero al introducir la Llave Digital y mantiene su enfoque en la innovación.

BMW Group no solo es el primer fabricante de automóviles en ser certificado, sino también pionero en la introducción e implementación del acceso digital a vehículos. Desde 2018, los clientes de BMW Group han podido desbloquear, bloquear e iniciar el vehículo cómodamente usando la Llave Digital de BMW en su teléfono inteligente a través de Comunicación de Campo Cercano (NFC).

En 2021, se lanzó el BMW iX y, simultáneamente, se introdujo la Llave Digital Plus de BMW como la primera aplicación del mundo de la tecnología de banda ultra ancha (UWB) para el acceso digital a vehículos. La Llave Digital Plus ofrece funciones adicionales, mayor seguridad y más comodidad, ya que los clientes ya no tienen que sacar su teléfono inteligente para desbloquear, bloquear e iniciar el vehículo.

La tecnología también ha llegado a la clase compacta de BMW y a la nueva familia MINI. Además, cada llave digital de BMW Group se puede compartir con amigos y familiares a través de plataformas utilizando servicios de mensajería convencionales. La especificación para el acceso digital a vehículos basado en UWB fue desarrollada por BMW Group y sus proveedores y establecida conjuntamente como un estándar global para la industria automotriz a través del Car Connectivity Consortium (CCC). BMW Group busca seguir siendo una fuerza impulsora en el acceso digital a vehículos y a seguir innovando para mejorar la experiencia del cliente en esta área.