Continúa leyendo:
Llega el Renault Kardian 2024
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BMW XM Label marca un récord

29 Nov 2023
Compartir
BMW XM Label marca un récord

Marca un nuevo récord para vehículos SUV híbridos eléctricos en Pikes Peak, el pasado 21 de septiembre del 2023. El primer BMW XM Label – […]


Marca un nuevo récord para vehículos SUV híbridos eléctricos en Pikes Peak, el pasado 21 de septiembre del 2023.

BMW XM Label marca un récord 0

El primer BMW XM Label – el modelo BMW de producción más potente hasta ahora, con un motor de 738 hp y un par motor de 738 libras pie –marca un nuevo récord para vehículos SUV híbridos eléctricos en Pikes Peak, en Colorado Springs, Estados Unidos, el pasado 21 de septiembre del 2023 en una prueba de récord oficialmente certificada. Después de un primer intento para lograr el récord, durante la celebración 101 del Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb en el mes de Junio, el piloto de BMW Matt Mullins regresó para conquistar el ascenso, al volante del BMW XM Label más potente y con el soporte del equipo Rhys Millen Racing. Al llegar a la cima en un tiempo de 10:48:60, Mullins rompió el anterior récord para la categoría por un segundo y medio.

BMW XM Label marca un récord 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Para documentar la preparación de hombre y máquina para un reto tan extremo, BMW asignó a un equipo de cámara para hacer una filmación aérea que siguiera a Mullins en cada etapa del ascenso. El resultado es un emotivo cortometraje que presenta los momentos más difíciles del primer intento fallido para romper el récord, seguido del emocionante y exitoso segundo intento para conquistar la montaña. Ambas partes están disponibles en línea en el canal oficial de YouTube @BMWUSA.

“Felicitamos a Matt Mullins y a todo el equipo por la inspiradora conquista de uno de los más difíciles ascensos de montaña en todo el mundo, al volante del poderoso BMW XM Label”, mencionó Marcus Casey, Chief Marketing Officer, para BMW North America. “Pikes Peak es la prueba más exigente para los equipos de elite, y nos llena de orgullo haber obtenido el récord para el SUV híbrido eléctrico más rápido, gracias al trabajo conjunto de un vehículo épico y un igualmente impresionante piloto.”

BMW XM Label marca un récord 2

Con más de 150 curvas a una altitud imponente, el singularmente complejo ascenso de Pikes Peak inicia a una altura de 2,862 metros sobre el nivel del mar y termina en la cumbre a 4,302 metros sobre el nivel del mar. La reputación de Pikes Peak cómo un difícil ascenso, solo es comparable con su estatus legendario en el deporte motor, que tiene más de un siglo de historia. Desde 1916 se dan cita aquí competidores, fanáticos y periodistas de todo el mundo para participar en la “Carrera a las nubes” y experimentar la mejor competencia de ascenso de montaña. 

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán BMWMéxico PikesPeak SUV XM