Continúa leyendo:
Podio para TOYOTA en Le Mans
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El Nuevo BMW Serie 1

06 Jun 2024
Compartir
El Nuevo BMW Serie 1

Nace la cuarta generación del BMW Serie 1. El BMW Serie 1 fue el pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos […]


Nace la cuarta generación del BMW Serie 1.

El Nuevo BMW Serie 1 0

El BMW Serie 1 fue el pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium, ahora en su cuarta generación, fortalece su posición como el vehículo más deportivo en su entorno competitivo. Las novedades del BMW Serie 1 son anunciadas por un diseño exterior claro y definido, con un dinámico frente, proporciones típicas de BMW y una sección posterior que destaca por su aspecto musculoso. La tecnología de tren motor y chasis han sido completamente rediseñados para una mayor eficiencia y agilidad. Amplia gama de equipamiento de serie. Innovadores sistemas de conducción y estacionamiento automatizados, además de un progresivo diseño de cabina con pantalla curva BMW (BMW Curved Display) e importantes avances en materia de digitalización gracias al sistema operativo BMW 9 y al sistema de mando BMW iDrive con selección rápida.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Desempeño y diseño deportivo en las variantes M Performance y M Sport.

Los expresivos rasgos de diseño acentúan el carisma deportivo del nuevo BMW Serie 1. En el nuevo BMW M135 xDrive las características de desempeño han sido notablemente mejoradas y se ha profundizado la posibilidad de individualización. La parrilla del radiador M con barras horizontales, las cubiertas de los retrovisores exteriores M en negro y las cuatro salidas de escape identifican al modelo M Performance como el modelo tope de gama de la Serie 1. Todas las demás variantes del modelo están disponibles con el paquete M Sport como opción. El paquete M Sport Pro también está disponible por primera vez en el BMW Serie 1.

Sostenibilidad en producción y en la cadena de suministro.

En el nuevo BMW Serie 1, se ha reducido aún más la huella de CO2 gracias a la selección de materiales y los procesos de producción diseñados para conservar los recursos y garantizar el reciclaje. El modelo se produce en la BMW Group Planta Leipzig utilizando energía eléctrica que se obtiene a partir de generadores eólicos en la misma Planta. El BMW Serie 1 ahora incorpora tapicerías de poliéster reciclable en los asientos y materiales de espuma que se obtienen a partir de plásticos marinos reciclados.

Una nueva etapa en la exitosa historia del BMW Serie 1

El nuevo BMW Serie 1 está en una posición ideal para continuar la historia de éxito de la marca en la clase compacta, que comenzó hace 20 años. Desde el 2004, ya se han entregado a los clientes más de 3 millones de unidades del BMW Serie 1. Esta cuarta generación se lanzará a finales del 2024. Europa es la región más importante en ventas, mientras que Japón también entre los cinco primeros mercados.

El Nuevo BMW Serie 1 1

Los aspectos más destacados del nuevo BMW Serie 1

• Un nuevo y moderno lenguaje de diseño exterior utiliza una estética dinámica y aprovecha las interfases entre superficies lisas. En comparación con su predecesor, la longitud exterior ha aumentado 42 milímetros hasta los 4,361 milímetros y la altura aumenta 25 milímetros hasta los 1,459 milímetros. La anchura se mantiene inalterada en 1,800 milímetros.

 • Frente distintivo con amplias tomas de aire. Parrilla de riñones BMW rediseñada con contornos planos y, por primera vez, una estructura de barras verticales y diagonales. Nuevos faros LED con elementos verticales y en forma de flecha para las luces diurnas e intermitentes. Faros LED adaptativos con luz de carretera matricial, función de luz de giro y acentos azules disponibles como opción.

• Perfil lateral con compartimiento del motor largo, en forma de cuña dinámica, línea de techo amplia y ventanillas planas. BMW Individual Shadow Line brillante de serie. Detalle en relieve con el número 1 en la zona de la curva Hofmeister en el pilar C.

• Superficies generosas y líneas horizontales que resaltan la anchura de la parte trasera. Las luces traseras LED en dos secciones se extienden hasta los laterales. Cubierta de la defensa trasera distintivo con reflectores verticales y difusor en color negro. Tubos de escape integrados de forma invisible en todas las variantes a excepción del BMW M135 xDrive.

• Amplia disponibilidad de colores de pintura exterior, incluidos los acabados de pintura BMW Individual y los acabados de pintura BMW Individual especiales. Primer modelo BMW con techo en contraste. La pintura negra de alto brillo subraya el aspecto deportivo del nuevo BMW Serie 1.

• Moderna interpretación del diseño del puesto de conducción con pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y nuevo selector de marchas en la consola central. Sistema de visualización totalmente digital compuesto por el panel de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 10.7 pulgadas. La digitalización reduce el número de botones y controles. Estilo juvenil y fresco con acabados y molduras de alta calidad. Nuevo volante deportivo de serie, volante de cuero M con levas de cambio y calefacción del volante como opción.

• Asientos delanteros y traseros de nuevo diseño. Asientos deportivos y asiento deportivo M con reposacabezas integrados disponibles como opción. También disponibles: Calefacción en los asientos delanteros, ajuste eléctrico, apoyo lumbar y función de masaje para los asientos deportivos. Mayor protección de los ocupantes con el nuevo airbag de interacción para conductor y pasajero.

• Respaldo del asiento trasero abatible 40 : 20 : 40 opcional. Puede abatirse para aumentar el volumen del maletero de 380 a 1,200 litros. (BMW 120, BMW 120d: 300 – 1.135 litros). Accionamiento automático opcional de la escotilla trasera. Gancho de remolque desmontable también disponible como opción para el BMW M135 xDrive. Capacidad de remolque de hasta 1.300 kg en función del modelo.

• Interior completamente sin cuero de serie. Nueva tapicería Econeer fabricada con PET reciclado en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos deportivos opcionales. Superficies de asiento perforadas Veganza con características similares al cuero, costuras de contraste y acolchado decorativo en cuatro colores opcionales. Versión Veganza/Alcantara como parte del paquete M Sport y equipamiento de serie en el BMW M135 xDrive.

• Lanzamiento al mercado con cuatro variantes de motores (la disponibilidad de variantes depende de cada país). Nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros con 300 hp en el BMW M135 xDrive. Avanzados motores a gasolina y diésel de cuatro cilindros con 170 hp en el nuevo BMW 120, 163 hp en el nuevo BMW 120d y 150 hp en el nuevo BMW 118d. Todos los motores envían la fuerza a las ruedas a través de una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague.

• Mayor rigidez de la estructura de la carrocería y de la conexión del chasis. El tren de rodaje de serie con cinemática optimizada, barras estabilizadoras de alta pretensión y nueva tecnología de amortiguación optimiza la precisión de la dirección, el dinamismo en curvas y el confort de marcha. Chasis M adaptativo con amortiguadores de frecuencia selectiva, dirección deportiva y menor altura de conducción disponible como opción (de serie en el BMW M135 xDrive). El BMW M 135 xDrive también incluye la función de bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero. Limitación directa del deslizamiento de las ruedas, sistema de frenos integrado y rines de aleación ligera de 17 pulgadas (BMW M135 xDrive: 18 pulgadas) de serie. Como opción están disponibles los rines de aleación de hasta 19 pulgadas.

• Exclusivo paquete M Technic disponible como equipamiento opcional para el nuevo BMW M135 xDrive. Características de rendimiento orientadas a la pista gracias a amortiguadores especiales, barras estabilizadoras, refuerzos estructurales en la parte baja de la carrocería, construcción ligera, regulación de la suspensión, frenos compuestos M y rines de aleación ligera forjados M de 19 pulgadas con neumáticos deportivos. Neumáticos de pista disponibles opcionalmente.

• Gama considerablemente ampliada de sistemas de conducción y estacionamiento semiautónomos. Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como Parking Assistant con asistente de marcha atrás de serie. Opcionalmente disponible: asistente de dirección y control de carril, control de crucero activo con función de Stop & Go, asistente automático de límite de velocidad y asistente activo de cambio de carril. La opción Parking Assistant Professional, disponible para los modelos BMW 120 y BMW 120d, permite controlar el aparcamiento y las maniobras desde fuera del vehículo mediante un smartphone.

• El equipamiento de serie incluye climatizador automático, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema de alarma, paquete de iluminación interior, animación de bienvenida/despedida y BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps basado en la nube. Opcionalmente, el BMW Live Cockpit Professional también incluye BMW Head-Up Display y realidad aumentada (Augmented View) en la pantalla central. Otras opciones son el techo panorámico de cristal con accionamiento eléctrico, el sistema de sonido Harman Kardon, el acceso de comfort y el climatizador automático de 2 zonas.

• Última generación de BMW iDrive basada en el sistema operativo BMW 9. Nueva pantalla de inicio con iconos de función dispuestos verticalmente en el mismo nivel y acceso rápido. Manejo multimodal mediante la función táctil de la pantalla de control, el control por voz con BMW Intelligent Personal Assistant y los botones multifunción del volante. My Modes para personalizar la experiencia de conducción y el ambiente interior.

• En la tienda BMW ConnectedDrive se pueden reservar innovadores servicios digitales con BMW Digital Premium, como juegos en el coche a través de la plataforma de juegos AirConsole, una tienda de aplicaciones de terceros, transmisión de vídeo en la pantalla de control, funciones de navegación mejoradas y otros modos My Modes con iluminación interior y gráficos armoniosamente coordinados en la pantalla curva BMW (BMW Curved Display). Las funciones nuevas y mejoradas del vehículo pueden integrarse mediante actualizaciones de software remotas.

• Conectividad optimizada con antenas celulares 5G. Integración de teléfono móvil con Apple CarPlay® y Android Auto™ de serie, telefonía con carga inalámbrica opcional. Cómoda conexión con BMW ID y la aplicación My BMW. BMW ID permite el pago digital de las tarifas de aparcamiento desde el vehículo en determinados países. BMW Digital Key Plus para smartphones compatibles con sistemas operativos iOS o Android y Apple Watch con tecnología inalámbrica de banda ultra ancha disponible como opción.

El Nuevo BMW Serie 1 2
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán BMWMéxico deportivo Hachtback Serie1