La App de BMW se Renueva
Experiencia de navegación sin problemas al cambiar entre el vehículo y la aplicación.
El análisis de vehículos eléctricos ayuda a los clientes a tomar una decisión informada.
Las aplicaciones My BMW App y MINI App se están ampliando y mejorando continuamente, con un total de cinco actualizaciones realizadas al año. Las aplicaciones se vuelven cada vez más importantes para los clientes, especialmente cuando se trata de movilidad eléctrica y carga de vehículos.
Herramienta de toma de decisiones para el cambio a la movilidad eléctrica: “Análisis de vehículos eléctricos”.
Este video te puede interesar
La nueva función de “Análisis de vehículos eléctricos” permite a los clientes que conducen un BMW con motor de combustión simular la funcionalidad de un BMW totalmente eléctrico en su perfil de conducción personal.
Para realizar la simulación, el cliente selecciona un modelo BMW eléctrico como vehículo alternativo en la aplicación. Una vez que el modelo con motor de combustión ha realizado al menos 200 viajes y recorrido una distancia de 2,000 kilómetros, el análisis muestra claramente la cantidad de viajes que podrían haberse completado con el vehículo eléctrico seleccionado con una sola carga. Esto tiene como objetivo combatir la ansiedad por el alcance y las preocupaciones sobre la practicidad cotidiana de los vehículos totalmente eléctricos que aún prevalecen hoy en día.
Para la simulación, la aplicación utiliza los datos de conducción en condiciones reales del modelo con motor de combustión en cuestión, generados por la función “Mis viajes”. Gracias a esta base de datos individual, el “Análisis de vehículos eléctricos” puede proporcionar al cliente una base sólida para decidir qué tipo de propulsión elegir en su próximo vehículo. La función se actualizará en el futuro para ampliar el alcance del análisis. Se agregarán evaluaciones del tiempo en que los vehículos no están en uso y de los viajes de larga distancia, combinadas con información sobre las instalaciones de carga y el tiempo necesario para la carga. Para utilizar el “Análisis de vehículos eléctricos”, los clientes deben tener un BMW con motor de combustión y el sistema operativo BMW 7 o posterior, y también dar su consentimiento para que se utilicen sus datos de conducción con el fin de realizar el análisis.
“Los vehículos eléctricos ya se pueden incorporar perfectamente a la rutina diaria de muchos clientes, sólo que la mayoría de ellos aún no lo han probado”, dice Dirk Wiedmann, Vicepresidente Senior de Dirección de Ventas y Estrategia, Digitalización. “El ‘Análisis de vehículos eléctricos’ de nuestra aplicación ayuda a nuestros clientes a tomar una decisión informada en la elección de su sistema de propulsión”.
Nuevas funciones para una interacción mejorada entre el vehículo y la aplicación.
La más reciente actualización introdujo una serie de funciones diseñadas para producir una experiencia fluida de planificación de ruta al cambiar entre el vehículo y la aplicación. Ahora también se pueden establecer opciones como evitar autopistas o carreteras de peaje en la aplicación, y se sincronizan automáticamente en ambas direcciones. Además, las aplicaciones My BMW / MINI App con planificación de ruta optimizada para la carga de vehículos eléctricos ahora también permite agregar paradas de carga individuales, y estas se sincronizan con el vehículo. Las aplicaciones también notifican al usuario sobre las instalaciones cercanas a las estaciones de carga, como restaurantes, cafeterías, bancos y supermercados, con información detallada sobre ellas.
Las funciones * de amplio alcance en la aplicación se mejoran y expanden continuamente, con altos niveles de satisfacción del usuario.
13 millones de usuarios en todo el mundo utilizan las aplicaciones My BMW App y MINI App, de los cuales un millón se encuentran solo en Alemania. Ambas aplicaciones tienen una calificación promedio de 4.8 estrellas en la App Store.
Las aplicaciones mantienen informados a los conductores sobre el estado actual de su BMW o MINI, y les permiten bloquear y desbloquear las puertas, encender el control climático, enviar direcciones de destino al sistema de navegación o usar la función Remote 3D View para ver una imagen del entorno inmediato del vehículo o su interior. Pueden ir a la pestaña Servicios y Tienda para consultar los servicios digitales disponibles u obtener actualizaciones de ConnectedDrive. Si se ha configurado la Llave Digital Plus (Digital Key Plus) en su BMW o MINI, se pueden realizar maniobras y funciones de estacionamiento previamente almacenadas desde fuera del automóvil mientras se está cerca.
Los requisitos de servicio y mantenimiento también se pueden gestionar desde las dos aplicaciones. Por ejemplo, los usuarios reciben una notificación push si su automóvil necesita ser revisado y pueden hacer una cita directamente en la aplicación. La aplicación también brinda asistencia durante el proceso de servicio, incluyendo el registro, videos de servicio, seguimiento del estado y pago. La asistencia en caso de accidente y avería también se puede acceder rápidamente a través de la aplicación.