Continúa leyendo:
Podio para TOYOTA en Le Mans
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los BMW I4 y 4 Gran Coupé se actualizan

24 Abr 2024
Compartir
Los BMW I4 y 4 Gran Coupé se actualizan

Actualización tecnológica y de diseño para el BMW i4 totalmente eléctrico y el BMW Serie 4 Gran Coupé. Los pioneros en el campo del placer […]


Actualización tecnológica y de diseño para el BMW i4 totalmente eléctrico y el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Los BMW I4 y 4 Gran Coupé se actualizan 0

Los pioneros en el campo del placer de conducir sin emisiones locales y de la estética progresista en el segmento de los medianos premium tienen ahora un atractivo aún mayor. Estreno de una nueva variante del BMW i4 con tracción integral eléctrica. Todas las variantes con motor de combustión del BMW Serie 4 Gran Coupé están equipadas de serie con el cambio Steptronic Sport de ocho velocidades. Precisas modificaciones para el exterior y el interior. BMW iDrive mejorado con selección rápida «QuickSelect» y servicios digitales adicionales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

• La variante de carrocería de mayor éxito de la gama BMW Serie 4 incorpora nuevas características que realzan la sensación de elegancia deportiva. El interior ofrece un ambiente de alta calidad con una sofisticación renovada; se ha añadido equipamiento de serie y se ha estructurado de nuevo la lista de opciones.

• El BMW i4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé son precursores de la arquitectura de propulsión flexible de BMW. La producción de todas las variantes del modelo tendrá lugar en la planta de BMW Group en Múnich. El lanzamiento al mercado mundial de los nuevos modelos tendrá lugar en julio de 2024. Los mercados de ventas más importantes son los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y China.

• La vista frontal tiene mayor presencia gracias a una parrilla BMW de nuevo diseño con una superficie semicerrada (BMW i4) / con estructura de malla. Borde de la parrilla en cromo mate de serie o en negro de alto brillo como opción.

• Faros de diseño llamativo con una nueva estructura para las unidades LED. Fuentes de luz verticales para las funciones de luz lateral, luz de conducción diurna e intermitentes. Nueva animación de la luz de bienvenida en los coches con el acceso confort opcional. Los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial no deslumbrante, las luces urbanas y las exclusivas luces traseras láser al estilo del BMW M4 CSL pueden especificarse como opción.

• Paquete deportivo M opcional y modelos M Performance con características de diseño específicas de M. El paquete deportivo M incluye ahora un difusor trasero en negro brillante y salidas de escape con un diámetro de 100 milímetros. Paquete deportivo M Pro y paquete exterior M Carbon disponibles de fábrica; las piezas BMW M Performance específicas para cada modelo se pueden especificar en la gama de accesorios originales BMW.

• Nuevos colores Cape York metalizado y Fire Red metalizado añadidos a la gama de acabados de pintura exterior. Amplia selección de pinturas BMW Individual y pinturas especiales BMW Individual. Mayor margen de individualización gracias a los nuevos rines aerodinámicos M de 19 pulgadas y a los rines aerodinámicos BMW Individual de 20 pulgadas en diseño de radios dobles. Interior progresivo y deportivo con pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y volantes de nuevo diseño. Volante de dos radios con aro poligonal y botones multifunción iluminados de serie. Volante M opcional de cuero en diseño de tres radios con aro de base plana y una discreta marca central en la posición de las 12 horas o con una marca central roja y costuras decorativas en colores BMW M para los modelos M Performance. Los modelos con motor de combustión incorporan de serie levas de cambio en el volante.

• Los asientos deportivos en Sensatec perforado son de serie. Las superficies negras de los asientos en el nuevo M Performtex forman parte del paquete M Sport o vienen de serie en los modelos M Performance. La tapicería opcional de cuero Vernasca con acolchado decorativo se ofrece ahora también en la nueva variante bicolor Negro/Rojo. Opcionalmente, también se puede elegir la tapicería de cuero Merino BMW Individual en tres colores.

• Cuadro de instrumentos con menor número de botones y mandos gracias a la digitalización consecuente. Las funciones de ventilación y climatización y la calefacción opcional de los asientos y el volante pueden manejarse ahora de forma táctil a través de la pantalla de control, por comandos de voz y, en el caso de la ventilación, utilizando los nuevos mandos de ajuste de las salidas de aire.

• Las nuevas molduras interiores en Grafito Oscuro mate son de serie. El paquete deportivo M opcional incluye molduras interiores en Aluminium Rhombicle Anthracite.

• El nuevo BMW i4 y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé incorporan de serie la iluminación ambiental, con luz de contorno adicional integrada alrededor de las nuevas salidas de aire centrales, y el paquete de retrovisores exteriores e interiores. Opcionalmente, el tablero de instrumentos Luxury en Sensatec con una estructura superficial más refinada. También nuevo: aplicaciones de cristal CraftedClarity para determinados mandos.

• El concepto de vehículo coupé de cuatro puertas ofrece un equilibrio coherente entre practicidad, utilidad diaria y capacidad para recorrer largas distancias, ya sea con un sistema de propulsión eléctrico o convencional. La capacidad del maletero de todas las variantes del BMW i4 y del BMW Serie 4 Gran Coupé puede ampliarse de 470 litros a un máximo de 1.290 litros.

• La unidad de carga combinada para el BMW i4 permite la carga en corriente alterna con un máximo de 11 kW y en corriente continua con hasta 205 kW. Todas las variantes del BMW i4 son ahora aptas para el sistema Connected Home Charging en el grupo inicial de mercados piloto: es posible la carga optimizada por energía solar y carga optimizada, así como (a medida que el sistema se amplíe) la carga optimizada por costos utilizando una tarifa eléctrica favorable. Plug & Charge Multi Contract permite recargar cómodamente a mitad de trayecto. Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé disponible con diversos motores. La gama incluye el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 275 kW (374 CV) el BMW M440i xDrive Gran Coupé, además de dos motores de gasolina de cuatro cilindros, un motor diésel de seis cilindros en línea y un motor diésel de cuatro cilindros (la disponibilidad de variantes de motor depende de cada mercado). La potencia del motor se transmite a la carretera a través de la tracción trasera clásica o del sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, dependiendo del modelo.

• El nuevo BMW i4 y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé hacen gala en todo momento del conocido comportamiento deportivo de la marca y de unas características de conducción bien resueltas gracias a la puesta a punto específica del chasis para cada modelo. La dirección electromecánica con función Servotronic, el sistema de frenado integrado y la limitación del patinaje de las ruedas mediante actuador auxiliar forman parte del equipamiento de serie. El sistema de propulsión deportivo M, el sistema de propulsión adaptativo M con dirección deportiva variable y los frenos deportivos M pueden añadirse a los modelos equipados con el paquete deportivo M. El BMW i4 está equipado de serie con suspensión neumática trasera.

• Amplia selección de sistemas de asistencia para conducir y aparcar con seguridad y comodidad. El equipamiento de serie incluye información sobre el límite de velocidad «Speed Limit Info», aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento, cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás. Driving Assistant Professional con asistente de dirección y control de carril y control de crucero activo con función Stop&Go, además del Parking Assistant Plus disponibles como opciones.

 • El equipamiento de serie del nuevo BMW i4 y del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé incluye BMW iDrive con selección rápida «QuickSelect» basado en el sistema operativo BMW ID8.5. Manejo intuitivo y sencillo mediante pulsación táctil en la pantalla central y lenguaje natural. Nueva pantalla de inicio con símbolos de función dispuestos verticalmente en un solo nivel. El acceso rápido QuickSelect permite la selección directa de funciones sin necesidad de entrar en submenús. La barra de menús situada en el borde inferior de la pantalla de control permite ahora también acceder directamente a las funciones del climatizador. El asistente personal inteligente BMW ofrece ahora idiomas adicionales y nuevos gráficos.

• BMW Live Cockpit Plus de serie con sistema de navegación BMW Maps basado en la nube. La guía de rutas optimizada y precisa para el BMW i4 es única en este segmento. BMW Live Cockpit Professional opcional incluye además BMW HeadUp Display y vista aumentada «Augmented View» en la pantalla de control o en el cuadro de instrumentos.

• Registro inicial simplificado en el vehículo y sincronización con el BMW ID escaneando un código QR con un smartphone. La aplicación My BMW permite ver el estado del vehículo y varias funciones remotas. También es posible controlar el proceso de carga y el preacondicionamiento del BMW i4 a través de la aplicación My BMW.

• eSIM personal activable en el vehículo. Conectividad optimizada mediante el estándar de comunicaciones móviles 5G.

Los BMW I4 y 4 Gran Coupé se actualizan 1
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán BMWMéxico deportivo Eléctrico