Continúa leyendo:
Nueva BMW R 1300 GS Adventure
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nuevas BMW R12 y BMW R12 nineT

22 Mar 2024
Compartir
Nuevas BMW R12 y BMW R12 nineT

Listas para salir a rodar en las calles y caminos de México. Las nuevas BMW R12 nineT y R12 fueron develadas a nivel mundial en […]


Listas para salir a rodar en las calles y caminos de México.

Las nuevas BMW R12 nineT y R12 fueron develadas a nivel mundial en noviembre pasado, dando un nuevo paso en el segmento Heritage de BMW Motorrad, que fue originado por la primera generación de la BMW R nineT en el 2013. La BMW R nineT original combinó el diseño clásico con la tecnología de vanguardia en una motocicleta producida con la más alta calidad en la Planta de BMW Motorrad en Berlín, y dando a los clientes múltiples posibilidades de personalización. Las nuevas BMW R12 nineT y R12 son respectivamente,una Roadster y una Cruiser clásica que combinan el auténtico y robusto carácter del motor bóxer con el lenguaje tradicional de diseño de motocicletas de la marca bávara. Con esta nueva generación, las BMW R12 nineT y BMW R12 ganan un nuevo cuadro de acero de una sola pieza, con puente tubular que reduce el peso y a la vez permite un diseño más limpio y clásico. El motor en ambos modelos es el bóxer enfriado por aire y aceite, con desplazamiento de 1,170 cc, que ya es conocido en otros modelos BMW Motorrad, y que entrega 109 hp a 7,000 rpm en la BMW R 12 nineT y 95 hp a 6,500 rpm en la BMW R 12.Diseño. En la BMW R 12 nineT, el tanque, el asiento y la cubierta trasera forman una línea ascendente y dinámica a través del vehículo. El tanque es de forma clásica, limpio y reducido a lo esencial, como todo el vehículo. El compacto y atornillado bastidor trasero da una vista libre en la rueda trasera y la cubierta trasera corta termina por encima del cubo de la rueda trasera. Por su parte, en la BMW R 12, el tanque tiene una forma clásica de gota con una línea inclinada. El asiento individual en combinación con la cubierta grande de la rueda trasera crea esta clásica forma Cruiser y línea inclinada desde el frente 2 hacía atrás. La rueda delantera de 19″ y la rueda trasera de 16″ encajan perfectamente en esta apariencia plana y relajada.Tres atractivas opciones para rodar con estilo en una Roadster Clásica o una Cruiser Clásica. La BMW R 12 nineT y la BMW R 12, cada una con su propio acabado de pintura. Precios de venta sugeridos al público y equipamiento de las versiones de lanzamiento: R12 $304,900 MXN Color BlackStorm MetallicR12 $318,500 MXN Color Aventur in Red Metallic R12 $352,500 MXN Option 719, Color Avus Silver Metallic R12 nineT $369,900 MXN Color BlackStorm MetallicR12 nineT $375,500 MXN Color San Remo GreenMetallic R12 nineT $417,500 MXN Option 719, Color Aluminum Aspectos destacados de las nuevas BMW R 12 nineT y BMW R 12:• Diseño clásico y purista como Roadster o Cruiser.• Robusto motor bóxer de 2 cilindros enfriado por aire y aceite.• Manufactura con alto nivel de atención al detalle.• Diseñada para la personalización.• R 12 nineT con 109 hp a 7,000 rpm y (115 Nm) a 6,500 rpm.• R 12 con 95 hp a 6,500 rpm y (110 Nm) a 6,000 rpm.• Sistema de escape lateral izquierdo con doble silenciador y cierres cónicos.• Nueva caja de aire, ahora integrada bajo el asiento.• Cuadro tubular de una sola pieza con sección posterior atornillada. 3• Horquilla telescópica invertida delantera y brazo oscilante con Paralever trasero y el conjunto resorte-amortiguador en ángulo y amortiguación mejorada dependiente de la carrera. La horquilla telescópica delantera es totalmente ajustable en la R 12 nineT.• Mordazas de freno delanteras (cálipers) de 4 pistones,montados radialmente, líneas de freno de acero Steel flex y discos flotantes de freno de 310 mm.• Potente sistema de frenos con BMW Motorrad ABS Pro para frenado seguro incluso en curvas.• Opciones de personalización a la medida, disponibles en el catálogo de accesorios BMW, reconocidos por su calidad Premium.• Modos de manejo incluidos: RAIN, ROAD y DYNAMIC en la R 12 nine T y los modos ROCK y ROLL en la R 12.• DTC (Control Dinámico de Tracción) y control de par de arrastre de motor (frenado con motor) como equipo de serie.•Nuevos instrumentos redondos clásicos, además de salidas USB-C y de 12 V. Panel de instrumentos digital disponible como equipo opcional de fábrica.• Potente unidad de luces LED y luz adaptativa Headlight Pro como equipo de serie para México.• Keyless Ride cómo equipo de serie.• Tres atractivas opciones de pintura, ideales para la personalidad de la Roadster clásica y la Cruiser clásica.• Amplia gama de opciones de personalización a la medida, disponibles en el catálogo de accesorios BMW Motorrad conocido por su calidad Premium.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Motocicletas MotorradMexico