Nuevas BMW R12 y BMW R12 nineT

Alfonso Medina 22 Mar 2024

Listas para salir a rodar en las calles y caminos de México. Las nuevas BMW R12 nineT y R12 fueron develadas a nivel mundial en […]

Listas para salir a rodar en las calles y caminos de México.

Las nuevas BMW R12 nineT y R12 fueron develadas a nivel mundial en noviembre pasado, dando un nuevo paso en el segmento Heritage de BMW Motorrad, que fue originado por la primera generación de la BMW R nineT en el 2013. La BMW R nineT original combinó el diseño clásico con la tecnología de vanguardia en una motocicleta producida con la más alta calidad en la Planta de BMW Motorrad en Berlín, y dando a los clientes múltiples posibilidades de personalización. Las nuevas BMW R12 nineT y R12 son respectivamente,una Roadster y una Cruiser clásica que combinan el auténtico y robusto carácter del motor bóxer con el lenguaje tradicional de diseño de motocicletas de la marca bávara. Con esta nueva generación, las BMW R12 nineT y BMW R12 ganan un nuevo cuadro de acero de una sola pieza, con puente tubular que reduce el peso y a la vez permite un diseño más limpio y clásico. El motor en ambos modelos es el bóxer enfriado por aire y aceite, con desplazamiento de 1,170 cc, que ya es conocido en otros modelos BMW Motorrad, y que entrega 109 hp a 7,000 rpm en la BMW R 12 nineT y 95 hp a 6,500 rpm en la BMW R 12.Diseño. En la BMW R 12 nineT, el tanque, el asiento y la cubierta trasera forman una línea ascendente y dinámica a través del vehículo. El tanque es de forma clásica, limpio y reducido a lo esencial, como todo el vehículo. El compacto y atornillado bastidor trasero da una vista libre en la rueda trasera y la cubierta trasera corta termina por encima del cubo de la rueda trasera. Por su parte, en la BMW R 12, el tanque tiene una forma clásica de gota con una línea inclinada. El asiento individual en combinación con la cubierta grande de la rueda trasera crea esta clásica forma Cruiser y línea inclinada desde el frente 2 hacía atrás. La rueda delantera de 19″ y la rueda trasera de 16″ encajan perfectamente en esta apariencia plana y relajada.Tres atractivas opciones para rodar con estilo en una Roadster Clásica o una Cruiser Clásica. La BMW R 12 nineT y la BMW R 12, cada una con su propio acabado de pintura. Precios de venta sugeridos al público y equipamiento de las versiones de lanzamiento: R12 $304,900 MXN Color BlackStorm MetallicR12 $318,500 MXN Color Aventur in Red Metallic R12 $352,500 MXN Option 719, Color Avus Silver Metallic R12 nineT $369,900 MXN Color BlackStorm MetallicR12 nineT $375,500 MXN Color San Remo GreenMetallic R12 nineT $417,500 MXN Option 719, Color Aluminum Aspectos destacados de las nuevas BMW R 12 nineT y BMW R 12:• Diseño clásico y purista como Roadster o Cruiser.• Robusto motor bóxer de 2 cilindros enfriado por aire y aceite.• Manufactura con alto nivel de atención al detalle.• Diseñada para la personalización.• R 12 nineT con 109 hp a 7,000 rpm y (115 Nm) a 6,500 rpm.• R 12 con 95 hp a 6,500 rpm y (110 Nm) a 6,000 rpm.• Sistema de escape lateral izquierdo con doble silenciador y cierres cónicos.• Nueva caja de aire, ahora integrada bajo el asiento.• Cuadro tubular de una sola pieza con sección posterior atornillada. 3• Horquilla telescópica invertida delantera y brazo oscilante con Paralever trasero y el conjunto resorte-amortiguador en ángulo y amortiguación mejorada dependiente de la carrera. La horquilla telescópica delantera es totalmente ajustable en la R 12 nineT.• Mordazas de freno delanteras (cálipers) de 4 pistones,montados radialmente, líneas de freno de acero Steel flex y discos flotantes de freno de 310 mm.• Potente sistema de frenos con BMW Motorrad ABS Pro para frenado seguro incluso en curvas.• Opciones de personalización a la medida, disponibles en el catálogo de accesorios BMW, reconocidos por su calidad Premium.• Modos de manejo incluidos: RAIN, ROAD y DYNAMIC en la R 12 nine T y los modos ROCK y ROLL en la R 12.• DTC (Control Dinámico de Tracción) y control de par de arrastre de motor (frenado con motor) como equipo de serie.•Nuevos instrumentos redondos clásicos, además de salidas USB-C y de 12 V. Panel de instrumentos digital disponible como equipo opcional de fábrica.• Potente unidad de luces LED y luz adaptativa Headlight Pro como equipo de serie para México.• Keyless Ride cómo equipo de serie.• Tres atractivas opciones de pintura, ideales para la personalidad de la Roadster clásica y la Cruiser clásica.• Amplia gama de opciones de personalización a la medida, disponibles en el catálogo de accesorios BMW Motorrad conocido por su calidad Premium.

Este video te puede interesar

Advertising
Advertising