Continúa leyendo:
Volvo Tiene Nuevo Distribuidor
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Buick y su nuevo modelo de entrada Envista 2024

08 Nov 2023
Compartir
Buick y su nuevo modelo de entrada Envista 2024
Imagen obtenida de la página web oficial de Buick México

El Buick Envista 2024 es un vehículo que representa la evolución de la marca en términos de diseño, rendimiento y accesibilidad económica.

Buick ha traído a México su totalmente nueva crossover premium de entrada Envista 2024. Esta camioneta compacta representa la gran apuesta de la firma americana para tener un vehículo que compita de buena manera en el mercado, gracias a su atractivo precio. La camioneta más barata de Buick se encuentra disponible en dos versiones, la base ST y la Envista Avenir como tope de gama.

En Auto Show, hemos podido conocer y probar la Buick Envista Avenir 2024, así que si quieres saber un poco más sobre nuestras impresiones, te invitamos a leer nuestra revista digital descargable.

Motor y rendimiento de la Buick Envista

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La Envista 2024 está equipada, en sus dos versiones, con un motor 1.2 litros turbocargado de 3 cilindros, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y tracción en el eje delantero. Esta maquinaria ofrece una potencia de 136 HP y 162 lb/pie de torque.

En términos de rendimiento, este modelo Buick promete un consumo combinado promedio de 17.8 km/l. Estos datos son destacados para un modelo de su categoría, y son posibles gracias al sistema Stop & Start integrado en el motor.

La dirección es electroasistida y la suspensión delantera es McPherson con amortiguadores tipo strut, la trasera es independiente de brazos. La Envista está montada sobre la misma plataforma que la Chevrolet Trax y es fabricada en Corea del Sur. Se trata de una camioneta ideal para la ciudad y con la potencia necesaria para tener un viaje largo por carretera.

Un diseño nuevo y propositivo

La Buick Envista 2024 es el primer modelo que adopta, de manera contundente, el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Ofreciendo una camioneta crossover coupé que combina rasgos de una SUV robusta en el frente, con una elegante caída tipo sedán en la parte trasera. Este diseño, junto con un delineado suave, le dan a la Envista un aspecto juvenil y deportivo.

En su versión Avenir, destacan algunos elementos en cromo, como el marco de las ventanas. Se agregan dos ganchos de arrastre delanteros y la cajuela tiene apertura y cierre eléctricos.Los rines son de aluminio de 18¨ para ambas versiones y los espejos laterales cuentan con luces direccionales.

La iluminación externa es totalmente LED, destacando los faros IntelliBeam que además tienen función automática. Para brindar el toque de elegancia que distingue a la marca, la Envista cuenta con un amplio techo panorámico, cristales tintados y una antena tipo tiburón.

Dimensiones y pesos de la Buick Envista

  • Largo de 4,537 mm.
  • Ancho de 1,823 mm.
  • Altura de 1,560 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,700 mm.
  • Tanque de combustible de 50 litros.
  • Peso bruto vehicular de 1,423 kg.

Interior premium para un modelo accesible

Como buena camioneta Buick, la Envista ofrece un interior cómodo y lleno de tecnología. Pese a que no cuenta con materiales tan sofisticados como sus modelos más costosos, esta camioneta brinda elementos atractivos en los asientos forrados en piel y el amplio espacio para las dos filas.

El asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 8 posiciones, y el del copiloto es manual con 4 movimientos. En la versión Avenir, ambos asientos delanteros son calefactables. El volante tiene ajustes de altura y profundidad, y cuenta con controles de audio y de voz.

El sistema de aire acondicionado es automático de una sola zona y no cuenta con salidas para la segunda fila. Los cristales son eléctricos con función de un solo toque, el espejo retrovisor es electrocrómico en el tope de gama y la iluminación ambiental es independiente en la parte trasera.

Interior del Envista 2024
Imagen obtenida de la página web oficial de Buick México

Tecnología en la Envista 2024

Uno de los grandes atractivos de la Buick Envista es su tecnología digital. Comenzando por el clúster de información de 8¨ que se ubica en una elegante barra frontal y que conecta directamente con la pantalla de infoentretenimiento de 11¨. Esta pantalla tiene Wireless Phone Project que permite conectarse inalámbricamente con CarPlay y Android Auto.

Sumado a ello, esta crossover cuenta con un Hotspot Wi-Fi 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos. Además, incluye un sistema de asistencia personalizada OnStar. El sonido corre a cargo de 4 bocinas y 2 twitters, y para la conectividad, hay dos puertos USB en la consola central, además de un cargador inalámbrico en el tope de gama.

Otros elementos tecnológicos destacados son los sistemas de acceso sin llave, el encendido del motor por botón y una función de encendido remoto desde la aplicación móvil.

Seguridad y asistencia de primera

El equipamiento básico de seguridad en la Envista 2024 lo integran 6 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila y una alerta de inflado de llantas. Adicional a ello, Buick integra algunos de los asistentes de conducción más destacados actualmente. Estos son:

  • Control crucero adaptativo automático solo en la Avenir.
  • Indicador de distancia
  • Alerta de colisión frontal con frenado de emergencia.
  • Cámara de visión trasera y sensores de reversa.
  • Alerta de punto ciego solo en la Avenir.
  • Alerta de detección de peatones delantera.
  • Asistente por abandono de carril.
  • Alerta de cruce de tránsito.

Para el frenado, las 4 ruedas equipan frenos de disco con sistema antibloqueo ABS además de un freno de manos eléctrico.

Precios de la Buick Envista 2024

Como ya hemos indicado, la Envista es el modelo más accesible de la marca premium estadounidense. Sus costos, prestaciones y gran equipamiento, vuelven a esta camioneta una opción ya no solo de lujo, sino un buen atractivo para el uso cotidiano.

  • Buick Envista ST desde $614,900 pesos.
  • Buick Envista Avenir desde $639,400 pesos.
Buick Envista 2024
Imagen obtenida de la página web oficial de Buick México

La Buick Envista 2024 llega al mercado nacional con la firme intención de ser el modelo más vendido de la marca. Y pese a que puede sacrificar algunos detalles al interior, que modelos premium siempre consideran, los precios accesibles de esta camioneta sin duda la harán una opción muy atractiva.

Buick Encore GX 2024

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!