Continúa leyendo:
BYD entra a la Conmebol
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BYD comenzará a armar en Brasil

05 Jul 2023
Compartir
BYD comenzará a armar en Brasil

El gigante tecnológico protagoniza un nuevo capítulo de la industria automovilística en América Latina con la producción de vehículos eléctricos e híbridos en Camaçari.

BYD comenzará a armar en Brasil 0

BYD, Build Your Dreams, potencia mundial de la innovación tecnológica, acaba de confirmar un acuerdo para desembarcar en Bahía y poner en marcha simultáneamente tres fábricas -una hazaña sin precedentes- en Camaçari, a 50 km de Salvador. Con una inversión de más de 3.000 millones de reales, BYD establece un hito histórico en la industria automovilística brasileña. No se trata sólo de construir vehículos. La ambiciosa misión del grupo, Enfriar la Tierra en 1 °C, es la transición energética y la movilidad sostenible. Es una revolución verde irreversible. La producción nacional permitirá precios más competitivos y la posibilidad de que una población amante del automóvil acceda a un sueño de consumo de la era moderna: un vehículo eléctrico en el hogar.

BYD comenzará a armar en Brasil 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El complejo constará de tres unidades de fabricación. Una se dedicará a la producción de chasis para autobuses y camiones eléctricos. La otra producirá automóviles híbridos y eléctricos, con una capacidad estimada de 150.000 unidades al año en la primera fase. La tercera unidad, centrada en la transformación de litio y fosfato de hierro, abastecerá al mercado mundial, utilizando la infraestructura portuaria existente en el emplazamiento.

BYD comenzará a armar en Brasil 2

Comenzará su funcionamiento en el segundo semestre de 2024, se espera que las tres fábricas generen en los próximos años más de 5.000 puestos de trabajo. “La contribución social será significativa. Queremos contratar mano de obra local a partir de este año para que puedan comenzar a recibir toda la formación necesaria y la transferencia de conocimientos”, dice Tyler Li, Presidente de BYD Brasil. “En BYD tenemos el firme compromiso de contribuir y generar valor para los brasileños”. El nuevo complejo de BYD atraerá a proveedores de diversos tipos, ya sean del sector de piezas técnicas o de servicios. La empresa pretende contribuir al desarrollo regional dando prioridad a los proveedores locales. Para las obras de construcción civil, la empresa también dará prioridad a la contratación de empresas establecidas en la región.

BYD comenzará a armar en Brasil 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
BYD BYDMéxico PlantaBrasil