Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BYD Song Plus: Un SUV híbrido enchufable súper rendidor

22 Mar 2024
Compartir
BYD Song Plus: Un SUV híbrido enchufable súper rendidor
Foto: Obtenida del sitio oficial de BYD México

El único híbrido enchufable de la marca se destaca por ofrecer una impresionante autonomía combinada de más de 1,100 kilómetros. Desde que llegó a nuestro […]


El único híbrido enchufable de la marca se destaca por ofrecer una impresionante autonomía combinada de más de 1,100 kilómetros.

Desde que llegó a nuestro país, BYD México se ha destacado por ofrecer modelos tecnológicos, atractivos y seguros; sin embargo, el nuevo BYD Song Plus ha llegado al mercado de los vehículos híbridos enchufables para ofrecer un rendimiento y autonomía más que sobresalientes.

A continuación, vamos a conocer las características más destacadas de este SUV ideal para quienes quieren transitar poco a poco hacia la energía eléctrica.

Tecnología de propulsión DM-i

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La única versión disponible en el país cuenta con la gran tecnología DM-i que combina un motor de combustión interna de 1.5 L Turbo con uno eléctrico equipado con la destacada batería Blade de 18.3 kWh.

Esta combinación permite tener una autonomía sobresaliente de 1,105 km, además de ofrecer hasta 105 km con el modo EV; en cuanto al combustible, la marca promete hasta 5.1 litros por cada 100 km. Sin duda, se trata de una de las mejores opciones para quienes buscan economía de combustible y ahorro de energía.

Su velocidad máxima está limitada a 180 km/h, y alcanza los 100 km/h desde cero en solo 8.3 segundos; en cuanto a la suspensión, adelante es McPherson y atrás es multibrazo.

BYD Tang: Un SUV eléctrico de otro nivel

Diseño Ocean X Face

El BYD Song Plus es un vehículo elegante y aerodinámico. Inspirado en el diseño Ocean X Face que tanto éxito tuvo en el modelo Seal, esta camioneta ofrece un frente agresivo y funcional, con líneas horizontales en la parrilla y tomas de aire que despiden elegancia.

Su delineado es sutil y redondeado; destacan las ruedas deportivas de aleación de 19¨ y la antena tipo tiburón. La iluminación es totalmente LED y sobresalen los faros principales con tecnología Follow me home y las luces traseras combinadas con un diseño muy elegante.

Los espejos laterales tienen luces direccionales y son abatibles, calefactables y desempañables de forma eléctrica. El toque final de elegancia se lo da un amplio techo panorámico con quemacocos eléctrico y función antipinzamiento.

Dimensiones y pesos del BYD Song Plus

  • Largo total de 4,775 mm.
  • Ancho total de 1,890 mm.
  • Altura total de 1,670 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,765 mm.
  • Distancia mínima al suelo de 157 mm.
  • Peso bruto de 2,310 kg.
  • Volumen de carga en cajuela de 574 litros.
  • Neumáticos 235/50 R19.
SUV Song Plus HEV
Foto: Obtenida del sitio oficial de BYD México

Interior excepcional

El interior del BYD Song Plus despide elegancia y comodidad en todos sus rincones; los asientos están forrados en piel sintética bitono y ofrecen ajustes eléctricos, calefacción y ventilación en la primera fila. El volante multifunción es de tres radios y está forrado en piel sintética.

Los cristales de las 4 puertas tienen apertura eléctrica de un solo toque y también remota; las puertas traseras tienen vidrio de privacidad y el parabrisas trasero tiene calefacción eléctrica. Finalmente, el aire acondicionado es automático de dos zonas y tiene purificador a alta temperatura.

Tecnología y entretenimiento destacados

Esta camioneta equipa la ya muy conocida cabina inteligente BYD que consta de una pantalla digital giratoria de 15.6¨ compatible con CarPlay y Android Auto, un sistema de audio premium de 10 bocinas firmado por Infinity, un cargador dual inalámbrico para celulares y puertos de carga USB tipo A y tipo C para las dos filas de asientos.

Además, al frente del volante se ubica un clúster de instrumentos digital de 12.3¨ que ofrece toda la información necesaria de forma clara. El equipamiento se completa con un sistema de navegación GPS, un asistente por voz, una conexión de red WiFi 4G y hasta un karaoke integrado a la pantalla. Sin olvidar la famosa tarjeta NFC que funciona como llave inteligente para acceso y arranque.

Seguridad en el BYD Song Plus

En el tema de seguridad, la marca ya nos ha acostumbrado a ofrecer equipos completos y funcionales. Con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con limitación de fuerza, una cámara de visión panorámica 360º y sistema ISOFIX en la segunda fila, este SUV cubre a todos los pasajeros.

Además, los sistemas de seguridad activa incluyen un detector de punto ciego, alerta de colisión frontal y trasera, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de marcha delanteros y traseros, asistencia de cambio de carril y control crucero adaptativo, entre otros.

Para el frenado, las 4 llantas equipan discos ventilados y sistemas como asistencia de frenado por potencia hidráulica, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado y sistema de anulación de frenos.

BYD Song Plus interior
Foto: Obtenida del sitio oficial de BYD México

Precio del BYD Song Plus

Otro de los aspectos por los cuales BYD ha sobresalido desde su llegada, son los precios competitivos de todos sus modelos. En el caso del Song Plus, nos encontramos con un vehículo híbrido enchufable de gran autonomía por debajo del millón de pesos. Y aunque puede no ser el modelo más económico de la marca, sin duda tiene una excelente relación costo-beneficio para su categoría.

  • Precio del BYD Song Plus DM-i desde $778,800 pesos.

BYD Dolphin: Un avance revolucionario en movilidad eléctrica

Build Your Dreams es la marca automotriz china que está teniendo mayor proyección desde que llegó al país, y es que todos sus modelos tienen algo atractivo que ofrecer. En el caso del SUV BYD Song Plus, nos encontramos con un modelo ideal para quienes desean un vehículo rendidor y eficaz, además de ser una gran opción para quienes aún no desean cambiar de lleno a la conducción eléctrica.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!