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GM abre estudio de diseño avanzado

08 Abr 2025
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GM abre estudio de diseño avanzado

Nuevos diseños saldrán pronto desde este estudio.


Presentó un auto concepto de Chevrolet Corvette.

GM abre estudio de diseño avanzado 0

General Motors amplía su presencia
global con la apertura de un nuevo Estudio de Diseño Avanzado en Royal Leamington Spa, a
unos 31 kilómetros de Birmingham.
En relación con la apertura, GM presentó un estudio de diseño avanzado de un auto concepto
Chevrolet Corvette, desarrollado por el equipo de Reino Unido como parte de un proyecto de
diseño global que involucra múltiples estudios, que también incluirá la presentación de
conceptos adicionales de Corvette a lo largo de 2025.
La apertura del Estudio de Diseño Avanzado también proporcionó un primer vistazo de un
vehículo concepto de GMC, que se presentará más adelante en 2025, desarrollado en
colaboración con el equipo de diseño de GMC en Detroit.
Los equipos de Diseño de GM trabajan regularmente en estudios de diseño conceptual
destinados a impulsar la generación de ideas, innovación y colaboración en toda la compañía.
Con la apertura del Estudio en Reino Unido, GM continúa demostrando su compromiso con
Europa mientras escala el negocio de vehículos eléctricos de Cadillac en la región.
El Estudio de Diseño de Reino Unido es una parte integral de la presencia global de los sitios de
su tipo de GM, al proporcionar conocimientos valiosos sobre las tendencias culturales y de los
clientes europeos, e introducir nuevos talentos y perspectivas frescas en la red global de GM.
La presencia global de Diseño de General Motors también abarca estudios en Detroit, Los
Ángeles, Shanghái y Seúl.
El Estudio de Royal Leamington Spa está dirigido por Julian Thomson, un diseñador automotriz
experimentado que ha trabajado con algunas de las marcas más reconocidas de la industria. El
sitio cuenta de 2,284 m2 de superficie, emplea a más de 30 diseñadores y miembros del equipo
creativo, además de estar equipado para el desarrollo de modelos de arcilla digitales y físicos.

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“La misión de los equipos de Diseño Avanzado va mucho más allá de crear vehículos de
producción”, dijo Michael Simcoe, Vicepresidente Senior de Diseño Global de GM. “Aunque
colaboran dentro de nuestra Red Global de Diseño en programas de vehículos de producción y
conceptuales, estos grupos tienen la misión principal de imaginar cómo podría ser la movilidad
en cinco, diez e incluso veinte años y de impulsar la innovación de GM”.
El nombre “Corvette” se ha utilizado durante mucho tiempo para introducir vehículos
experimentales, autos concepto y prototipos que impulsan los límites del diseño y la ingeniería
automotriz, y el nuevo concepto de diseño de Reino Unido no es la excepción. Aunque no hay
intención de producirlo, el equipo de diseño de GM en Reino Unido hizo este ejercicio para
repensar lo que podría ser un Chevrolet Corvette desde cero.
“Como parte del ejercicio creativo de Corvette, pedimos a varios Estudios que desarrollaran
conceptos de hypercars, de los cuales veremos más a finales de este año”, dijo Simcoe. “Era
importante que todos rindieran homenaje al ADN histórico de Corvette, pero cada Estudio
aportó su propia interpretación creativa al proyecto. Eso es exactamente lo que nuestra Red de
Estudios de Diseño Avanzado está destinada a hacer: ir más allá, desafiar la convención e
imaginar lo que podría ser”.
El concepto del equipo de Reino Unido incorpora sutilmente la herencia de diseño icónico de
Chevrolet Corvette en una estética futurista, centrada en formas limpias y atléticas. El diseño
se inspira en la industria de la aviación, tanto en los elementos estéticos como funcionales.
“Uno de los aspectos más inusuales y significativos del diseño de nuestro concepto es una
característica conocida como Apex Vision”, dijo Thomson. “Un guiño al enfoque de línea central
de Corvette, e inspirado en el icónico split window de Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963,
esta característica enfatiza una columna vertebral vertical singular, que también es un
elemento estructural, proporcionando una vista panorámica de la carretera y los alrededores”.
El diseño exterior incluye una división distintiva entre las mitades superior e inferior del
vehículo. La primera captura los elementos clásicos de diseño de Chevrolet Corvette, pero de
manera futurista. La segunda se centra en el diseño técnico funcional, e incluye la tecnología de
baterías para vehículos eléctricos incrustada en la estructura, así como elementos
aerodinámicos diseñados para canalizar el aire de manera eficiente, sin la necesidad de alas o
spoilers.
Especificaciones técnicas y supuestos del auto concepto:
Estructura de la carrocería:
• Carrocería fabricada mediante manufactura aditiva
• Producido con eficiencia, al reducir el número de componentes, para una menor masa y
mayor agilidad de manejo
• Estructura del toldo tipo halo, con una barra central en el parabrisas
Paneles de la carrocería:
• Estructura fabricada mediante manufactura aditiva expuesta, para un peso ligero
• Integración de piezas y reducción del número de paneles
Closures:
• Vidrio lateral envolvente completo, que brinda la Apex Vision
• Diseño de puertas de ala motorizadas
Aero-Duality:
• Eficiencia en carretera y desempeño en pista
• Asistencia de ventiladores y ductos activos, para redirigir el aire sobre y a través del
vehículo
• En carretera: formas fluidas, tomas de aire funcionales y superficies ventiladas, así como
aire dirigido a través del vehículo, para aumentar el desempeño
• En pista: como el ala de un avión, las superficies aerodinámicas se reconfiguran al
desplegar alas dorsales, mientras que la ventilación del alerón crea una vectorización
aerodinámica para mejorar el desempeño en las curvas
• Parte inferior esculpida, altura de conducción reducida y asistencia de ventiladores,
para lograr mayor estabilidad
Chasis:
• Inspirado en vehículos de carrera, configuración de suspensión pushrod, eficiente en
espacio
Interfaz:
• Pantalla aumentada en la barra central del parabrisas
Dimensiones:
• 1,033 mm de alto, 2,178 mm de ancho, 4,669 mm de largo
• Llantas delanteras de 23’’ y traseras de 23’’
• Altura del asiento de 127 mm, inspirado en los autos de carrera.

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Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

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