Continúa leyendo:
Chirey y su Estrategia de Grupo
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Chirey se asocia con DHL

15 Mar 2024
Compartir
Chirey se asocia con DHL

Se anuncia promesa entrega de autopartes en menos de 30 días. Con el objetivo de expandir su capacidad de distribuciónde autopartes y refacciones en México, […]


Se anuncia promesa entrega de autopartes en menos de 30 días.

Con el objetivo de expandir su capacidad de distribución
de autopartes y refacciones en México, el Grupo Chirey Motor México, compuesto por las marcas
CHIREY, OMODA | JAECOO y EXEED, firmó una alianza estratégica con DHL Supply Chain, un
acuerdo que enmarca el compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente a través de la
eficiencia en la distribución logística de partes y refacciones.
Con este convenio, el Grupo Chirey Motor México optimizará su cadena de suministro, donde
actualmente tiene un fill rate (nivel de surtimiento) del 82%, con el objetivo llegar al 92.0%, lo que
superaría el promedio de la industria en México, situada en 90%.
Dicha alianza ha sido clave para anunciar la promesa de entrega de autopartes en menos de 30 días
por parte de Chirey Motor México para los actuales y futuros clientes de las marcas CHIREY,
OMODA | JAECOO y EXEED, a partir de la generación de orden por parte de un Distribuidor
Autorizado.
A partir del 1 de abril de 2024, todos los clientes que no hayan recibido sus refacciones en un lapso
menor al periodo mencionado tendrán una compensación, dependiendo de:
Si el cliente pagó por la o las refacciones, el Distribuidor autorizado donde se realizó la
compra de estas, reembolsará al cliente el valor pagado.
Si el cliente espera refacciones por garantía, Chirey Motor México otorgará al cliente una
tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de la o las refacciones.
Si el cliente espera refacciones por colisión, Chirey Motor México otorgará al cliente una
tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de las refacciones.
Además, para los usuarios que hayan perdido movilidad, se gestionará el préstamo de un vehículo
durante la espera, dependiendo de la situación. Los términos y condiciones de esta promesa se darán a
conocer en las páginas y redes sociales oficiales de las marcas a partir del 1 de abril.
Este compromiso abarca a los usuarios que llevan esperando por una refacción, es decir, a partir de la
fecha de inicio de campaña podrán pedir movilidad o la compensación correspondiente.
Anteriormente, Chirey Motor México enfrentaba desafíos en sus operaciones de distribución, con un
espacio limitado de 2,000 m² y tiempos de envío amplios. La asociación con el gigante logístico
alemán representa un salto cualitativo para Chirey Motor México, pues ahora con un nuevo centro de 6,000 m² de espacio dedicado a las operaciones de las 4 firmas, se espera un impacto significativo y
sin precedentes en la capacidad de distribución y tiempos de entrega de refacciones.
Tras legalizar el acuerdo estratégico, el proceso de mudanza inició con el traslado de más de 90
contenedores al nuevo almacén de DHL Supply Chain, que actualmente suma más de 517 mil piezas,
equivalente a 220 millones de pesos o 7 meses de inventario.
Adicional a esta operación, que inició en las últimas semanas de noviembre, se están recibiendo un
promedio de 30 contenedores mensuales, con esto se busca fortalecer el inventario de partes
esenciales y mejorar la disponibilidad para los usuarios.
“Esta alianza con DHL Supply Chain forma parte de nuestra estrategia de alta satisfacción con
nuestros clientes en México, ya que optimiza nuestra cadena de suministro para ofrecer tiempos de
entrega más rápidos y eleva la calidad del servicio. Estamos comprometidos con la excelencia
automotriz, siendo el enriquecimiento de la experiencia del cliente uno de nuestros pilares como
compañía”, dijo Martín Martínez, Gerente de Posventa de Chirey Motor México.
El nuevo sistema de logística y distribución mejorará los tiempos de surtido de piezas al distribuidor;
para el Valle de México, Guadalajara y Monterrey, habrá tres frecuencias de entrega semanales
mientras que, para el resto de la República, será entre una o dos.
Con el anuncio de la promesa de marca y las optimizaciones del servicio que se lograrán con la
alianza entre DHL Supply Chain México y Chirey Motor México, el Grupo confía en alcanzar la
satisfacción total de actuales y futuros clientes, que encuentran en sus marcas la mejor opción de
compra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
ChireyMéxico DHLMéxico