Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce el Tiggo 7 Pro: Un SUV tecnológico y atractivo

10 Abr 2024
Compartir
Conoce el Tiggo 7 Pro: Un SUV tecnológico y atractivo
Foto: Obtenida del sitio oficial de Chirey México

Esta camioneta se encuentra disponible en 3 versiones, y su tope de gama agrega sistemas de asistencia en conducción muy atractivos. En la actualidad, el […]


Esta camioneta se encuentra disponible en 3 versiones, y su tope de gama agrega sistemas de asistencia en conducción muy atractivos.

En la actualidad, el mercado nacional está cada vez más lleno de marcas automotrices chinas que se encuentran revolucionando la industria. Una de las firmas más destacadas es Chirey, y el Tiggo 7 Pro es su vehículo más famoso; un SUV compacto que ha tomado el mercado por sorpresa con sus características tecnológicas y de confort.

A continuación, vamos a conocer a detalle este modelo, mismo que se encuentra disponible en tres versiones: Comfort como base, Luxury como intermedia y Premium como la más reciente tope de gama.

Motor y rendimiento

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Esta camioneta está equipada con un motor Turbo de 1.5 L que ofrece una potencia máxima de 144 caballos de fuerza y un torque de 154 lb/pie. Su transmisión es CVT, su tracción va al eje delantero y su dirección es electro asistida. Esta es una de las configuraciones más comunes del sector, pero no deja de ser una buena maquinaria, sobre todo para circular por la ciudad.

En cuanto al combustible, la firma promete un consumo de 13.2 km/l en la ciudad y de 14.9 en condiciones combinadas, datos que también son comunes pero efectivos. Finalmente, la transmisión delantera es tipo McPherson y la trasera es independiente, algo que sin duda ayudará a circular por las accidentadas calles del país.

Tiggo 4 Pro: El poder de una de las últimas maravillas de Chery

Diseño elegante y moderno

El exterior del Tiggo 7 Pro es elegante y sofisticado; con líneas sutiles horizontales que recorren ambos lados, además de una amplia parrilla delantera y faros y luces LED que le dan una apariencia distintiva y moderna.

​Este modelo cuenta con llantas de aleación de 18” en todas sus versiones, y los espejos laterales tienen luces direccionales y son calefactables y abatibles eléctricamente. Los tres modelos equipan rieles en el toldo y cuentan con sensores de proximidad para apertura y cierre de puertas, además, el tope de gama integra un elegante techo panorámico.

Dimensiones y pesos del Tiggo 7 Pro

  • Largo total de 4,500 mm.
  • Ancho total de 1,842 mm.
  • Altura total de 1,746 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,670 mm.
  • Tanque de combustible de 51 litros.
  • Volúmen de carga mínimo en cajuela de 475 litros.
  • Volúmen de carga máximo en cajuela de 1,500 litros.
  • Neumáticos 225/60 R18.
SUV de Chirey 7 Pro
Foto: Obtenida del sitio oficial de Chirey México

Tiggo 7 Pro: Interior amplio y cómodo

Con capacidad para 5 personas, el interior del 7 Pro es amplio y confortable, ofreciendo buen espacio en las dos filas y un volumen destacado en la cajuela. Los asientos están tapizados en piel sintética y la primera fila es calefactable a partir de la versión Luxury; además, el conductor cuenta con ajuste eléctrico de 6 posiciones y el volante multifunción tiene ajuste de altura y profundidad.

Para la comodidad de todos los pasajeros, se equipa un sistema de climatización automático de dos zonas con salidas para la segunda fila. Los cristales tienen función de un solo toque en las 4 puertas y hay diversos espacios de almacenamiento, así como descansabrazos con portavasos trasero.

Tecnología y conectividad

Para el infoentretenimiento, el vehículo cuenta con una pantalla táctil de 10.25” compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica; además de un panel de instrumentos digital de 7” en los modelos base y de 12.3 para el tope de gama. En la consola central se ubica un cargador inalámbrico para celulares y hay puertos de carga USB disponibles en las dos filas.

El apartado tecnológico se complementa con el sistema de encendido por botón y una función remota que permite encender el aire acondicionado para aclimatar la cabina antes de entrar en ella.

Tiggo 7 Pro interior
Foto: Obtenida del sitio oficial de Chirey México

Seguridad completa

En el mercado automotriz, la seguridad no puede ser negociable; Chirey lo sabe y por ello equipa de serie en su Tiggo 7 Pro bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila y freno de mano eléctrico con autohold.

Los frenos delanteros son de disco ventilados y los traseros de disco sólidos, todos agregan sistema de frenado antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD). Además, las tres versiones integran asistente de arranque y descenso en pendientes, programa de estabilidad electrónico, monitoreo de presión de llantas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Para completar este apartado, el modelo Premium además ha equipado un sistema de seguridad activa ADAS con 6 asistentes en conducción, donde destaca la advertencia de abandono de carril, la alerta de colisión frontal y el sistema de frenado automático. Todos ellos se complementan con una cámara de 360º equipada en las versiones Luxury y Premium.

Tiggo 2 Pro: El SUV más accesible de Chirey

Precios del Tiggo 2 Pro

El sector de las SUVs compactas es uno de los más competidos en la actualidad, y para Chirey México representa su más grande objetivo. Por ello, la marca está decidida a ofrecer precios sumamente competitivos, teniendo en este modelo un tope de menos de 600,000 pesos; y aunque no podemos decir que se trate de una camioneta económica, su relación costo/beneficio es una de las mejores.

  • Versión Comfort desde $489,200 pesos.
  • Versión Luxury desde $550,900 pesos.
  • Versión Premium desde $590,900 pesos.

Así que ya lo sabes, si estás buscando un SUV que reúna comodidad, tecnología y seguridad completa, el Chirey Tiggo 7 Pro puede ser la elección perfecta para ti.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!