Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tiggo 2 Pro, calidad y tecnología a bajo costo

18 Oct 2023
Compartir
Tiggo 2 Pro, calidad y tecnología a bajo costo

La Tiggo 2 Pro es una SUV compacta que ha llegado al mercado de los vehículos de inicio con una propuesta interesante y accesible.

Chirey, también conocido como Chery en otros países, es un fabricante automotriz chino que tiene muy poco tiempo en los mercados nacionales. Esta marca llegó con el gran objetivo de destacar en el terreno de los vehículos utilitarios. Pese a ello, hasta hace pocos meses, la marca asiática no contaba con un SUV compacto en el sector de los autos de inicio.

Es por eso que, la nueva Chirey Tiggo 2 Pro se ha vuelto uno de los estrenos más importantes en lo que va del año para la industria. Esta camioneta para 5 personas llega con la firme intención de ser la SUV más vendida en México, teniendo en su bajo costo, tecnología y propuesta estética sus principales banderas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En esta ocasión, vamos a explorar las características destacadas de la Tiggo 2 Pro y veremos que tan innovadora es esta camioneta de ciudad.

El estandarte de Chirey – El SUV crossover Omoda C5

Motor y rendimiento de la Chirey Tiggo 2 Pro

La Tiggo 2 Pro equipa un pequeño motor turbo de 1.0 L que brinda 101 hp de potencia con hasta 110 lb/pie de torque. Esta maquinaria cumple con los estándares de rendimiento en ciudad que una SUV de su categoría necesita, sin brindar mayores prestaciones, pero tampoco teniendo mal rendimiento.

El motor está asociado a una transmisión continua CVT y una tracción delantera clásica, estos componentes hacen que, pese a no ser un modelo especialmente económico en combustible, tenga un rendimiento promedio además de una conducción suave y muy cómoda.

La configuración de la Tiggo 2 Pro se complementa con una dirección asistida eléctricamente y una suspensión independiente con barra de torsión trasera, ideal para absorber cualquier imperfección de calles y avenidas principales.

Diseño moderno y emocionante

Sin duda uno de los puntos más fuertes de todos los modelos Chirey es su gran atractivo visual. La Tiggo 2 Pro es una camioneta elegante que tiene un delineado y acabados que se acercan a lo deportivo, destaca la gran variedad de colores en los que se presenta, con hasta 10 opciones distintas.

El frente ofrece una gran parrilla de tipo teclas que se conecta a las luces diurnas integradas en la parte alta, dándole ese aspecto futurista tan distintivo en los modelos Chirey. Destaca la equipación de faros delanteros con función automática, luces de niebla y las ya mencionadas luces de día, todos con tecnología full LED.

En los laterales, las líneas horizontales bajas y los detalles cromados en la parte de las ventanas le dan un toque más de elegancia. Los espejos son eléctricos y con luces direccionales, y para la Tiggo 2 Pro Luxury, que es el modelo más equipado, se les integra función calefactable y abatimiento eléctrico. Los rines son de aluminio de 16 ̈ para la versión base Comfort y de 17¨ para el tope de gama.

La parte trasera de este SUV cuenta con luces LED potentes y una cajuela con apertura eléctrica. Las dos versiones integran rieles de carga en el toldo, y la Chirey Luxury agrega un quemacocos eléctrico.

Dimensiones y pesos de la Tiggo 2 Pro

  • Largo total de 4,200 mm.
  • Ancho total de 1,760 mm.
  • Altura total de 1,570 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,555 mm.
  • Capacidad de tanque de combustible de 45 litros.
  • Peso vehícular de 1,495 kg.

Interior de primer nivel en la Tiggo 2 Pro

A pesar de ser una camioneta pequeña, la Tiggo 2 Pro cuenta con un interior bastante cómodo y bien distribuido, destacando sobre todo el gran espacio de carga que tiene su cajuela. Los asientos, así como el volante, están forrados en piel sintética.

En la cabina principal nos encontramos con asientos de ajuste manual de 6 posiciones para el conductor y 4 para el copiloto, mientras que la segunda fila tiene asientos abatibles 60/40. El volante tiene ajuste solo de altura y botonería integrada para controles de voz, audio y control crucero de velocidad.

Destacan las luces de lectura totalmente LED, así como la incorporación de luces de ambiente que cambian de color en la versión Luxury. El sistema de aire acondicionado es eléctrico y los cristales tienen función de apertura eléctrica de un solo toque.

Tecnología y entretenimiento destacados

La Tiggo 2 Pro no solo aparenta ser un vehículo tecnológicamente desarrollado, sino que integra en su interior sistemas de infoentretenimiento bastante destacados en su categoría.

Desde la versión base, cuenta con una pantalla táctil de 10.25¨ que tiene, entre otras funciones, la posibilidad de conectarse con Android Auto / Apple CarPlay de forma inalámbrica. El sistema de audio lo integran 4 bocinas en el modelo Comfort y 6 para la Luxury.

La pantalla de instrumentos es digital y muy intuitiva, con toda la información que se requiere tener; en el modelo base es de 3.5¨ y para el tope de gama cambia a una de 7. Todos estos aspectos se complementan con diversos puertos USB de carga para las dos filas, y un cargador de celular inalámbrico en la consola central.

Finalmente, la Chirey Tiggo 2 Pro implementa un sistema de encendido por botón y un eficiente freno de mano eléctrico.

Seguridad en la Chirey Tiggo 2 Pro

La Tiggo 2 Pro se destaca en su categoría por su diseño y tecnología, pero si hay un apartado en el que se encuentra en clara desventaja, ese es el de la seguridad.

Este modelo no cuenta con ningún sistema de asistencia destacado, teniendo solo asistentes básicos como el de arranque en pendientes, frenado de emergencia y monitoreo de presión de llantas. Si bien, no es de extrañarse la ausencia de sistemas de última generación en SUVs de inicio, sí hay muchos modelos de otras marcas que implementan algunos, por lo menos en sus topes de gama.

La equipación básica también llega a ser cuestionable, teniendo solo bolsas de aire frontales y laterales, y omitiendo las ya indispensables bolsas de cortina para la segunda fila. La Tiggo 2 Pro cuenta con cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, sistema ISOFIX en segunda fila y alarma con inmovilizador.

Un aspecto que sí vale la pena destacar, es la cámara de visión trasera con guías dinámicas y sensores traseros que ayudan en el estacionado. Para finalizar, los frenos son de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras, todos cuentan con sistema ABS.

Precios y versiones

Ya conocimos las áreas en las que la Tiggo 2 Pro se destaca, y algunas en las que aún debe mejorar, pero ahora toca hablar del aspecto que, seguramente, es el más atractivo de esta camioneta.

La Chirey Tiggo 2 Pro es en la actualidad una de las SUVs más económicas del mercado, y en su categoría es uno de los modelos más interesantes por su relación calidad-precio, teniendo los siguientes costos de salida.

  • Tiggo 2 Pro Comfort desde $359,900 pesos.
  • Tiggo 2 Pro Luxury desde $384,900 pesos.
SUV Chirey

La Tiggo 2 Pro ha llegado al mercado nacional como una opción muy atractiva en el sector de los vehículos de ciudad más económicos, dejando ya atrás el estigma de mala calidad que los autos chinos han tenido.

Si buscas una SUV como primer auto, o si deseas un vehículo cómodo y práctico, aunque sacrifiques un poco el aspecto de la seguridad, sin duda la Chirey Tiggo 2 Pro, en cualquiera de sus versiones, es una opción más que interesante.

Chirey: los modelos más impresionantes de su gama

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Chirey Portal mobile SUV Tiggo 2 Pro