Daniel Nava Almazán Vicepresidente MG Motor México

Camilo Guilbert 24 Jul 2023

A nivel negocio puedo decir que sin lugar a duda es ganar el gusto, preferencia y confianza de más clientes mexicanos. La marca a nivel […]

  1. ¿Cuáles son tus principales objetivos como líder de la marca en México?

A nivel negocio puedo decir que sin lugar a duda es ganar el gusto, preferencia y confianza de más clientes mexicanos. La marca a nivel global está creciendo y México es un factor y pilar importante en ese proceso.

Este 2022 representa una ventana de consolidación y desarrollo para la marca, ya construimos nuestros cimientos en México y ahora el enfoque es CRECER.

Por ello, los principales pilares para lograrlo son:

  • Producto con alto valor que ofrecer que reitere ser la compra inteligente en segmentos clave del mercado. Esto incluye vehículos de energías limpias que reflejan la visión de SAIC y MG a nivel global.
  • 100% cobertura geográfica con al menos 1 agencia MG en cada estado.
  • Soporte postventa: mantener nuestra promesa de marca con Lucky 7 y un extremo cuidado hacia la confianza y respuesta sobre stock de piezas y mano de obra brindando respaldo correcto a nuestros clientes en toda la república.

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Adicional a ello, mi compromiso y enfoque esta también hacia el impulso de nuestro equipo y familia MG. Nuestros socios de negocio, aliados estratégicos y por supuesto nuestro equipo, representan mi prioridad para seguir creciendo de manera sostenible y certera.

  • ¿Cuándo esperas que la crisis de los semiconductores se termine y no haya escases de producto?
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Mi esperanza es que pronto, pero la realidad sabemos que es otra. La industria se ha visto afectada por un problema importante de desabasto en general, sin embargo, nos ha enseñado mucho sobre planeación. En MG México, desde nuestra llegada, la planeación ha sido factor clave de éxito, ya que ella nos ha permitido unir esfuerzos y priorizar el canal de suministro desde nuestras plantas, hasta las salas de venta.

Para poder sobre llevar lo que viene, nuestro reto más importante como industria, será el contrarrestar las deficiencias constantes de la cadena de suministro internacional en lo que todo vuelve a su ritmo, para garantizar el suministro adecuado de piezas y producto en el menor tiempo posible a nuestros distribuidores y clientes. De nosotros dependerá el poder atender la demanda y comunicar correctamente los esfuerzos que estamos haciendo.

  • ¿Con qué modelo te gustaría reforzar tu gama de productos actual?

Por el momento, acabamos de lanzar el nuevo modelo MG GT, que ha sido muy bien recibido en el mercado. A tan solo un mes de su llegada ya ocupa el 4to lugar de su segmento.

Con esto en mente, nuestro principal objetivo será el robustecer nuestra oferta. Tenemos considerados más lanzamientos para los segmentos clave del mercado, entre ellos por supuesto, los SUVs y automóviles de energía limpia que forman parte crucial de nuestra estrategia de posicionamiento en el país.

SAIC y MG cuentan con un enfoque específico en nuevas energías, así que esperen muy pronto noticias de nosotros en este campo.

  • ¿Cuáles son tus proyecciones para el cierre de este año, para la marca y la industria en general?

En MG Motor continuaremos trabajando para seguir impulsando nuestro crecimiento y fortalecer nuestro enfoque hacia el cliente, por lo que 2022 buscaremos:

  • Duplicar nuestra participación de mercado.
  • Cubrir el 100% de territorio mexicano, con al menos 1 agencia MG en cada estado
  • Seguir dando el respaldo acostumbrado de la marca con Lucky 7.