Isidoro Massri Director General de JAC México

Camilo Guilbert 24 Jul 2023

“El mercado mexicano se está transformando por completo, el año pasado el 60% de los productos que se vendieron son de origen chino” 1.-JAC Motors […]

“El mercado mexicano se está transformando por completo, el año pasado el 60% de los productos que se vendieron son de origen chino”

1.-JAC Motors México ha sido una historia de éxito en el país, podrías platicarnos un poco los orígenes de la marca y cuáles son sus principales atributos.

La marca JAC tiene alrededor de 59 años de historia, es una marca con presencia mundial en 130 países. Hoy en día tiene una capacidad de producción de hasta un millón de unidades al año, con una amplia oferta de productos en el catálogo, desde un sedán hasta vehículos pesados, tanto eléctricos como de combustión. Asimismo, es la única marca que cuenta con una planta de ensamble que se enfoca en tropicalizar el producto a México. Es una marca joven y tecnológica, con una gama de producto atractiva y que entiende que las necesidades de cada país son distintas.

Este video te puede interesar

2.- La democratización del vehículo eléctrico ha sido una de sus grandes apuestas y hoy en día son lideres en el segmento de eléctricos ¿cuál es el siguiente paso para la marca?

Advertising
Advertising

En el 2019 tomamos una decisión muy atrevida, única en el mercado y fue electrificar la gama completa de una familia de productos que nos permitan darle a México la oferta que necesitaba, desde ese momento sabíamos que iba a ser un gran reto. Al día de hoy sigue siendo un gran reto de comunicación de informar y cambiar una cultura que lleva más de 100 años en la industria automotriz, además de romper mitos, pero creemos que el cambio ha sido positivo, hoy 6 de cada 10 eléctricos que se venden en el país son de la marca JAC, estamos penetrando más en el mercado y buscamos que el porcentaje de eléctricos domine en el mercado. Hoy somos líderes de una industria automotriz nueva y pretendemos seguirlo siendo.

3.- Aunque son una marca joven en el país ya cuentan con una planta de ensamble y una red de distribuidores sólida ¿crees que esto sea una venta ante la llegada de nuevas marcas de origen chino?

La marca tiene tres pilares: planta, producto y red de distribuidores. Fuimos los primeros en tener una planta que tropicaliza los productos y ensambla más de 20 modelos al mismo tiempo, que pasan por las manos de ingenieros mexicanos, enfocándonos en las necesidades del consumidor mexicano. Nuestra planta no exporta, solo se dedica a la comercialización y venta en México, lo cual nos da una especialización por encima de todas las marcas y de las nuevas marcas que llegan como competidores sin planta de ensamble, por lo tanto, JAC tiene una ventaja trascendental. Asimismo, con nuestro reciente sexto aniversario hemos demostrado el crecimiento sostenido con paso firme y reafirmamos el compromiso de brindar al usuario lo que necesita a largo plazo, sin buscar volúmenes de venta altos.

 4.- ¿Crees que tus principales rivales serán marcas chinas o las ya establecidas desde hace tiempo en México?

El mercado mexicano se está transformando por completo, el año pasado el 60% de los productos que se vendieron son de origen chino, no necesariamente las marcas van relacionadas con el origen chino, es decir todo el mercado se va a mover, no solo las marcas chinas. Los productos, las marcas y preferencias de los usuarios están cambiando. Hoy los que están perdiendo grandes cantidades de volumen son las marcas tradicionales, nosotros buscamos crecer y gracias a nuestro portafolio que nos diversifica seguimos teniendo un gran diferenciador frente a otras marcas.

 5.- ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en comprar un JAC?

Que visiten una JAC Store que vean y prueben los vehículos, nada de lo que podamos decir va a ser tan convincente hasta que lo prueben. Nuestros autos hablan por sí solos, cuentan con tecnología, vanguardia y especialización de producto pensada en el consumidor mexicano.