CUPRA crea una experiencia inmersiva única

Alfonso Medina 08 Abr 2025

Cupra avanza en la realidad virtual para sus clientes.

CUPRA continúa redefiniendo la interacción con sus clientes.

CUPRA continúa redefiniendo la interacción con sus clientes a través de una experiencia inmersiva única que fusiona los mundos real y virtual. La marca desarrolló una app específica para el ecosistema Meta Quest 3 que permite a los usuarios descubrir más sobre CUPRA y configurar sus vehículos mediante realidad mixta y virtual. A través de la red de concesionarios de la marca, los clientes que visiten los CUPRA Garages de todo el mundo podrán disfrutar de la experiencia, que también fue probada en un programa piloto en determinados vuelos de Lufthansa Allegris, ofreciendo contenidos exclusivos para pasajeros de clase Business.

“En CUPRA, siempre buscamos provocar emociones y crear nuevas experiencias para nuestra Tribu, desafiando continuamente el status quo. Por eso estamos explorando el potencial de la realidad mixta y virtual, creando nuevas experiencias emocionantes que redefinen cómo nuestros clientes configuran los autos y descubren el mundo de CUPRA de una manera inmersiva y única”, comentó Patrick Sievers, Director Global de Marketing de CUPRA.

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Transformando la experiencia del cliente en los CUPRA Garages

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Las experiencias inmersivas de CUPRA llegaron a la red de concesionarios para revolucionar la forma en que los conductores descubren la marca. CUPRA desplegó más de 400 lentes de realidad virtual Meta Quest 3 en los CUPRA Garages de todo el mundo, sumergiendo a los clientes en una mezcla del mundo físico y virtual mientras configuran su CUPRA. En México, la Tribu podrá expandir sus sentidos y vivir esta experiencia en CUPRA City Garage México.

A través de los lentes Meta Quest 3, los usuarios pueden obtener una vista tridimensional a tamaño real de los nuevos CUPRA Tavascan y CUPRA Terramar y personalizarlos de manera intuitiva y original. La aplicación permite elegir el color de la carrocería y las llantas e interactuar con el auto y abrir la puerta para sentarse en su interior, todo ello sin dejar de ver tanto el entorno exterior como todos los detalles del vehículo. Esta experiencia también incluye un videojuego de pádel en realidad virtual, que refuerza la conexión de la marca con este deporte.

Elevando la experiencia de marca de CUPRA a más de 3,000 metros

La experiencia digital de CUPRA fue adaptada y probada en un programa piloto de cuatro meses con pasajeros de clase Business en una selección de vuelos de Lufthansa Allegris en rutas específicas desde Múnich a Nueva York, Ciudad del Cabo e India, que concluyó en febrero. A los pasajeros se les proporcionaron los lentes de realidad virtual Meta Quest 3 para que disfrutaran de la app de CUPRA, convirtiéndola en la primera marca de automóviles en ofrecer esta experiencia única a bordo.

“La llegada de las experiencias inmersivas a bordo de los aviones representa un gran avance en la forma en la que las aerolíneas interactúan con sus pasajeros. Colaborar con marcas innovadoras como CUPRA nos permite transformar el entretenimiento a bordo en una experiencia fascinante, ofreciendo a los pasajeros una nueva forma inmersiva de conectar con la marca”, afirmó Bastian Schuetz, responsable global de XR Inflight en Meta.

“Es fantástico ver cómo se integran nuevas formas de presentar marcas y productos en nuestra experiencia de realidad extendida a bordo en los vuelos Lufthansa Allegris. Este proyecto puede sentar las bases para futuras colaboraciones comerciales y de publicidad”, agregó el Dr. Björn Becker, responsable del programa Future Intercont Experience en Lufthansa.

Mediante la aplicación de CUPRA, los pasajeros pudieron configurar el CUPRA Tavascan e interactuar con el exterior y el interior del vehículo desde la comodidad de sus asientos en el avión a través de la realidad mixta. Además de configurar su CUPRA, los usuarios también pudieron descubrir más sobre la marca con una experiencia de realidad virtual inmersiva que los llevaba a lugares emblemáticos, como las calles de Barcelona y un CUPRA Garage virtual, para explorar CUPRA y sus modelos. Además, se incorporaba una versión en realidad virtual de la pasarela Design Obsession de CUPRA, que mostraba los valores del diseño de la marca a través de modelos holográficos.

Desde el Primavera Sound y el IAA de Múnich hasta el Festival de Cine de Sitges, la Fórmula E de Berlín y los eventos de CASA SEAT, CUPRA apostó por ofrecer experiencias virtuales interactivas. Este compromiso con la innovación también quedó patente durante el día en el que los jugadores del FC Barcelona probaron los modelos CUPRA en el emblemático circuito de Terramar. Guiados por expertos de producto, configuraron sus vehículos y vivieron una experiencia de realidad mixta de última generación utilizando lentes de realidad virtual, sumergiéndose aún más en el universo CUPRA. Ahora que los CUPRA Garages ofrecen también la oportunidad de probar esta experiencia, la Tribu CUPRA tiene nuevas formas únicas y atractivas de explorar la marca.