CUPRA Design Obsession

Alfonso Medina 09 May 2024

El evento más disruptivo de CUPRA. La obsesión de CUPRA por el diseño va más allá de los autos. Su estilo atrevido está presente en […]

El evento más disruptivo de CUPRA.

La obsesión de CUPRA por el diseño va más allá de los autos. Su estilo atrevido está presente en los CUPRA City Garages, en sus colecciones de ropa y accesorios y, por supuesto, también en sus eventos. Lo volvió a evidenciar con la presentación mundial de los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, en un despliegue de creatividad, diseño y ADN CUPRA con un espectáculo visual único que sirvió para revelar la nueva imagen de los modelos y mostrar como nunca los valores de diseño de la marca, desafiando todo lo establecido. Estas son tres cosas que no sabías del evento ‘CUPRA Design Obsession’:

Un espacio con ADN CUPRA. “Junto con nuestrxs compañerxs de Marketing, quisimos reimaginar un edificio histórico como el Palacio de Cibeles de Madrid y convertirlo en un espacio 100% CUPRA”, comenta Arnaud Hacault, Head of Product Communications de CUPRA. El resultado: un evento en el que se respiraba la esencia de CUPRA y al que acudieron más de 500 medios y content creators para ver de primera mano los modelos renovados de la marca.

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Un nuevo nivel de experiencia. Cuando hablamos de Design Obsession, esta obsesión va mucho más allá de los autos, se trata de aplicar los valores de diseño en todos los aspectos de la marca. Por ello, “creamos un espacio inmersivo para transportarnos a otro nivel de experiencia”, explica Shuran Ye, del equipo de Events Management de CUPRA. ¿Cómo? A partir de proyecciones en todas las fachadas, láseres que se movían por el techo acristalado o la gran pantalla-espejo creada para ofrecer otra dimensión visual. “No queríamos que fuera una presentación de vehículos convencional, sino también una pasarela de moda en la que mostramos digitalmente la personificación de nuestros valores de diseño”, comenta.

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Un impulso por el mundo. Para una marca realmente global como CUPRA, es vital que su impulso llegue a todas partes. Es por ello que los CUPRA City Garages tuvieron un papel especial en este evento: “No hubo una sola presentación, sino ocho simultáneas en los CUPRA City Garages, que contaron con más de 900 participantes en todo el mundo”, comenta Mireia Arnau, del equipo de Events Management de CUPRA. “Su implicación hizo que el evento fuera todavía más emocional; contribuyeron a su éxito”, concluye.

CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA se ha convertido en una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento de Europa y tiene una red global de puntos de venta especializados.

CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta, y en 2023 la marca alcanzó nuevas cifras con más de 230,000 vehículos entregados. Cada lanzamiento ha marcado un nuevo hito en la definición del carácter de la marca, con un diseño desafiante y original: CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento; CUPRA León, su primer vehículo electrificado, gracias a sus versiones híbridas enchufables; CUPRA Formentor, el primer auto desarrollado en exclusiva por la marca y el vehículo más vendido de la compañía actualmente; y CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

CUPRA es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium de Premier Pádel y el patrocinador oficial del club eSports Finetwork KOI. CUPRA también se enorgullece de participar en la competencia de carreras de Fórmula E. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el director de cine nominado a los Óscar J.A. Bayona, el piloto de Fórmula E Lucas Di Grassi, el artista urbano TvBoy, los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty y Saúl Craviotto, el portero alemán Marc ter Stegen y la futbolista Alexia Putellas, ganadora de dos Balones de Oro y de dos premios The Best FIFA.