Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cupra Exponential Experience

04 Ago 2023
Compartir
Cupra Exponential Experience

Conduciendo un vehículo eléctrico entre el mundo físico y el virtual.

Cupra Exponential Experience 0

Sobre el asfalto de la pista del antiguo Aeropuerto de Tempelhof (Berlín, Alemania), Klara Andersson se sube a CUPRA UrbanRebel Racing Concept. La piloto de CUPRA se pone unos lentes de realidad virtual y al pisar el acelerador entra en el mundo digital, elevando la emoción a otro nivel exponencial: “¡Es increíble! Me dedico a manejar, pero conducir un automóvil físico por el mundo digital es algo que no esperaba hacer nunca y fue una sensación completamente nueva; quiero probarlo otra vez”, exclama Klara. Así es cómo CUPRA llevó a cabo el primer concepto de conducción eléctrica phygital, la Exponential Experience.

Cupra Exponential Experience 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Del videojuego al circuito. Para convertir esta idea que rompe convenciones en una realidad, un equipo de más de 35 personas, entre diseñadores, ingenieros y pilotos de CUPRA, dedicó un año y medio al planteamiento, desarrollo y prueba de la experiencia, en conjunto con los partners de Breach. Todo un reto para esta empresa noruega especializada en diseño visual de videojuegos: “Nunca nos habíamos encontrado con una propuesta como la que planteaba CUPRA, era una oportunidad que no podíamos dejar escapar”, comenta Andreas Weibye, diseñador de software de Breach. Y añade: “Desarrollar realidad virtual en un vehículo en movimiento no es algo que se haga todos los días”, pero la constancia dio sus frutos, “y estamos muy orgullosos del resultado”.

Cupra Exponential Experience 2

El mayor reto de la Exponential Experience es hacer frente a la latencia, el tiempo que transcurre entre estímulo y respuesta, ya que entran en juego dos variables: el seguimiento del desplazamiento del automóvil y a la vez el de los movimientos de la cabeza del piloto. Durante el desarrollo del proyecto, se llevaron a cabo incontables pruebas en las instalaciones de CUPRA en Martorell y en áreas cerradas del Aeropuerto de Girona, hasta que en abril se pudo disfrutar por primera vez en el Aeropuerto de Tempelhof durante el Exponential Impulse Event en Berlín.

Cupra Exponential Experience 3

Y entre los elegidos para probar la experiencia, los pilotos de CUPRA Adrien Tambay y Jordi Gené, partícipes del desarrollo; Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, embajadores de la marca como los futbolistas del FC Barcelona Marc ter Stegen y Ansu Fati, o Klara Andersson: “Abre la puerta a un futuro sin límites”, comenta la piloto. “Con la Exponential Experience, un trozo de asfalto puede convertirse en lo que queramos, el único límite es la imaginación”

Cupra Exponential Experience 4

Para seguir rompiendo las barreras del mundo físico, la Exponential Experience podrá volver a vivirse en pocos días durante el salón IAA Mobility 2023 de Munich, en un espacio reservado cerca del aeropuerto.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Cupra CupraMéxico ExponentialExperience