Cupra recibe reconocimiento por eficiencia

Cupra demuestra trabajo constante en su crecimiento.
Gana el Premio Eficacia a la trayectoria.
CUPRA volvió a demostrar su ambición al recibir el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca 2025. CUPRA es reconocida por el Club de Jurados de la Asociación Española de Anunciantes por su apuesta constante por la eficacia a través de herramientas de publicidad, innovación, estrategia y buen uso de los medios, lo que resulta en un importante retorno de la inversión.
“Este premio reconoce el poder de nuestra visión: el verdadero progreso surge al desafiar las expectativas y cuestionando lo establecido. Esa ha sido la convicción central de CUPRA desde que creamos la marca en 2018, y que nos guía en cada paso” afirmó Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA. “Desde el primer día, estábamos convencidos de que la creatividad y el talento serían una ventaja competitiva clave para construir una marca como CUPRA. Este premio reconoce un viaje atrevido, impulsado por un propósito, forjado a través de importantes colaboraciones y motivado por una clara ambición: crear una marca desde Barcelona que desafíe las convenciones y genere un impacto global” añadió.
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El Club de Jurados de los Premios Eficacia, compuesto por 290 profesionales, destacó que CUPRA protagonizado una de las construcciones de marca más potentes y eficaces de la historia reciente de España, partiendo desde cero. Asimismo, subrayaron la evolución de CUPRA al posicionarse como una marca disruptiva, aspiracional y global, con una imagen distintiva basada en el diseño, la innovación y una actitud rebelde. El jurado destacó como CUPRA no solo ha sabido diferenciarse en un mercado automovilístico saturado, sino que también ha generado un valor económico real demostrado por el crecimiento exponencial de las ventas, el reconocimiento global y una fuerte presencia en los principales mercados europeos e internacionales.
“Ganar el Premio Eficacia a la trayectoria de nuestra marca es un gran reconocimiento al atrevimiento creativo y al storytelling atrevido que definen a CUPRA” explicó Patrick Sievers, director global de Marketing de CUPRA. “Creemos que la eficacia real surge al ser provocadores, atrevidos y auténticos, y este premio es una fuerte motivación para seguir desafiando el status quo y superar los límites de cómo conectamos con nuestra Tribu. También refleja la pasión y el talento de nuestros equipos y partners, quienes han demostrado una vez más la fuerza de la creatividad en este país” añadió.
Un reconocimiento al impacto real
A lo largo de sus 7 años de historia, CUPRA ha creado una identidad de marca única, desarrollando un universo propio, lanzando campañas disruptivas y ganando un importante impulso que la han convertido en una de las marcas automovilísticas de más rápido crecimiento en Europa. Desde piezas audiovisuales cautivadoras como la campaña “There is no second”, dirigida por el cineasta y embajador de CUPRA J.A. Bayona, hasta colaboraciones de gran impacto con artistas como Rosalía o Willow Smith, y atletas como Marc ter Stegen y Alexia Putellas; pasando por estrenos mundiales de nuevos modelos, y alianzas innovadoras con los diseñadores de joyas sostenibles MAM y los fabricantes de yates De Antonio, CUPRA siempre busca romper límites y desafiar los límites de la creatividad con un espíritu disruptivo.
Change needs drivers y CUPRA cree que el progreso real proviene de la disrupción radical, desafiando expectativas y cuestionando lo establecido. Con una gama completa y más de 800,000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2018, CUPRA la marca ha transformado la industria del automóvil como instigadora de la creatividad y provocadora del cambio.
Cada modelo CUPRA es incansablemente expresivo, puro diseño y rendimiento. Su gama incluye el CUPRA Ateca, el primer auto con el emblema CUPRA; CUPRA León, rediseñado y mejorado como un modelo independiente de CUPRA; CUPRA Formentor, el primer auto desarrollado exclusivamente para la marca y el vehículo más vendido de la compañía; CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca; CUPRA Tavascan, un SUV coupé totalmente eléctrico; y CUPRA Terramar, el SUV deportivo de la marca.
CUPRA es más que un vehículo. Es una convicción. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que cuestiona lo establecido y traspasa los límites que detienen a otros, con miembros como el director de cine J.A. Bayona, el portero alemán Marc ter Stegen y la dos veces ganadora del Balón de Oro y del premio The Best de la FIFA, la futbolista Alexia Putellas. Obsesionados por elevar la emoción dentro y fuera de la carretera, CUPRA es también el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona, patrocinador premium del Premier Padel Tour y se enorgullece de competir en las carreras de Fórmula E junto a Kiro Race Co.