CUPRA X pádel

Alfonso Medina 02 Sep 2024

CUPRA continúa fortaleciendo su vínculo con el pádel.

Una alianza nacida de la pasión por la innovación y el deporte.

Desde su creación, CUPRA ha buscado ir más allá de lo convencional, fusionando la potencia y el diseño en cada uno de sus vehículos. Es ésta misma filosofía la que la lleva a establecer alianzas con marcas, actividades y personalidades que comparten su espíritu.

Entre estas alianzas, el pádel se destaca como una de las principales apuestas en la estrategia de la marca para elevar, evolucionar e inspirar este deporte que combina rendimiento, agilidad y trabajo en equipo, creciendo exponencialmente en popularidad a nivel global, reflejando así parte de los valores que definen a CUPRA.

Este video te puede interesar

A lo largo de 5 años, la marca ha expandido su presencia en el mundo del pádel con el objetivo de impulsar tanto a entusiastas como a profesionales, convirtiéndose desde 2019 en patrocinador premium de Premier Pádel, anteriormente llamado World Pádel Tour.

Advertising
Advertising

Un camino de éxito en México

CUPRA intensificó su compromiso con el mundo del pádel nacional en 2022 al realizar la primera edición de su propio tour de pádel en la República Mexicana, país que vio nacer al deporte de pala en 1969. El primer torneo nacional de pádel para principiantes (amateur) y profesionales organizado por CUPRA, se llevó a cabo exitosamente con siete sedes: Puebla, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey y Cancún. Esta alianza estratégica no solo reforzó la presencia de la marca, sino que también fue clave para consolidar la imagen de CUPRA como un referente en innovación y estilo de vida deportivo.

En 2023, en el marco del 4° aniversario de la marca en México, la segunda temporada del CUPRA Pádel Tour Imagen llegó a su gran final manteniendo a la Tribu CUPRA y a los fanáticos del pádel al filo de sus asientos, con encuentros inolvidables, sorpresas electrizantes y un nivel de juego excepcional.

Actualmente, CUPRA impulsa la tercera temporada del ya conocido Tour, consolidándose como un evento que refleja el ADN de sofisticación, deportividad y alto rendimiento. Esta edición recorre nueve de las ciudades más importantes y vibrantes de México para ofrecer a los amantes de este deporte la oportunidad de unirse a la Tribu y sumergirse en todo el universo que la marca representa, destacándose entre ellas Guadalajara, Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Monterrey.

Cada una de estas sedes ha sido testigo de la pasión y el dinamismo que caracteriza tanto a CUPRA como al pádel. Y la emoción no termina aquí, ya que aún quedan por celebrarse tres paradas clave en Mérida, Cuernavaca y Cancún, donde la experiencia CUPRA llegará a nuevos niveles en escenarios icónicos.

Un futuro brillante juntos

A medida que el pádel continúa creciendo a nivel mundial, CUPRA se mantiene como un socio estratégico clave, aportando su visión de futuro y carácter único. Esta alianza, que comenzó con el interés por la expansión internacional de este deporte, se ha convertido en una relación que simboliza el poder de la pasión y el compromiso.

Actualmente, CUPRA cuenta con un grupo de embajadores que representa el impulso de una nueva generación de soñadores, entre los cuales se destacan Bea González, quien ocupa el 4º lugar en el ranking del FIP y compite junto a Delfina Brea, Jerónimo “Momo” González, que se sitúa en el 9º puesto en la misma clasificación, Paula Josemaría y Ari Sánchez, las mejores jugadoras del mundo, Alejandro Galán que actualmente se encuentra en el Top 5 mundial y forma pareja en la cancha con Fede Chingotto, Sofía Araújo, Juan Tello y Javi Garrido.

La marca del impulso imparable sigue apostando por el pádel como una plataforma clave para conectar con su público y con las nuevas generaciones. La colaboración con este deporte es una muestra del compromiso de CUPRA para colocar al pádel como una de las principales disciplinas deportivas a nivel global.