Cupra y el Film Studies Contest

Cupra apoya al cine.
Cupra anuncia el ganador de “The Dream Makers.
CUPRA sigue demostrando su compromiso de impulsar a los jóvenes talentos del mundo del cine y anunció el ganador de “The Dream Makers: Film Studies Contest”. Ignacio Martín recibirá una beca de cuatro años y una ayuda mensual durante sus estudios por su sorprendente cortometraje “Aires de olvido”. El premio, presentado por Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA, el célebre director y productor de cine J.A. Bayona, Sergi Casamitjana, director de la ESCAC, y Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, permitirá al joven argentino de 21 años desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC.
“CUPRA tiene un compromiso con las nuevas generaciones. Ofrecemos una plataforma para descubrir su talento y que sea reconocido, dándoles las herramientas para desafiar al statu quo, y no hay mejor manera de hacerlo que a través del cine. Esta edición de –“The Dream Makers” fue muy especial, ya que vimos que los jóvenes talentos están entusiasmados por hacer oír su voz, y en CUPRA nos encanta poder hacerlo posible”, declaró Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA.
Este video te puede interesar
Sobre el proyecto del ganador de la beca, la miembro del jurado y productora de ESCAC, Aintza Serra, comentó: “Ignacio hizo un planteamiento sorprendente y crítico. Debido a su capacidad de plasmar con calidad narrativa y emoción la ilusión y el sufrimiento en un solo ejercicio de corte dramático, reflejando varios perfiles de las realidades que enfrentan las nuevas generaciones en nuestra sociedad “.
“Estamos encantados de seguir colaborando con CUPRA para promover el talento joven. El Festival de Cine de Sitges es el escaparate perfecto para que cineastas jóvenes y emergentes presenten su trabajo y conecten con el público y los profesionales de la industria”, añadió Ángel Sala, director del Festival de Sitges.
La nueva generación de cineastas quiere brillar
Esta edición de “The Dream Makers: Film Studies Contest”, anunciada inicialmente en la 57ª edición del Festival de Cine de Sitges, invitó a las mentes creativas emergentes a presentar sus proyectos basados en tres palabras clave: “Barcelona”, “Cine” y “Ojo”. La respuesta fue exitosa, con un total de 386 propuestas de cineastas de entre 17 y 21 años. Los proyectos presentados por jóvenes talentos de 9 países diferentes demuestran su afán por contar historias. La deliberación fue un proceso largo y minucioso en el que se seleccionaron 9 finalistas.
“Es muy gratificante descubrir lo que los creadores emergentes están plasmando a través de la pantalla. Sus ideas frescas y formatos disruptivos cambiarán la forma en que entendemos el cine en el futuro, y formar parte de eso es apasionante”, señaló J.A. Bayona, director y productor de cine y embajador de CUPRA.
El impulso de CUPRA al cine
CUPRA sigue apoyando a la industria como aliado importante en el mundo del cine. “The Dream Makers” pretende descubrir e impulsar el talento de jóvenes cineastas produciendo sus obras, ofreciéndoles mentores y financiando becas completas para que las estrellas emergentes cursen estudios audiovisuales y cinematográficos. La próxima edición del concurso se anunció en febrero en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y Studio Babelsberg, desafiando a la nueva generación a poner sus mentes creativas en marcha para poder producir sus historias. Recientemente, CUPRA también ha sido partner de movilidad en eventos de renombre como el Festival de Cine de Sitges, la Berlinale y los premios BAFTA, mostrando el apoyo de la marca a los jóvenes talentos del arte y el cine.