Jorge Diez diseñador del Formentor
El bestseller de CUPRA adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca para convertirse en su nuevo icono. El 29 de abril se presentó al mundo […]
El bestseller de CUPRA adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca para convertirse en su nuevo icono.
El 29 de abril se presentó al mundo el nuevo CUPRA Formentor, un vehículo que hace cinco años nació como el primer modelo diseñado y desarrollado exclusivamente por CUPRA, se ha convertido en su bestseller y ahora será su nuevo icono. Pocos días antes de la World Premiere, Jorge Diez, director de diseño de CUPRA, se acerca a verlo a una sesión fotográfica. Sus palabras al entrar en el foro lo dicen todo, “Es provocador, es auténtico, va a sorprender al mundo”. Y así fue. Lograrlo, con un modelo que ya era un éxito, es el resultado de un rediseño en el que la esencia de la marca puede verse en cada detalle y que Diez explica mientras recorre con su mirada el CUPRA Formentor.
La provocación convertida en diseño. Una de las cosas que destaca Diez es el cambio del frontal del modelo, “es una mirada totalmente nueva”, afirma y añade, “integramos el ADN del nuevo lenguaje de diseño: nuestro característico frontal acabado en shark-nose, el logo integrado, y por supuesto las luces, con tres triángulos enmarcados dentro de otro triángulo, nuestra nueva provocadora firma, imposible no reconocerla”.
Proporciones esculturales. En su recorrido por cada detalle del nuevo modelo, el diseñador de CUPRA se centra en los detalles de diseño laterales, donde las proporciones y el carácter atlético del Crossover SUV se vuelven más evidentes, “además, los increíbles colores mate inspirados en la naturaleza más ruda definen más aún sus líneas, enfatizando su apariencia musculosa”. La mayor deportividad se ve reforzada por las llantas de aleación en copper, las molduras y los blisters, que añaden sensación de movimiento.
El corazón de Formentor. Para el responsable de diseño de CUPRA, otro de los cambios que más representan la evolución del modelo es la parte trasera, en la que enfatiza el logotipo integrado en la luz coast-to-coast, “para nosotros representa el corazón del auto”. También el difusor aerodinámico en la sección inferior subraya su fuerte carácter haciendo que “CUPRA Formentor destaque entre la multitud”.
El foco en la sostenibilidad. Jorge Diez pone ahora su mirada en el interior de modelo, que acentúa su deportividad, “con un enfoque más sostenible en la elección de los materiales”, explica el diseñador. El conductor sigue siendo el centro de los modelos de CUPRA, con un nuevo HMI mejorado tras el volante y un infotainment de 12.9 pulgadas retroiluminado.
Al terminar su recorrido visual por CUPRA Formentor, la mirada de Diez refleja la emoción de saber que el modelo continuará con el éxito de su predecesor, “CUPRA Formentor es la esencia de nuestro ADN, y ahora, se convierte en un icono”.
El nuevo CUPRA Formentor llegará al mercado mexicano el próximo año.