Continúa leyendo:
Cupra Garage en Madrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dodge: Los modelos disponibles en México

20 Nov 2023
Compartir
Dodge: Los modelos disponibles en México
Imagen del sitio Pexels

Dodge es una marca conocida por sus modelos atractivos, su rendimiento potente y sus diseños distintivos.

Dodge es una firma histórica que cuenta con vehículos icónicos dentro de todos los sectores de la industria. La marca estadounidense ha sabido adaptarse a los cambios y tendencias, estando aún vigente y muy arriba en las preferencias de los consumidores.

En este artículo, vamos a conocer la dinámica alineación de vehículos que Dodge ofrece para México en 2024.

Dodge, una marca histórica

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La historia de Dodge se remonta a principios del siglo XX, cuando los hermanos John y Horace, fundaron la compañía en Detroit, Michigan en 1900. Desde el principio, la marca se destacó por su enfoque en la producción en masa y la innovación tecnológica. Durante la Segunda Guerra Mundial, Dodge produjo vehículos militares, lo que fortaleció su reputación como fabricante de confianza.

En las décadas siguientes, la marca americana continuó evolucionando y lanzando modelos emblemáticos que se convirtieron en pilares de la industria. Hoy en día, Dodge, que forma parte del grupo Stellantis, es reconocida a nivel mundial y continúa liderando el camino en términos de rendimiento y diseño.

Vehículos Dodge en México

Dodge ofrece para nuestro país una amplia gama de vehículos que se adaptan a diferentes estilos de vida y necesidades. Para 2024 el catálogo de la firma estadounidense se compone de 5 modelos.

Attitude, el modelo accesible

El Dodge Attitude es un compacto que combina estilo, rendimiento y eficiencia en un solo paquete. Diseñado para aquellos que buscan un vehículo ágil y práctico en entornos urbanos, el Attitude ofrece un diseño moderno y aerodinámico, junto con un motor eficiente que promete 1,200 km de autonomía por tanque.

Con su tamaño compacto de apenas 4,245 mm de largo, el Attitude es perfecto para maniobrar fácilmente en el tráfico y en espacios reducidos. Además, cuenta con características de seguridad avanzadas y tecnología intuitiva que hacen que cada viaje sea seguro y cómodo.

Rendimiento del Dodge Attitude:

  • Motor 1.2 litros de 3 cilindros que ofrece 76 HP de potencia y 74 lb/pie de torque.
  • Transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT.
  • Rendimiento combinado de 22.36 km/l.
  • Sistemas ABS Y EBD en los frenos de las 4 ruedas.
  • Tanque de combustible de 42 litros.

Precio del Dodge Attitude 2024 desde $252,900 pesos.

Dodge Attitude
Imagen obtenida de la página oficial de Dodge México

Eleva tu experiencia de conducción con Dodge Attitude 2023

Journey, la SUV familiar

El Dodge Journey es un SUV versátil que combina espacio, comodidad y tecnología para satisfacer las necesidades de las familias. Su amplio espacio interior en las dos filas y la cajuela, y su sofisticado sistema de infoentretenimiento, brindan una experiencia cómoda en cada viaje.

Además, esta camioneta cuenta con características de seguridad avanzadas, como control de estabilidad electrónico, detector de punto ciego y advertencia de colisión frontal. Estos asistentes brindan tranquilidad a los conductores y pasajeros.

Rendimiento del Dodge Journey:

  • Motor Turbo de 1.5 litros que ofrece 169 HP de potencia y 195 lb/pie de torque.
  • Transmisión automática de 6 velocidades.
  • Rendimiento combinado de 14.3 km/l.
  • Frenos de disco con ABS y EBD en las 4 ruedas.
  • Dirección con asistencia eléctrica

Precio del Dodge Journey 2023 desde $559,600 pesos.

Dodge Journey
Imagen obtenida de la página oficial de Dodge México

Dodge Journey: sus mejores características

Durango, una camioneta robusta y poderosa

La Dodge Durango es una camioneta de alto performance con capacidad para 7 pasajeros. Esta SUV robusta ofrece en cada versión un motor único y poderoso que le permite tener gran rendimiento en la carretera. Su diseño distintivo y su amplia oferta de colores, le brindan una personalidad única.

La Durango cuenta con un interior espacioso y lujoso, con características premium y tecnología avanzada, como su sistema Uconnect con pantalla de 10.1¨ y un audio premium de hasta 19 bocinas firmado por Harman Kardon.

Rendimiento de la Dodge Durango:

  • Motores: Pentastar 3.6 litros V6 de 295 HP y 260 lb/pie en la versión GT Plus. HEMI 5.7 litros V8 con 360 HP y 390 lb/pie en la versión R/T. HEMI 6.4 litros V8 SRT con 475 HP y 470 lb/pie en la versión SRT. HEMI 6.2 litros V8 SRT Supercargado con 710 HP Y 645 lb/pie en la versión SRT Hellcat.
  • Transmisión automática de 8 velocidades.
  • Frenos de disco ventilados con ABS y EBD en las 4 ruedas.
  • Capacidad de arrastre de 2,800 Kg en el modelo base y hasta 3,945 kg en los tope de gama.

Precio de la Dodge Durango 2023 desde $1,045,000 pesos.

Camioneta Durango
Imagen del sitio Unsplash

Eleva tu conducción: Imponente SUV Deportiva Dodge Durango

Challenger, el icónico muscle car

El Dodge Challenger es un icónico muscle car que combina un diseño retro con un rendimiento potente. Con su aspecto audaz y agresivo, el Challenger es un verdadero atractivo en la carretera. Este deportivo cuenta con una variedad de opciones de personalización, desde colores exteriores hasta interiores de lujo

El coupé de la firma americana es uno de los deportivos más vendidos en todo el mundo. El año pasado fue el segundo modelos más solicitado de su categoría, solo por detrás del Ford Mustang. Su versión 2023 cuenta con tecnología sofisticada y seguridad activa de última generación.

Rendimiento del Dodge Challenger:

  • Motor Pentastar 3.6 litros V6 de 305 HP y 265 lb/pie en la versión base. Y HEMI 6.2 litros V8 SRT supercargado de 717 HP y 656 lb/pie en el modelo Widebody y con 797 HP y 707 lb/pie en el Widebody Redeye.
  • Transmisión automática de 8 velocidades.
  • Suspensión deportiva de amortiguación adaptativa.
  • Frenos de disco HD con ABS en las 4 ruedas.
  • Calipers de frenos Brembo.

Precio del Dodge Challenger 2023 desde $1,014,000 pesos.

Challenger
Imagen del sitio Unsplash

La bestia definitiva: Prestaciones del Challenger Demon

Charger, la berlina de alto rendimiento

El Dodge Charger es el sedán más poderoso de la marca, además de ser el auto americano de 4 puertas más potente que hay. Diseñado para aquellos que buscan una experiencia emocionante y un diseño atractivo, el Charger combina lujo y rendimiento a la perfección.

Desde el 2020 podemos disfrutar en México del Charger SRT Hellcat Widebody. Este deportivo cuenta con un interior espacioso y lujoso, asientos cómodos y características tecnológicas avanzadas, como sistemas de infoentretenimiento intuitivos y un sonido premium.

Rendimiento del Dodge Charger:

  • Motor HEMI 6.2 litros V8 Hellcat SRT supercargado de 717 HP y 656 lb/pie de torque.
  • Transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante.
  • Suspensión de competencia Widebody.
  • Tanque de combustible de 70 litros.
  • Frenos Brembo con 6 pistones en color rojo.

Precio del Dodge Charger 2023 desde $1,825,000 pesos.

Charger
Imagen del sitio Unsplash

Dodge Charger: explorando sus principales características

Dodge es una marca que ha dejado una huella significativa en la industria automotriz a nivel mundial, y su variada oferta de vehículos en México no es la excepción. Con una presencia sólida en el mercado y una reputación de calidad y rendimiento, Dodge continúa desatando el poder en todas las carreteras.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
compacto deportivo dodge Portal mobile SUV