Continúa leyendo:
Fiat 500e ya en producción
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

FIAT presenta el nuevo 500e

06 Dic 2023
Compartir
FIAT presenta el nuevo 500e

Listo para Norteamérica, 100 por ciento eléctrico, 100 por ciento italiano.

FIAT presenta el nuevo 500e 0

FIAT está electrificando a América del Norte con su misión de movilidad sustentable. La marca presentó el FIAT (500e) RED 2024 como el primer lanzamiento de producto FIAT 500e para Norteamérica con una revelación en video con Olivier Francois, CEO de FIAT y Director de Marketing Global de Stellantis, así como con la presencia de Bono, vocalista de la banda U2, así como Cofundador de ONE y (RED), para conmemorar el Día Mundial del SIDA que se llevó a cabo el viernes 1 de diciembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Una versión completamente nueva y totalmente eléctrica del modelo más histórico e icónico de la marca FIAT, el 500e de dos puertas totalmente eléctrico llegará a este lado del Atlántico como el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) ofrecido por Stellantis. El BEV de pasajeros más liviano del mercado cuenta con una autonomía estimada de 240 kilómetros (149 millas), habilitada por una batería de 42 KWh con un tiempo de carga de nivel 2 (11 kW) de 4 horas y 15 minutos. La capacidad BEV combinada con elementos de diseño por excelencia lo convierten en inconfundiblemente FIAT, con estilo y sostenibilidad en su núcleo. El 500e estará disponible en las salas de exposición de Stellantis Norteamérica a partir del primer trimestre de 2024.

FIAT presenta el nuevo 500e 1

El FIAT 500e es un vehículo eléctrico de batería de cuatro asientos completamente nuevo y con una plataforma BEV específica. Más ancho y más largo que el modelo de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) anterior, está propulsado por un sistema de batería de iones de litio de alto voltaje de 42 kWh, lo que resulta en un espacio interior y almacenamiento mejorados, así como una autonomía estimada totalmente eléctrica de 149 millas (240 kilómetros). Perfectamente proporcionado con peso y aerodinámica optimizados, el FIAT 500e es el viajero urbano ideal, lleno de frescura y encanto al mismo tiempo que cumple su misión sustentable.

FIAT presenta el nuevo 500e 2

En el exterior, el 500e tiene una postura notablemente presente sin dejar de ser fiel a las líneas históricas que han convertido al 500 en un icono. Las dimensiones más grandes brindan a los conductores una visión segura de la carretera. El exterior presenta nuevas luces LED delanteras y traseras, manijas de puerta aerodinámicas con botón electrónico y una parrilla delantera actualizada para darle al vehículo una apariencia fresca pero elegante. Estas características combinan funcionalidad y moda al mismo tiempo, contribuyendo a mejorar la aerodinámica, lo que incrementa la autonomía eléctrica. El 500e se apoya en brillantes rines de 17 pulgadas con acabado diamante para una presentación audaz y dinámica.

En el interior, cada centímetro cuadrado ha sido cuidadosamente diseñado para una interpretación moderna del atemporal estilo italiano. Los entusiastas de FIAT reconocerán inmediatamente el inserto del tablero, el cuadro de instrumentos redondeado y el volante de dos radios, como un homenaje al FIAT 500 original de 1957. Lo clásico se combina con lo contemporáneo con una pantalla central de 10.25 pulgadas con servicios Uconnect 5, combinada con una pantalla de 7 pulgadas. Clúster digital completo para una experiencia de usuario armoniosa.

FIAT presenta el nuevo 500e 3

El FIAT 500e es excepcionalmente intuitivo, sin necesidad de instrucciones, divertido de conducir y amigable: incluso canta. Dando la bienvenida a los pasajeros que entran con una melodía digital, el 500e marca la pauta para una experiencia italiana inmersiva. Además, el Sistema Acústico de Alerta Vehicular (AVAS, por sus siglas en inglés) “canta” a los peatones con una canción titulada “El sonido de 500”, escrita por Flavio Ibba-Marco Gualdi. La melodía exclusiva da una idea de la cultura italiana durante los primeros momentos al conducir.

En el camino, el 500e cuenta con 118 caballos de fuerza y ​​162 lb-pie. de torque, alcanzando 0-60 millas por hora (0-100 km/h) en 8.5 segundos, brindando un excelente rendimiento mientras administra el alcance.

Viene equipado con características de seguridad de serie como frenado automático de emergencia, alerta de peatones y asistente de mantenimiento de carril, lo que brinda a los conductores una gran confianza para circular con facilidad en el intenso tráfico urbano.

Con poco más de 3,000 libras (1,360 kilos), el FIAT 500e es el BEV de pasajeros más liviano del segmento. Los materiales de la batería, el uso de la capacidad y la durabilidad de la batería son clave para los vehículos eléctricos, y el FIAT 500e es un equilibrio eficaz entre capacidad, autonomía y tamaño de la batería. Esta aplicación eficiente de materiales, poco comunes en un vehículo de cuatro pasajeros, contribuye al objetivo del transporte sostenible, reduciendo significativamente la huella de carbono general. El Fiat 500e se fabrica en la planta de ensamble de Mirafiori en Turín, Italia, y estará disponible en los distribuidores de Stellantis Norteamérica a partir de principios de 2024.

FIAT presenta el nuevo 500e 4
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
500e Eléctrico FiatMéxico