Continúa leyendo:
Ford Seis Mujeres Seis Historias
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

17° Torneo Nacional de Deportes de Escuelas Ford

30 Abr 2024
Compartir
<strong>17° Torneo Nacional de Deportes de Escuelas Ford</strong>

Una experiencia para toda la vida. El ejercicio y el deporte son elementos fundamentales en el desarrollo integral de los niños en México. Estos cuentan […]


Una experiencia para toda la vida.

El ejercicio y el deporte son elementos fundamentales en el desarrollo integral de los niños en México. Estos cuentan con un sinfín de beneficios además de los físicos, como la mejora de la salud cardiovascular, la prevención de enfermedades y la fortaleza muscular. En contraparte, el deporte también aporta una serie de ventajas sociales, emocionales y cognitivas que son vitales para el bienestar y éxito de los niños en su vida personal y académica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestran que más del 80% de niños y niñas y adolescentes no cumplen con los 60 minutos diarios de actividad física recomendados por la organización. Esto puede poner en riesgo su salud y potencializar la contracción de enfermedades.

Bajo este contexto, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores trae de vuelta el Torneo Nacional de Deportes de las Escuelas Ford. En la 17° edición, participaron 384 niños y niñas de entre 10 y 11 años de edad, procedentes de diversos estados como Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango Tamaulipas y Estado de México. El torneo se fraccionó en 16 equipos en cada una de las 2 disciplinas, básquetbol y fútbol.

El Torneo Nacional de Deportes, fue creado por el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores como uno de los programas diferenciadores de las Escuelas Ford y ha permitido impulsar miles de estudiantes del país a reconocer los valores como el juego limpio, la sana competencia, la responsabilidad, el esfuerzo, así como aprender a establecer metas, a preservar ante la adversidad y a trabajar en equipo hacia un objetivo en común. Asimismo, este evento no solo es una celebración del deporte, también es una gran experiencia que les brinda oportunidades únicas de desarrollo y crecimiento personal. 

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, patrocinador del torneo, coordina los encuentros deportivos y da el equipamiento necesario para ambos deportes.

“Verlos aquí, dispuestos a entregarse en cada encuentro en la cancha, me hace sentir orgullosa y segura de que cada uno de ustedes nos ayudarán a crear un mejor futuro. Gracias por ser los mejores maestros para nosotros, los adultos, al demostrarnos que hacer las cosas con pasión e ilusión pura son la mejor receta para ser campeones”. comentó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe.

Al momento de celebrar y honrar a los niños y niñas partícipes del torneo, reconocemos no sólo sus habilidades deportivas sino también su valentía y su capacidad para enfrentar los retos. Por ende, nos complace anunciar a los siguientes ganadores del Torneo Nacional de Deportes de Escuelas Ford.

Fútbol Varonil

  1. Escuela Ford 126, Zacatecas
  2. Escuela Ford 74, Tamaulipas
  3. Escuela Ford 52 Chiapas

Básquetbol Femenil

  1. Escuela Ford 98, Oaxaca
  2. Escuela Ford 95, Durango
  3. Escuela Ford 74, Tamaulipas.

El Torneo Nacional de Deportes de Escuelas Ford representa una plataforma que fomenta la inclusión, el compañerismo y el desarrollo integral de los niños mexicanos que demuestran su dedicación y entusiasmo en lo individual como en equipo.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
ford FordMéxico